David Morales
Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Necesitas saber si o si CSS y HTML si lo quieres para programación web.Quiero aprender a programar por lo que me gustaría poder comenzar con algo sencillo pero que me sirva a futuro realmente
No sé ni CSS, pero igual y no lo necesito para cosas útiles
Mi intención es aprender programación para desarrollo web
Puedo hacer cualquier cosa con plugins de WordPress, pero los clientes no siempre buscan eso
A veces buscan programación 100% código sin plugins y he perdido uno que otro trabajo de 1k/1.5kusd por eso 🙁
¿Alguien podría darme algún consejo para comenzar?
¡Saludos!
Si dominas bien Javascript/Typescript puedes dar el salto a Node y ya eres Full-Stack.Necesitas saber si o si CSS y HTML si lo quieres para programación web.
En especial CSS, porque incluso usando constructores como WP Bakery, Elementor u otros, habrá alguna ocasión que requieras modificar algún bloque por ejemplo cambiar el margin o padding, etc.
Yo estoy aprendiendo a programar y me decidí por JavaScript, ya tienes Platzi entonces ahí tienes cursos buenos para comenzar.
Los cursos que he terminado y te recomiendo:
- Curso Básico de Algoritmos y Pensamiento Lógico
- Curso Gratis de Programación Básica
- Fundamentos de Ingeniería de Software
- Curso de Prework: Configuración de Entorno de Desarrollo en Windows
- Curso de Frontend Developer
- Curso Básico de JavaScript
- Curso de Manipulación de Arrays en JavaScript
- Curso de Introducción a la Terminal y Línea de Comandos
Algunos de estos son de la Carrera de JavaScript, que es la que estoy tomando.
Es justo lo que quiero, ya había tomado otro curso de JS, pero decidí comenzar de nuevo desde 0, para tener todas las bases posibles, la carrera de JS de Platzi esta buena, además de que hay muchos cursos más que considero útiles que ya tengo en mi lista, como el que tome de manipulación de Arrays.Si dominas bien Javascript/Typescript puedes dar el salto a Node y ya eres Full-Stack.
Tienes razón, yo no había contemplado esa parte de PHP y eso que al igual que muchos del foro siempre trabajo haciendo sitios con WP, voy a ir viendo opciones para también aprender ese lenguaje o al menos saber lo básico.Te recomiendo aprender bien las bases de CSS, HTML, Js, y realizar ciertas cosas con PHP, con eso tendrías un stack válido para cosas en wordpress, desde plugins hasta templates.
Por otra parte para no quedarte solo en ese nicho, podrías luego pulir tus habildades en JS sumandole lógica, teoría de algoritmos y patrones de deiseño y luego empezar a realizar implementaciones profesionales en ReactJs, Vue Js o Angular que están bien demandados ahorita.
Si como yo te decides a ser un backend el roadmap podría desviarse un poco a que vayas por Node Js, Go o Rust.
Tienes razón, yo no había contemplado esa parte de PHP y eso que al igual que muchos del foro siempre trabajo haciendo sitios con WP, voy a ir viendo opciones para también aprender ese lenguaje o al menos saber lo básico.
C también es tremendo lenguaje de programación de hecho es uno de los más potentes desde que salió en el mercado, muchos OS basan su Core en este lenguaje como Windows y Linux. Pero su potencia no se basa en ser un lenguaje elegante, sino en el poder y la responsabilidad que te pone en tus manos donde puedes programar a nivel de memoria con punteros.
Hola @David Morales puedes empezar con JavaScript HTML y CSS para aprender las bases. Y practicar creando proyectos desde menor complejidad hasta una complejidad bastante grande.Quiero aprender a programar por lo que me gustaría poder comenzar con algo sencillo pero que me sirva a futuro realmente
No sé ni CSS, pero igual y no lo necesito para cosas útiles
Mi intención es aprender programación para desarrollo web
Puedo hacer cualquier cosa con plugins de WordPress, pero los clientes no siempre buscan eso
A veces buscan programación 100% código sin plugins y he perdido uno que otro trabajo de 1k/1.5kusd por eso 🙁
¿Alguien podría darme algún consejo para comenzar?
¡Saludos!
Yo también estoy interesado, recomiendas en ese orden realizarlos?Necesitas saber si o si CSS y HTML si lo quieres para programación web.
En especial CSS, porque incluso usando constructores como WP Bakery, Elementor u otros, habrá alguna ocasión que requieras modificar algún bloque por ejemplo cambiar el margin o padding, etc.
Yo estoy aprendiendo a programar y me decidí por JavaScript, ya tienes Platzi entonces ahí tienes cursos buenos para comenzar.
Los cursos que he terminado y te recomiendo:
- Curso Básico de Algoritmos y Pensamiento Lógico
- Curso Gratis de Programación Básica
- Fundamentos de Ingeniería de Software
- Curso de Prework: Configuración de Entorno de Desarrollo en Windows
- Curso de Frontend Developer
- Curso Básico de JavaScript
- Curso de Manipulación de Arrays en JavaScript
- Curso de Introducción a la Terminal y Línea de Comandos
Algunos de estos son de la Carrera de JavaScript, que es la que estoy tomando.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?