Si subo un libro físico a una web es plagio?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Supongamos que tengo un libro sobre X cosa, como por ejemplo: Usos de el carbón, y es un libro algo extenso, suficiente para hacer un micronicho.

Yo copio tal cual una página del libro y la paso por un checker y sale 100% original.

Mi pregunta es: Si copio todo el libro y lo plasmo en una web, me pueden penalizar o algo? o está bien? Porque pues en teoría no es plagio porque nadie más lo ha subido.

Gracias

Te ganas tu demanda por derechos de autor

Te demanda el escritor, de por si todos los libros tienen derechos de autor porque ya se les aconseja siempre hacerlo antes de publicarlo y mas si lo vende una editorial

Si desde ya no es de tu autoría, es plagio.

Bueno he leído libros completos copiados en una web, La casa de los espíritus la he leído dos veces copiada en una web, con un año entre una y otra vez, y allí está sin problemas.

Aunque no falte plagio, al saberlo el autor o la editorial, te puede costar una gran demanda.

Ponte en los zapatos del autor e imagina que tu escribes ya no un libro sino un artículo sobre algún tema, que salió completamente de tu experiencia y de repente viene un sitio web de esos que te copian con pelos y señales y hasta se posiciona mejor que tu, que te parecería?

En definitiva sería plagio, ya que el autor se entere que lo plagiaste pueden pasar años o incluso no pasar nada pero el riesgo esta latente de que te demanden, te quiten el sitio, el dominio y un sin fin de perjuicios, pero lo mas importante es preguntarte si a ti te gustaría que te lo hicieran a ti.

Saludos (y)

La bibia dice que se verian cosas espantosas... Y aqui las veo, de seguro hay gente q se limpia antes de hacer coco y no despues... La lógica es algo que sin duda se ha perdido... Internet un mundo lleno de informacion a un click antes de crear hombres y mujeres sabias ocasiona el uso minimo del cerebro

Claro que si

claro sigue siendo un plagio, lo unico diferente es que aun no esta en otra web y por eso te da que es original pero si lo consigue el autor o su editorial te pueden demandar