Si registro un dominio con una marca

WWWW Seguir

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Bueno si registro un dominio de 2 palabras con la palabra google (por ejemplo), tendría acciones legales, y podría perder el dominio?

Ya sea que la palabra se encuentre al principio, en medio o al final ?

Hasta donde llega las acciones legales ?

¿ Alguien me puede asesorar ?

Gracias, saludos.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Bueno si registro un dominio de 2 palabras con la palabra google (por ejemplo), tendría acciones legales, y podría perder el dominio?

Gracias, saludos.

Yo perdi un dominio gracias a Rovio al tener Angry Birds... mandaron carta documento al hosting y a la prosesadora de dominios asique no lo pude usar mas... Pero todo depende de la empresa...

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Google es una marca que ya esta registrada por la cual te la pueden quitar sin problemas por el hecho de que:

• Que el nombre de dominio objeto de controversia sea idéntico o similar hasta el punto de crear confusión con respecto a una marca sobre la que se tiene derechos; y
  • Que quien registró el nombre de dominio no tiene derechos o intereses legítimos respecto del nombre de dominio; y
  • Que el nombre de dominio ha sido registrado y se utiliza de mala fe.

Trata de buscar empresas que su marca no este registrada y crees la web antes que lo hagan, ahí recién no tendrían derecho a quitártela pero es bien difícil encontrar (a mi parecer).

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
Yo perdi un dominio gracias a Rovio al tener Angry Birds... mandaron carta documento al hosting y a la prosesadora de dominios asique no lo pude usar mas... Pero todo depende de la empresa...

Jajaja cuando puse este tema, me recordé de tu caso Angry Birds... de las vueltas que tuviste por ese dominio, pero al final nunca supe cual fue exactamente, por eso mi duda.

Bueno con facebook, ¿ habría problema ? es que miro varias webs registradas hace tiempo con la palabra "facebook" ya sea al principio o al final y nunca he visto problemas ...

ya se cual fue www.angrybirdsfreeonline.com no me acordaba muy bien.

Última edición:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Jajaja cuando puse este tema, me recordé de tu caso Angry Birds... de las vueltas que tuviste por ese dominio, pero al final nunca supe cual fue exactamente, por eso mi duda.

Bueno con facebook, ¿ habría problema ? es que miro varias webs registradas hace tiempo con la palabra "facebook" ya sea al principio o al final y nunca he visto problemas ...

hubo problemas con algunos dominios con la palabra facebook... pero no con todos... hay un sito que te muestra los casos en los cuales las empresas reclaman los dominios y te muestra el dominio... que no puedo encontrar ni recordar como corno se llama el sitio... vos pones la empresa y te da todos los dominios que reclamo!

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
hubo problemas con algunos dominios con la palabra facebook... pero no con todos... hay un sito que te muestra los casos en los cuales las empresas reclaman los dominios y te muestra el dominio... que no puedo encontrar ni recordar como corno se llama el sitio... vos pones la empresa y te da todos los dominios que reclamo!

Al parecer cuando se le da la gana a las empresas, reclaman esos dominios con su marca registrada, que claro el dominio me lo quitarían fácilmente con acciones legales y hasta me multarían.

Al parecer muchos corren el riesgo, pero en realidad el dominio en cualquier momento te lo quitan fácilmente.

Si encuentras el sitio, sera que me lo puedes pasar por mp.

Gracias, cicklow.

Saludos. :encouragement:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Al parecer cuando se le da la gana a las empresas, reclaman esos dominios con su marca registrada, que claro el dominio me lo quitarían fácilmente con acciones legales y hasta me multarían.

Al parecer muchos corren el riesgo, pero en realidad el dominio en cualquier momento te lo quitan fácilmente.

Si encuentras el sitio, sera que me lo puedes pasar por mp.

Gracias, cicklow.

Saludos. :encouragement:

encontre:
Case Details for WIPO Case D2013-2030
Case Details for WIPO Case D2013-1183
etc...
Search WIPO Cases and WIPO Panel Decisions
Filing by named complainant => Facebook

Vitruvio

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Abr 2012

Gracias, saludos.

Buenos días, te cuento desde mi experiencia con 3 páginas con nombres de marca en la URL:

• ¿Tendría acciones legales, y podría perder el dominio?: Podría tener acciones legales y perder el dominio, sí.
  • ¿Hasta donde llega las acciones legales?: Por lo que tengo entendido y en la mayoría de casos, multas económicas además de la suspensión de la web en cuestión.

Particularmente creo que si terminas por hacerlo, debes dejar EXTREMADAMENTE CLARO, tanto en la página principal como en el resto, que tu site no tiene ninguna relación con la empresa en cuestión y que simplemente tiene carácter informativo.

¿Quieres mi opinión sobre lo que yo haría a día de hoy? Evita todo tipo de problemas y relación con marcas en este aspecto, ya que parece ser que Google fastidia bastante a todos los que considera "no legítimos" hundiéndolos en lo más profundo de las búsquedas (las 3 webs que te comento ya lo han sufrido).

Si te puedo ayudar en algo más, aquí me tienes :encouragement:

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013

Al parecer no importa que tipo de dominio sea o en que parte del mismo este el nombre de la marca, que te lo quitan, te lo quitan.

Gracias, por el dato del sitio web

Buenos días, te cuento desde mi experiencia con 3 páginas con nombres de marca en la URL:

Gracias por contarme tu experiencia, al parecer lo que comentas que google fastidia bastante lo no legitimo, es cierto.

Realmente es mejor evitar estos nombres de dominio, ya que al final no es de uno prácticamente, y en cualquier momento te lo quitan y todavía con problemas legales.

Gracias a todos, por aclararme más sobre este tema.

Saludos.