Si en cada videos que subes se desuscribe la gente, ¿es mejor abandonar el canal?

• Autor Autor Mariosoto34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si el contenido es muy bueno, los videos tendrán buena retención y sera recomendado, eso es innegable.
Que si que el título y la miniatura importa, pero yo como última recomendación te diría que te esfuerces más en ofrecer un buen contenido, Dalo todo y más, pues como siempre un buen contenido tendrá muy buen recibimiento.
Opino igual, intentar culpar a YT como si él nos odiara personalmente no lleva a ningún lado. YouTube va a querer el mejor contenido para sus usuarios, y si no lo recomienda es porque entiende eso mismo, que el contenido no es bueno. Hay veces donde quizás le dedicamos todo el amor y esfuerzo posible a un video, y pasamos horas editándolo, pero no tiene visitas. Y ahí muchos deciden culpar a YT cuando lo qué hay que pensar, es que al público quizás no le gustó, lo que a nosotros nos parece un excelente video a los demás le puede parecer todo lo contrario. No hay que mirar cada video como algo personal (donde si fallo, lo hago yo como persona), sino como un video más que se sube a la plataforma.

Opino igual, intentar culpar a YT como si él nos odiara personalmente no lleva a ningún lado. YouTube va a querer el mejor contenido para sus usuarios, y si no lo recomienda es porque entiende eso mismo, que el contenido no es bueno. Hay veces donde quizás le dedicamos todo el amor y esfuerzo posible a un video, y pasamos horas editándolo, pero no tiene visitas. Y ahí muchos deciden culpar a YT cuando lo qué hay que pensar, es que al público quizás no le gustó, lo que a nosotros nos parece un excelente video a los demás le puede parecer todo lo contrario. No hay que mirar cada video como algo personal (donde si fallo, lo hago yo como persona), sino como un video más que se sube a la plataforma.
Si bro yo tiempo atrás cree algunos videos que tuvieron un éxito considerable y me pregunte ¿pero como esto gusto ala gente? si prácticamente hice el video con las patas 😂

Y luego esta el video que tu le dedicas su tiempo, en tu mente piensas que es un video que le gustara a mucha gente y ya te imaginas como llueven las vistas los likes y los comentarios, para que luego de que lo publiques veas como fue un gran fracaso 😳

Cuando pasan esas cosas, yo no se si tomarme enserio a YouTube o no 😕

Eso del título, descripción y tags es más para el seo cuando alguien quiere buscar en el buscador,
No,

Mira, estos son los últimos videos de una canal que descuide un poco, por que me aburrió la temática y las visitas bajaron, Y le preste atención a un nuevo canal.

Mira las views del ultimo video, ese video lo hice yo, locución, edición, optimización etc etc etc. Los otros 3 videos los hizo mi socio. El 90% es views es por recomendación del algoritmo. Todo es saber optimizar y analizar el mercado

Adjuntos

• Sin título.webp
    Sin título.webp
    11,9 KB · Visitas: 20
Además si tus subs se amañan o acostumbran a un tipo de contenido, luego cuando quieras presentarle algo diferente no te apoyan, y si YouTube se basa principalmente en como le va al video según los subs pues no te va a recomendar ni madres
Tengo un canal con 8k más o menos y tengo vídeos con 1 millón de visitas, 300k, 90k, etc. Los subs no cuentan para nada para que YouTube promocione tus videos, obviamente el video que publiques debe tener un significado, acompañado del título y muchas cosas más , pero yo compré un curso, el mejor. Ten en cuenta que las etiquetas(#) pueden empeorar la visibilidad de sus vídeos.,fijate.

Tengo un canal con 8k más o menos y tengo vídeos con 1 millón de visitas, 300k, 90k, etc. Los subs no cuentan para nada para que YouTube promocione tus videos, obviamente el video que publiques debe tener un significado, acompañado del título y muchas cosas más , pero yo compré un curso, el mejor. Ten en cuenta que las etiquetas(#) pueden empeorar la visibilidad de sus vídeos.,fijate.
Yo en un canal de Youtube que lancé agregué muchas etiquetas y me llamaba la atención que los principales youtubers de la amisma temática no le dabna importancia a laas etiquetas. El canal no recibía muchas vistas..

Podéis explicar un poco el tema ese de las etiquetas? Yo soy una de las que ponen muchas y quisiera saber si eso me está afectando ☹️

En mi experiencia creo que tenes un shadowban, vas a tener que subir muchos videos y en algun momento te lo van a levantar y va a empezar a funcionar de nuevo, a mi me paso con un canal que tenia antes. Que se yo a mi me funciono

Podéis explicar un poco el tema ese de las etiquetas? Yo soy una de las que ponen muchas y quisiera saber si eso me está afectando ☹️
10 euros a consulta 😀

Pues si el contenido es muy bueno, los videos tendrán buena retención y sera recomendado, eso es innegable.
Que si que el título y la miniatura importa, pero yo como última recomendación te diría que te esfuerces más en ofrecer un buen contenido, Dalo todo y más, pues como siempre un buen contenido tendrá muy buen recibimiento.
Sí, se entiende eso, pero ¿qué es exactamente buena retención? Cada vez estoy más convencido que la retención no influye de manera directa en las visitas, a pesar que suene un poco ilógico (de hecho hay varios videos que hablan de eso). De todos modos, pongan cuánta retención tienen ustedes y visitas, para ir guiándonos todos. En mi caso como mencioné no bajo del 45%, tengo varios videos con 50% o más de retención y a mí entender es bueno para videos 15 minutos (o quizás estoy equivocado). En otro canal tengo de 20 a 30% de retención en videos con los mismos minutos, pero irónicamente hay más visitas (aunque es otro nicho).

Por eso digo, comenten como les va en sus canales, sus visitas, su retenciones, etc. así nos guiamos mejor.

Lo que pasa en mi canal (por lo que me he dado cuenta) a la gente le gusta los videos, pero el principal problema es que le llega a pocos esos videos. En otro canal, por ejemplo, tuve baja retención (10%), pocos likes, compartidas, etc., es ahí que uno se da cuenta que el contenido no es el mejor o simplemente no gusta, por eso también dejé dicho canal.

Pero como digo, en el canal del que hablo en este hilo, a las pocas personas que les llega el contenido, lo ven, comentan, likean, hay retención regular, (salvo unos cuantos que pareciera que entraran solo para desuscribirse). No pido millones de visitas ni mucho menos, lo que uno pide es congruencia, y claramente en Youtube no la hay; está todo robotizado, con algoritmos que probablemente ni ellos entiendan.
Quizás, como mencionan los compañeros, el dejar 2 años abandonado mi canal, lo hundió totalmente, porque haga lo que haga sigue todo igual. Y vuelvo y repito, uno no habla de millones de visitas ni nada, solo que mínimo esté como antes, como debería ser... pero ni modo, es lo que hay.

O de repente esto pasa en mi canal actualmente: el 80% lo ve, le gusta, cree que es buen contenido, el otro 20% entra solo para desuscribirse. Y para youtube (la opinión más importante) no es buen contenido, así que no lo publicitará así tenga las mejores miniaturas, título, tags, retención, etc. Puede que sea eso.

Concuerdo. Y como mencionaron arriba también, hoy por hoy los subs no sirve. Y si sirve a alguien es a Youtube, para saber que video mandar al desagüe. Porque para empezar, muchos usuarios se quejan que la suscripciones se les borra de la nada o no les llega la notificación.

Yo en un canal de Youtube que lancé agregué muchas etiquetas y me llamaba la atención que los principales youtubers de la amisma temática no le dabna importancia a laas etiquetas. El canal no recibía muchas vistas..
Si con principales te refieres a youtubers grandes, debe ser por lo mismo, son tan grandes que ya da igual que etiqueta se pongan. Pero de que ayuda, ayuda, de hecho hay youtubers como Doc Tops o Dross, que mínimo ponen 15 etiquetas por video.

Sinceramente yo creo que afecta para bien o simplemente no afecta, pero para mal, no creo.

En mi experiencia creo que tenes un shadowban, vas a tener que subir muchos videos y en algun momento te lo van a levantar y va a empezar a funcionar de nuevo, a mi me paso con un canal que tenia antes. Que se yo a mi me funciono
Es lo que he pensando también. Solo queda subir videos y esperar a que uno se haga viral y después de eso darle y tratar de posicionar de nuevo. Pero viendo todo esto, a la par, haré otro canal, como mencionan, puede que se recupere o puede que no, y al final el tiempo invertido para crear los videos (que es mucho) puede ser en vano.

Última edición:
Te refieres a poner #manzanas #peras #naranjas en la descripción del video? o etiquetas en la casilla donde te dan la opción de poner esas mismas palabras pero separadas por comas?

Comienza con otro porque el canal esta con ban por decirlo, uno de cero y constante... Saludos

pone el link del canal para que lo veamos.

Evalúa tu contenido: Aunque tu contenido pueda ser similar, es importante preguntarte si sigue siendo relevante y atractivo para tu audiencia. Tómate un tiempo para revisar tus videos y considera si hay aspectos que podrías mejorar o si deberías explorar nuevos temas o formatos.

Buenas, bueno haré lo siguiente (y lo dejaré registrado):

Actualmente subo de 4 a 5 shorts a la semana y videos largos cada 4 días, pero cambiaré a 7 shorts y 2 a 3 videos largos a la semana. De acá a 3 a 4 meses les diré mi avance y en qué quedó mi canal, si pude recuperarlo o no.

Actualmente estas son mis estadísticas en los últimos 28 días (el día con más visitas llegó a 1.362):
2121221.webp

PD1. no enseño mi canal porque creo que no viene al caso, no es nada del otro mundo, además, tampoco quiero obtener visitas sin retención por así decirlo.
PD2. algún experto en Sony Vegas que pueda ayudar en este hilo: https://forobeta.com/temas/se-puede-hacer-esto-en-sony-vegas.994345/

Atrás