Si tienes un video "viral" no subas mas videos (¿?)

• Autor Autor Filolol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Filolol

Filolol

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, les vengo a compartir un extraño fenomeno que me sucedio ayer, tengo un canal no monetizado de prueba donde subo tonterias varias para testear, hace 2 dias habia subido un video el cual tenia poquisimas visitas, lo que es normal porque este canal tiene contenido random y a veces no subo nada por meses, pues como les dije, es un canal de prueba.

El dia de ayer en la noche subi otro video, y pocos segundos antes de compartirlo me fije que el video de hace 2 dias habia logrado extrañamente viralizarse, al punto que tenia 20 000+ vistas por hora y ya pasaba las 135 000 visitas... al ver el exito de este video, pense, ¿afectara algo que suba un video nuevo? sera que Youtube al detectar que subo uno nuevo deja de recomendar el video viral y toma como exclusivo el nuevo contenido?

Lo publique y que creen? de inmediato el video que tenia mas de 20mil visitas por hora paso a tener 100 visitas por hora, es decir, se fue a la mierda el video viral.

Esto, no se si sea denominador comun, pero lo dejo aqui por si a alguien mas le paso o le interesa el tema, adjunto imagenes.

Adjuntos

• 2.webp
    2.webp
    9,2 KB · Visitas: 65
  • 1.webp
    1.webp
    9,4 KB · Visitas: 67
Probablemente no tiene buen % de retención ni minutos de reproducción buenos tu video, YouTube lo recomendó bien por su miniatura / título pero no por mucho por los problemas que menciono

Sí, es difícil de creer, pero es real; algo así había comentado @Green Tools Media aquí en el foro hace algunas semanas.

YouTube ha cambiado mucho la verdad, antes si subías videos el vídeo viral como que cogía empuje extra, ahora parece que ya no ocurre, al menos eso me ocurría en el pasado, como que se retroalimentaba si subías vídeos de temática similar. La verdad que es curioso el caso que comentas.

Cesar, con todo respeto, no entendiste el tema, leetelo de nuevo porfa.
es lo que sucedió probablemente, no tiene que ver que hayas publicado otro video para que se te redujera el alcance del primero, si me ha pasado y al final con otros casos llegué a esa conclusión, aparte según los de google los videos los toman individualmente ahora, como tiktok

@Green Tools Media Dijo "es mejor eliminar los videos virales en el caso que quieres recuperar el alcance promedio de tu canal".
En el Post lo aclaré y depende del caso y si el ¨bendecido¨ viral no causa problemas (Trafic Limit o Shadowban) se queda. Si no, ya es algo que se evalúa.
Hay videos que he alcanzado números altos en otros canales, pero no han sido problema por ser en un tiempo largo (1 mes ó 2).
En el caso de @Filolol no hay de que preocuparse y agarro un buen viento que lo encumbro y después paso (Es normal que pase. NO lo borres). Que hayas publicado un video posterior tampoco es la causa, ya que cada video se comporta de manera individual y no colectiva (no se enlazan).
Concuerdo con lo que dice @Lolo@42 que YT se ha puesto muy raro. Resultados buenos no veo desde Febrero.
En el caso del canal que tuve que exorcizar si bien ha tomado mejor rumbo ha sido muuuuuy lento.

Después de mucho analizar, si hay videos que afectan el rendimiento de otros, y por consecuencia puede afectar el promedio del canal. Lastimosamente no debería ser así, porque no siempre vas a enganchar con todos tus videos, si así fuera todos tuviéramos éxito continuo. El problema es que es muy evidente y la afectación es muy inmediata, no es como que te vamos a dar chance con otros 3 o 4 videos más.

En el Post lo aclaré y depende del caso y si el ¨bendecido¨ viral no causa problemas (Trafic Limit o Shadowban) se queda. Si no, ya es algo que se evalúa.
Hay videos que he alcanzado números altos en otros canales, pero no han sido problema por ser en un tiempo largo (1 mes ó 2).
En el caso de @Filolol no hay de que preocuparse y agarro un buen viento que lo encumbro y después paso (Es normal que pase. NO lo borres). Que hayas publicado un video posterior tampoco es la causa, ya que cada video se comporta de manera individual y no colectiva (no se enlazan).
Concuerdo con lo que dice @Lolo@42 que YT se ha puesto muy raro. Resultados buenos no veo desde Febrero.
En el caso del canal que tuve que exorcizar si bien ha tomado mejor rumbo ha sido muuuuuy lento.
Pueden causar problemas al salir así en recomendados y hasta te pueden quitar los ingresos generados al cabo de unas semanas por tráfico no válido, algo que me ha pasado en varias ocasiones. Lo mejor es que vayan recibiendo tráfico poco a poco y no tantas visitas de golpe en tan poco tiempo.

Creo que son muy pocas views para considerarlo "viral", pero es verdad el comportamiento del algoritmo de Yt en estos últimos meses es raro.

Tenemos algunos videos donde la primera hora de publicación ya tiene 100k views, a los días, semanas llega a varios millones. Pero en el mismo canal y con otro video con "casi mismo" el contenido recién en 10 horas alcanza 100k view, hablo de videos normales. No vale la pena invertir tiempo creando shorts.

Te diría que sigas publicando mas seguido, en nuestro caso en uno de los canales que tenemos con al menos 30M de views mensuales así funciona bien.

Estoy de acuerdo con Bolainas.jpg

También noté esta tendencia en Youtube, cuando lanzas un video y este se hace viral; tal parece que lo mejor es no lanzar más videos hasta que este video viral, termine por "quemar todo su combustible". Lo noté con un video que en poco tiempo alcanzó las 600k Views. Y creo que leyendo tu tema, haré el experimento; si me sale un viral. Pues nada.. dejar que crezca.

Después de mucho analizar, si hay videos que afectan el rendimiento de otros, y por consecuencia puede afectar el promedio del canal. Lastimosamente no debería ser así, porque no siempre vas a enganchar con todos tus videos, si así fuera todos tuviéramos éxito continuo. El problema es que es muy evidente y la afectación es muy inmediata, no es como que te vamos a dar chance con otros 3 o 4 videos más.
De hecho yo acostumbro quitar videos que no alcanzaron un buen potencial de views, nunca noté cambios, pero quizás si los haga quizás confirme que un video afecta a otro.

Creo que son muy pocas views para considerarlo "viral", pero es verdad el comportamiento del algoritmo de Yt en estos últimos meses es raro.

Tenemos algunos videos donde la primera hora de publicación ya tiene 100k views, a los días, semanas llega a varios millones. Pero en el mismo canal y con otro video con "casi mismo" el contenido recién en 10 horas alcanza 100k view, hablo de videos normales. No vale la pena invertir tiempo creando shorts.

Te diría que sigas publicando mas seguido, en nuestro caso en uno de los canales que tenemos con al menos 30M de views mensuales así funciona bien.
¿Que frecuencia de publicación recomiendas para iniciar un canal de contenido horizontal?, ¿Que opinas de publicar un vídeo diario a largo plazo?

@Green Tools Media Dijo "es mejor eliminar los videos virales en el caso que quieres recuperar el alcance promedio de tu canal".
Eso es lo mejor que puedes hacer, a mí me pasó y tuvo que hasta contratar un padre para que me hiciera una limpia y exorcismo al canal.

borralo y resubelo lo que no te den el alcance esperado

Es posible que el cambio repentino en la visualización de tus videos se deba a los algoritmos de recomendación de YouTube. A veces, los videos pueden recibir un impulso inicial en las recomendaciones y luego disminuir en visibilidad a medida que se publica nuevo contenido. No es inusual que esto suceda, ya que YouTube prioriza la diversidad de contenido y busca ofrecer nuevas recomendaciones a los usuarios. Sigue subiendo contenido de calidad y mantén un ojo en las tendencias para aprovechar al máximo el potencial de tu canal.

Con que nicho consigues 30 millones de views? eso es nivel rubius en sus mejores tiempos.
Respecto al algoritmo, yo siempre he pensado algo asi, pero nunca se sabe, al final estamos teorizando sobre algo que no sabemos bien como funciona. Eso de borrar videos virales puede ser verdad o puede ser una supercheria, si no trabajas como ingeniero de Google que conozca el algoritmo al final no lo sabemos.

Con que nicho consigues 30 millones de views? eso es nivel rubius en sus mejores tiempos.
Respecto al algoritmo, yo siempre he pensado algo asi, pero nunca se sabe, al final estamos teorizando sobre algo que no sabemos bien como funciona. Eso de borrar videos virales puede ser verdad o puede ser una supercheria, si no trabajas como ingeniero de Google que conozca el algoritmo al final no lo sabemos.
Asi es, solo estamos teorizando. Pero todo es tema de experiencia prueba/error.

Por ejemplo tenemos un canal donde cada video tenia en promedio en su primera semana 1M de visitas.
Desde inicios de año este canal tuvo un ""shadow ban", y las visitas bajaron a 400-500k. en 60% de los videos o a veces hasta 100k.

Lo que hicimos es resubir a un canal nuevo los videos optimizando ciertas palabras, textos , thumbnails que ya sabemos que funciona. Y a veces el mismo video sin optimización. Luego de 3 meses los videos en este nuevo canal ya están en promedio de 1.5M views a la semana.

De cierta manera ya dimos que la combinación adecuada para la optimización de videos, bueno hasta que cambie el algoritmo.

Atrás