si tuvieran 1000 dolares

• Autor Autor DiegoEscobar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DiegoEscobar

DiegoEscobar

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Si tuvieran 1000 dolares que pc se armarían ? ejemplo tal procesador , ram , grafica , gabinete?

Justo ahora no recuerdo que exactamente cuales son las piezas. Pero la optimizaría lo mejor que pueda para el diseño en general. Lo que el presupuesto me permita y con opción de seguir mejorándola claro.

Para el uso que le vas a dar, y con ese presupuesto, desde mis conocimientos básicos sobre el tema, yo armaría algo como esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/16053f3e4/print

Por supuesto, esos precios que se ven ahí pueden variar en cada país. Además, estoy asumiendo que solo armarás el CPU, además, instalarás tú mismo el sistema operativo y, que ya tienes los otros componentes (monitor, teclado, ratón, altavoces, etc.)

De todos modos, en esta web de pccomponentes.com puedes armar tú mismo el ordenador, ahí te darás una idea de cuánto te saldrá. De acuerdo al Socket que elijas, el sitio te mostrará los componentes compatibles.

Lo importante, para el uso que le vas a dar es que elijas cuatro cosas básicas: un buen procesador (mínimo un Ryzen 5 o un Core i5), memoria RAM mínima de 8 GB (la mayoría de programas de diseño actuales recomiendan más de 8 GB), disco de almacenamiento de preferencia un SSD de gran capacidad (los videos y la caché de los programas de edición ocupan mucho espacio, por eso puse un HDD como secundario), una buena fuente de alimentación de más de 600W, una buena tarjeta de video (en calidad precio las Nvidia gtx 1660 ti de 6 GB son ideales). Aunque los demás componentes son menos importantes y pueden ser mejoradas, la idea no es que hay que comprar cualquier cosa. El CASE por ejemplo es una pieza en la que no se debería escatimar.

Saludos.

Última edición:
Sin ir tanto a detalles sugeriría una ryzen 5, 16gb de ram, 512de HDD y 512 de SSD. Luego el resto puede variar ahora no tengo en mente

En almacenamiento te recomiendo una NVMe en lugar que un SSD Sata, talvez sea mejor ir de una vez por un procesador Ryzen 7 o Core i7 de generación reciente, claro esto en el entendido de armar solo el CPU.

Te compras un procesador de Intel de servidor por 30$ y una placa base china. Y por menos de 400$ tienes alto ordenador para editar videos