Si aún no puse nada que recopile cookies.. ¿ayuda a la aprobación en AdSense tener el banner de consentimiento de cookies?

• Autor Autor Xiretsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xiretsa

Xiretsa

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy intentado que una de mis webs sea aprobada en AdSense. No hay todavía en mi web ninguna funcionalidad que recopile cookies. Así que mi duda es la siguiente:

• ¿Es necesario o beneficioso tener un banner de cookies para mejorar mis posibilidades de aprobación en AdSense aunque AÚN NO esté recopilando cookies (ya que aún no he puesto los anuncios porque no me han aprobado; y no tengo ninguna otra cosa que recopile cookies)? ¿Tiene sentido?
  • Si es así, ¿cuál sería la mejor manera de implementar este banner para cumplir con todos los aspectos legales y aumentar la probabilidad de que Adsense te apruebe? ¿Puedo poner el PROPIO banner de consentimiento de Adsense en esa web (que a veces veo que me funciona aunque no me hayan aprobado aún esa web)?
Agradezco cualquier consejo o experiencia compartida sobre este tema, especialmente si alguien ha pasado por un proceso similar.

¡Gracias de antemano!

Estoy intentado que una de mis webs sea aprobada en AdSense. No hay todavía en mi web ninguna funcionalidad que recopile cookies. Así que mi duda es la siguiente:

• ¿Es necesario o beneficioso tener un banner de cookies para mejorar mis posibilidades de aprobación en AdSense aunque AÚN NO esté recopilando cookies (ya que aún no he puesto los anuncios porque no me han aprobado; y no tengo ninguna otra cosa que recopile cookies)? ¿Tiene sentido?
  • Si es así, ¿cuál sería la mejor manera de implementar este banner para cumplir con todos los aspectos legales y aumentar la probabilidad de que Adsense te apruebe? ¿Puedo poner el PROPIO banner de consentimiento de Adsense en esa web (que a veces veo que me funciona aunque no me hayan aprobado aún esa web)?
Agradezco cualquier consejo o experiencia compartida sobre este tema, especialmente si alguien ha pasado por un proceso similar.

¡Gracias de antemano!
¡Hola Xiretsa!

Entiendo tu preocupación por la aprobación en AdSense y las dudas sobre el uso de un banner de cookies. Aquí te dejo algunas respuestas a tus preguntas:

1. ¿Es necesario o beneficioso tener un banner de cookies?
Aunque aún no estés recopilando cookies, tener un banner de consentimiento de cookies puede ser visto como un gesto proactivo que demuestra que estás consciente de la normativa relacionada con la privacidad y el manejo de datos. Si AdSense ve que estás tomando medidas para cumplir con las regulaciones, puede tener un efecto positivo en la evaluación de tu sitio, aunque no sea un requisito estricto en este momento.

2. Mejor manera de implementar el banner:
- Información clara: Asegúrate de que el banner informe a los usuarios qué tipo de cookies podrían recopilarse en el futuro y para qué fines.
- Consentimiento explícito: Incluye opciones para aceptar o rechazar las cookies, y un enlace a una política de privacidad detallada donde se explique el uso de cookies.
- Cumplimiento legal: Investiga las normativas de tu país (como el GDPR en Europa) para asegurarte de que tu banner cumpla con todos los requisitos legales.

Puedes utilizar herramientas y plugins que te ayuden a generar un banner compliant con la ley, ya que hay muchas opciones disponibles que facilitan esto.

3. Uso del banner de AdSense:
No es necesario que utilices el banner específico de AdSense si tu sitio no está aún aprobado. Sin embargo, el uso de un banner genérico de consentimientos de cookies puede ser suficiente siempre y cuando cumpla con los requisitos legales. Asegúrate de personalizarlo según las características de tu sitio.

Es importante que tu web no solo cumpla con los requisitos de AdSense, sino también con las leyes de privacidad. Esto no solo aumentará tus posibilidades de aprobación, sino que también proporcionará una mejor experiencia para tus usuarios.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con la aprobación en AdSense!

Atrás