¿Si realmente vale la pena optimizar las imágenes?

Cocodrilo Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2013
Estoy preguntando a los expertos en SEO. Si realmente vale la pena optimizar las imágenes en los blogs: encontrar y subir imágenes únicas, o modificarlos en Photoshop para que sean únicos. Luego rellenar la etiqueta “Alt” dar les titulo, etc.

Porque lo único que consigas con esas técnicas es atraer trafico desde Google Images. Los visitantes vendrán a tu blog no más que para DESCARGAR esas imágenes y subir los a los blogs suyos, no pasaran ni 10 segundos en la pagina y de ese modo solo aumentan la taza de rebote de tu blog y empeoran los factores de comportamiento.

Me llego a conclusión que no vale la pena aparecer entre los resultados de búsqueda por las imágenes de Google.
Si alguien tiene otra opinión por favor exprese se.

Voy a corregir me: me refiero cuando un blog no es de fotografía, ni de pintura, ni tiene relación directa con las imágenes.
Un sencillo blog que está usando imágenes para adornar el contenido textual.

Última edición:

reflejandome

Beta
Desde
11 Ene 2013
Ten un blog de fotografía y me lo cuentas :witless: , en este caso es importantísimo. Además ayuda a posicionar tus post para esas palabras.

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Asi tu blog no sea de imagenes directamente, es importante siempre sera una importante fuente de trafico.

globalseo

Gamma
Desde
10 Oct 2012
Google y los buscadores tienen en cuenta muchos factores para posicionar y las imagenes en un factor mas a tener en cuenta suma puntos en su totalidad. :encouragement:

menganez

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Sep 2012
Creo que google ya debe tener en cuenta eso. No creo saludable dejar de indexar las imágenes.
Si bien es cierto que genera un porcentaje de rebote, considero que google ya pensó en eso, si alguien busca una imagen en el buscador de imágenes de google no quiere entrar a un sitio sino solo ver una imagen. Por otro lado son visitas orgánicas y no puede ser mas que algo positivo.

Cocodrilo

Alfa
Desde
23 Mar 2013
Gracias por vuestras respuestas.

Mi pregunta no es un fruto de unos reflexiones teóricas, sino he observado una gran taza de reboten en mi cuenta de Google Analitics en muchas entradas de mi blog cuando la imagen de esa entrada salga entre los primeros en los resultados de búsqueda de Google Images por la palabra clave.

GrdEnrique

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Abr 2010
segun tengo entendido con la remodelacion que le hicieron a google images, ahora se obtienen menos visitas que antes por ese medio.