La principal si no consigues un CDN gratuito pues es pagar por algo que no es necesario al 100%.
Otra es que si tu web tiene pocas imagenes, videos, javascripts, y demás contenido estatico, por ejemplo, pues para que quieres alojarlas en un CDN?
Por el contrario si tu web tiene muchos de los elementos citados anteriormente, pues entonces si te conviene.
Sin CDN se puede alcanzar Pagespeed de 98 sin problemas, pero si por un 2% más de velocidad quieres pagar un CDN pues ya es decisión de cada quien.
Se puede tambien optar por usar los CSS Sprites, poner el contenido estático de nuestro sitio en subdominios, utilizar la compresión Gzip, configurar bien el htaccess, etc. antes de tener que utilizar un CDN.
P.D. el que sugiere los CDN es Yslow no Page Speed, corrijo.
Saludos
Te doy la razon en algunas cosas, pero dejame comentarte algo.
La velocidad de un cdn se nota tela.
Amazon cloudfront es barat y va que no veas, es mas, este mes abrieron uno aqui en españa. Ya te digo, ahora mismo con 300 visitas mes 30 centimos de Euro al mes.
Si alojas las imagenes en un subdominio, al final es casi lo mismo, porque no le quitas cargas al servidor.
Me gustaria usar compresion, pero donde estoy alojado, no puedo por ahora. Pero a o mejor de aqui a un par de meses me pillo un vps y lo implemento.
Lo de css sprites lo estoy mirando. Pero sinceramente no tengo ni p... idea como hacerlo, aunque tampoco le he dedicado tiempo.
Un saludo
- - - Actualizado - - -
Yo no le veo nada negativo.
El cdn, lo que hace es duplicar los archivos js, css y las imagenes y las reparte por el mundo.
Entonces si un usuario de america latina, accede a tu web, esos archivos que son los mas pesado, los va a servir un servidor que esta muy cerca del usuario, en vez del tuyo que esta a muchos mas kilometros.
- - - Actualizado - - -
yo tengo un "cdn" privado, si te sirve. Contrate y un VPS y lo configure
Enlace eliminado
tengo el de 3 cores, pero el otro te puede servir.
pago 17€ al mes y soporta unas 100.000 al día
luego en kemsirve tengo el segundo para varias webs y lo mismo, 0 problemas
Hace poco estuve viendo sered.
¿Te va bien con el vps? Te lo adminstran ellos? Me refiero a actualizaciones de php y eso.
Saludos.