Bueno si registro un dominio de 2 palabras con la palabra google (por ejemplo), tendría acciones legales, y podría perder el dominio?
Ya sea que la palabra se encuentre al principio, en medio o al final ?
Hasta donde llega las acciones legales ?
¿ Alguien me puede asesorar ?
Gracias, saludos.
Buenos días, te cuento desde mi experiencia con 3 páginas con nombres de marca en la URL:
- ¿Tendría acciones legales, y podría perder el dominio?: Podría tener acciones legales y perder el dominio, sí.
- ¿Hasta donde llega las acciones legales?: Por lo que tengo entendido y en la mayoría de casos, multas económicas además de la suspensión de la web en cuestión.
Particularmente creo que si terminas por hacerlo, debes dejar EXTREMADAMENTE CLARO, tanto en la página principal como en el resto, que tu site no tiene ninguna relación con la empresa en cuestión y que simplemente tiene carácter informativo.
¿Quieres mi opinión sobre lo que yo haría a día de hoy? Evita todo tipo de problemas y relación con marcas en este aspecto, ya que parece ser que Google fastidia bastante a todos los que considera "no legítimos" hundiéndolos en lo más profundo de las búsquedas (las 3 webs que te comento ya lo han sufrido).
Si te puedo ayudar en algo más, aquí me tienes :encouragement: