Si Google no actualiza el PR, algunos sititos deberian cambiar su forma de valorar

• Autor Autor novatillasku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

novatillasku

Dseda
SEO
Si Google sigue sin actualizar el PR de los sitios, me pregunto si empresas como pueden ser Exponsor o Backlinks, que pagan en base al PR de los sitios, deberán buscar otra forma de valorar.

Es decir, por ejemplo yo antes tenia PR4 y podia cobrar ciento y pico euros al mes.Cuando me bajaron a PR3, por que lo tuve un poco abandonado, apenas se cobran 8 o 9.

¿No deberían empresas así cambiar su forma de valorar si el PR se ha parado?

Ya lo están haciendo, no te preocupes.

Yo no lo veo, con los temas del tipo: "Intercambio enlaces mínimo PR4".

Yo no lo veo, con los temas del tipo: "Intercambio enlaces mínimo PR4".

Creo lo mejor que podemos hacer es, individualmente, dejar de lado ofertas de negocios que se basen en el PR. De este modo, o cambian la forma de valorar o la oferta no va a ningún lado.

A mi me parece que google si que va cambiando el pr aunque no lo use como factor de posicionamiento...
Lo que creo que pasa es que para subir de pagerank google se ha vuelto mas estricto. Aunque es solo mi punto de vista.
Y como ultimo punto, creo que no lo hace de forma masiva sino lo va cambiando de vez en cuando a los blogs pero no todos a la vez ni en el momento que suben.
PD: A mi hace menos de un mes me subió un blog de pr n/a a pr1
PD2: Cabe destacar que considero que se han de mirar muchos factores en el intercambio de blogs, y el pr cada vez tiene menos importancia para el intercambio.

Hace mucho que no lo actualiza de forma visible al menos. Pero los viejos webmaster aun siguen arraigado a eso, sobre todo porque tienen webs PR3 PR4 pero alexa arriba de 12 millones y piden intercambio por PR similar porque en visitas y demas estan en la lona.

No creo que se vuelva a actualizar el PR visible, y como ya dijeron algunos miramos otros factores pero no los sistemas automáticos como TLA o Teliad.

Salu2.

me parece que antes de fijarse en el PR de un sitio deberían fijarse en la antigüedad

Yo pienso que el PR esta muerto pero que los enlaces siguen teniendo el mismo valor.

Por mi experiencia llevo desde que nacio mi web (marzo 2010) con el PR0, no se ha movido a pesar de incrementar visitas, enlaces a mi web, indexación en google noticias y un monton de cosas mas.... mi alexa rank esta en 400.000

Última edición:
No entiendo muy bien la relevancia del PR, pues si hay webs o blogs con PR3 ò 4 y apenas tiene visitas y otras con PR0 con muchas visitas y buen rank en alexa, cual es significado o la importancia del PR??

Si, si al abrir el tema no me refiero para nada que un blog con PR superior sea mejor o tenga más visitas, ya sabemos que eso no tiene nada que ver.Ni siquiera a la compra de enlaces, sino a esos sitios que pagan en base a tu PR.(Yo trabajo con Backlinks y Exponsor y lo hacen por el PR)
Desde que esperábamos que pasara el PR como solia hacerlo, sólo he visto gente que le ha subido de 0 a 1 o genta a la que han sancionado, pero pocos hemos visto en ForoBeta que comentaran "Me subieron de 4 a 5 o de 2 a 3", si os fijais han sido cambios por lo bajo.

Es por eso que comentaba si ese tipo de empresas se estarán planteando también un cambio a la hora de valorar.

Esas empresas (TLA o eXponsor) no basan sus precios unicamente en el PR, nunca lo han hecho, toman en cuenta diferentes factores como edad del sitio, cantidad y calidad de backlinks, cantidad de enlaces salientes, y seguramente varios aspectos más.

El PR sigue siendo una referencia como siempre, aunque algunos pagaban (y otros pocos siguen haciéndolo) solamente por el valor de la barrita verde. Ya van varias ocasiones que lo digo y lo vuelvo a repetir, el PR solo es una referencia, lo que lo produce es lo que vale y para saberlo, hay que hacer algo más que mirar la barrita.

Solo, tienes toda la razón

Yo creo que los primeros que deben cambiar su forma de valorar son los webmasters, que son los que le dan toda la importancia al PR, bien sea a la hora de pedir intercambios de enlace, querer cobrar por ellos o demostrar la calidad de su web.
Entiendo que después de mucho trabajo haga ilusión ver la web ascendiendo, pero es como si en España la gente siguiera poniendo precios en € y pesetas, o en Alemania en Marcos.
Por cierto, que aunque supongo que ya lo sabréis, pero Google dijo que el PR se actualizaría una o dos veces al año, por aquello de sentimentalismo, pero sin ninguna implicación ni influencia.

Yo creo que los primeros que deben cambiar su forma de valorar son los webmasters, que son los que le dan toda la importancia al PR, bien sea a la hora de pedir intercambios de enlace, querer cobrar por ellos o demostrar la calidad de su web.
Entiendo que después de mucho trabajo haga ilusión ver la web ascendiendo, pero es como si en España la gente siguiera poniendo precios en € y pesetas, o en Alemania en Marcos.
Por cierto, que aunque supongo que ya lo sabréis, pero Google dijo que el PR se actualizaría una o dos veces al año, por aquello de sentimentalismo, pero sin ninguna implicación ni influencia.

Como que 2 veces por año??

Bueno, hoy Google acaba de subirme el PR de 0 a 3 tras casi un año de trabajo y habiendo superado hace meses las 100.000 visitas por mes. Estoy seguro de que fue hoy por que lo he estado comprobando estos días. Espero que la información os pueda ayudar...

Efectivamente, ayer hubo actualización. A mi acaba de subirme de PR 0 a PR 2 Enlace eliminado que inicié el 23 de Marzo y que tiene 2,482 visitas diarias en promedio (72,725 en los últimos 31 días), aunque nada tiene que ver la cantidad de visitas para obtener el PR, es a base de enlaces que se obtiene :wink1:

..Por cierto, que aunque supongo que ya lo sabréis, pero Google dijo que el PR se actualizaría una o dos veces al año, por aquello de sentimentalismo, pero sin ninguna implicación ni influencia.

Todo indica que serán como máximo 2 actualizaciones al año como bien dices. En cuanto a lo de la influencia, no es nada nuevo, nunca ha tenido influencia en las búsquedas, aunque si en mucha gente a la hora de comprar enlaces.

Por cierto, muchos hablan del PageRank y pocos saben cuantos enlaces se requieren para cada punto del mismo, Enlace eliminado

Última edición:
lka barra google es un misterio

Atrás