Si hago un cover con un prog, violo copyright?

• Autor Autor SuperCiencia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SuperCiencia

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ua pregunta, si hago un cover de por ehjemplo, Pink Floyd con algun programa que haga musica, y luego lo utilizo en mis videos, violo copyright? Es decir, lo creo al tema basandome en el original (o no) y dps lo reenderizo y lo empleo, se puede?

Gracias!

Mientras no tengas los derechos de autor o un permiso no deja de ser un plagio, eso si es más díficil que lo detecten.

O sea que no puedo hacer algo muy parecido a X tema de Pink Floyd y ponerlo de fondo en el video?
A lo que me refiero es que no modifico el tema, sino que lo hago desde CERO.

Si creas una melodia para fondo de video desde cero parecido a una canción puedes hacerlo es difícil de detectar.

Exacto, de hecho las personas que hacen covers pagan derechos para utilizar las partituras y así poder monetizar sus videos. Aunque vos hagas la canción desde cero, la misma sigue teniendo derechos pues alguien la compuso y por tanto le pertenece. Cualquier otra cosa preguntá, un saludo!

Si no monetizas el video no te salta el copy pero no te llevas lo que generes por ese video.
Un saludo

Por poder puedes, y a youtube a poco que le subas los graves o agudos a una canción, ya no te la detecta. Pero sí que estarías violando el copyright aún así.

Atrás