Si usáis CDN, ¿Podéis decir cuanto pagáis según las visitas?

• Autor Autor raulgonzalez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

raulgonzalez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues esa es mi duda, si usáis algún CDN para acelerar la web, a ver cuanto os viene todos los meses de cuota.

Yo por ejemplo, ya estoy superando las 200 visitas diarias y pago unos 30 céntimos de Euro con Amazon CloudFront.

Gracias.

PS: He puesto éste tema aquí, porque la velocidad de la web, es algo necesario para el seo. Si no es el sitio correcto, que lo muevan.

Me suscribo al tema ya que estoy pensando contratar CDN.... 🙂

Yo a raíz de este hilo me he pasado a CloudFront, a ver que tal va y si merece la pena por unos pocos céntimos 😉

El CDN es un arma de dos filos, aunque Google Pagespeed lo sugiere, también avisa que si es poca la información que se va a distribuir a través del CDN puede ser perjudicial. No es necesario que todos los sitios lo utilicen.

Por otro lado he leido acerca de algunos CDN gratuitos, pero será cosa de Googlearlos.

El CDN es un arma de dos filos, aunque Google Pagespeed lo sugiere, también avisa que si es poca la información que se va a distribuir a través del CDN puede ser perjudicial. No es necesario que todos los sitios lo utilicen.

Por otro lado he leido acerca de algunos CDN gratuitos, pero será cosa de Googlearlos.

Puedes poner un ejemplo de en que caso sería perjudicial? Estaba planteandomelo pero ahora definitivamente me echa atrás.

Saludos

La principal si no consigues un CDN gratuito pues es pagar por algo que no es necesario al 100%.

Otra es que si tu web tiene pocas imagenes, videos, javascripts, y demás contenido estatico, por ejemplo, pues para que quieres alojarlas en un CDN?

Por el contrario si tu web tiene muchos de los elementos citados anteriormente, pues entonces si te conviene.

Sin CDN se puede alcanzar Pagespeed de 98 sin problemas, pero si por un 2% más de velocidad quieres pagar un CDN pues ya es decisión de cada quien.

Se puede tambien optar por usar los CSS Sprites, poner el contenido estático de nuestro sitio en subdominios, utilizar la compresión Gzip, configurar bien el htaccess, etc. antes de tener que utilizar un CDN.

P.D. el que sugiere los CDN es Yslow no Page Speed, corrijo.

Saludos

Última edición:
La principal si no consigues un CDN gratuito pues es pagar por algo que no es necesario al 100%.

Otra es que si tu web tiene pocas imagenes, videos, javascripts, y demás contenido estatico, por ejemplo, pues para que quieres alojarlas en un CDN?

Por el contrario si tu web tiene muchos de los elementos citados anteriormente, pues entonces si te conviene.

Sin CDN se puede alcanzar Pagespeed de 98 sin problemas, pero si por un 2% más de velocidad quieres pagar un CDN pues ya es decisión de cada quien.

Se puede tambien optar por usar los CSS Sprites, poner el contenido estático de nuestro sitio en subdominios, utilizar la compresión Gzip, configurar bien el htaccess, etc. antes de tener que utilizar un CDN.

P.D. el que sugiere los CDN es Yslow no Page Speed, corrijo.

Saludos
Te doy la razon en algunas cosas, pero dejame comentarte algo.
La velocidad de un cdn se nota tela.
Amazon cloudfront es barat y va que no veas, es mas, este mes abrieron uno aqui en españa. Ya te digo, ahora mismo con 300 visitas mes 30 centimos de Euro al mes.
Si alojas las imagenes en un subdominio, al final es casi lo mismo, porque no le quitas cargas al servidor.
Me gustaria usar compresion, pero donde estoy alojado, no puedo por ahora. Pero a o mejor de aqui a un par de meses me pillo un vps y lo implemento.
Lo de css sprites lo estoy mirando. Pero sinceramente no tengo ni p... idea como hacerlo, aunque tampoco le he dedicado tiempo.
Un saludo

- - - Actualizado - - -

Yo no le veo nada negativo.
El cdn, lo que hace es duplicar los archivos js, css y las imagenes y las reparte por el mundo.
Entonces si un usuario de america latina, accede a tu web, esos archivos que son los mas pesado, los va a servir un servidor que esta muy cerca del usuario, en vez del tuyo que esta a muchos mas kilometros.

- - - Actualizado - - -

yo tengo un "cdn" privado, si te sirve. Contrate y un VPS y lo configure

Enlace eliminado

tengo el de 3 cores, pero el otro te puede servir.

pago 17€ al mes y soporta unas 100.000 al día

luego en kemsirve tengo el segundo para varias webs y lo mismo, 0 problemas
Hace poco estuve viendo sered.
¿Te va bien con el vps? Te lo adminstran ellos? Me refiero a actualizaciones de php y eso.
Saludos.

Yo estaba leyendo los planes del CDN de Amazon ya que tengo una web que tiene alrededor de 800 visitas diarias y picos de 1200 los fines de semana, la web aloja muchas imágenes y también archivos swf. Estoy en la idea de contratar el CDN de Amazon para alojar solo estos archivos ya que es lo mas pesado de la web.

En resumen lo quiero para alojar las imágenes, los videos, archivos flash, archivos descargables y como respaldo para subir algunos Backups de mi sitios.

[MENTION=29189]raulgonzalez[/MENTION] no, al ser un servidor de imagenes, no le instale nada mas que nginx sin php ^^

Me refiero a los vps,jaja. Que si te van bien y si son administrados.

el vps lo uso como servidor de iamgen jajaja

no los tengo administrados, los administro yo y si, tengo 3 vps con webs y 1 dedicado y de lujo y luego el vps pequeño para imagenes.
Macho que no nos entendiamos jaja.
Es que estoy mirando precios y de momento que alguna web me de para uno, me lo voy a pillar. Estoy montando unos blogs y por ahora van para arriba, poco a poco, pero van.
Saludos.

Atrás