Siglo XXI esclavos de las grandes coorporaciones

• Autor Autor oscjosilva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oscjosilva

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola hoy quiero comentarles algo que ha surgido después de leer varios libros y el estudio de la ciencia en mi carrera.Me he preguntado porque si en este momento somos capaces de generar tecnológicamente equipos en la escala nanométrica es de decir en términos de longitud corresponde a una mil millonésima parte de un metro, algo increíblemente pequeño que se puede manipular.La finalidad de la nanotecnología desde un principio es poder manipular átomo por átomo en la materia eso implica muchas posibilidades que años atrás nos parecían ciencia ficción con las películas de transporte de la materia en un espacio a través de un conducto a altas velocidades,películas como viaje al futuro por el ejemplo.Sin embargo en los actuales momentos con este desarrollo tecnológico una de las principales de causa de muerte a nivel mundial es el cáncer producto de las células cancerígenas en nuestro cuerpo,ahora bien lo que aun no comprendo es que una célula es algo mucho mas grande que un átomo.Un átomo en una célula seria como una estrella en el espacio,porque no se ha podido entonces inhibir el desorden de estos cuerpos en el organismo ??? cuando ya se han generado hasta bombas nucleares(núcleo de un átomo),es decir trabajos por debajo de la longitud de un átomo. A quienes les conviene que no se tenga la solución inmediata de enfermedades como el cáncer,el SIDA,entre otras..???De cuanto dinero en perdida estaríamos hablando para la corporación mundial de salud si ya no existiera la necesidad de un tratamiento que dura años e incluso llega hasta el momento de la muerte..???porque si hemos llegado tan lejos no se tiene la cura inmediata..???A quienes les conviene que cada día seamos victimas de nuevas enfermedades e incluso de virus que aparecen de la nada..???o de laboratorios ya fabricados.Esto me lleva a pensar que anteriormente las guerras eran por armas de fuego pero ahora mueren mas personas por causas como estas,es posible que vivamos un día a día de guerra sin saber que somo parte de ella.

Lo que tocas es un tema muy interesante,seguro muchas personas pasarán por acá y te tildarán de " loco " o simplemente leerán tú tema y no le darán ninguna importancia.

En mi opinión pienso que si hay curas para todas las enfermedades,pero que jamás de los jamaces soltarán la cura,sabes cuantas empresas farmacéuticas quebrarían a nivel mundial? TODAS.

Afectaría la economía mundial a gran escala y muchas cosas más,aunque posiblemente encuentren una " cura " para el cáncer y/o vih en el futuro,pero ni bien salgan estas curas al mercado,aparecerán otras enfermedades incurables,ya que el negocio de las farmacéuticas es que nos enfermemos...

No es lo mismo crear una bomba atómica que curar el cáncer, son áreas de la ciencia totalmente distintas. Tu argumento de autoridad de "después de leer varios libros y el estudio de la ciencia en mi carrera" es absurdo y no dice nada, sinceramente no tienes la más remota idea ni el más mínimo conocimiento de cómo se desarrolla un medicamento, tu comentario es mero conspiracionismo y por lo mismo no debería ni de estarte contestando.

En mi opinión la diferencia de un país del tercer mundo de un país desarrollado, es que en el tercer mundo muchos de sus habitantes aún que tengan "carrera" siguen teniendo mucho pensamiento mágico, consipiracionismo, etcétera., y que los del primer mundo se dedican a resolver problemas con ciencia y tecnología. Ahí se ve la diferencia si 20 años en la escuela sirvieron de algo o no.

Las multinacionales, grandes corporativos, gobiernos junto con el Opus Dey, Iluminatis, Lagartos, Judíos, los chemtrais, hackers, Google, Facebook, Farmacéuticas.

Todos confabulan contra los miles de millones de ciudadanos del mundo mundial para hacerse más ricos.

Gente abra los ojos!!! debemos empezar una revolución mundial contra nuestros opresores entre los que se encuenta el Capitalismo-Neoliberalismo que nos mantienen como cerdos comsumistas!!!

Mensaje enviado desde mi Iphone mientras juego Pokemón-Go y tengo mi cuenta de adsense y cada domingo voy a Mcdonalds.

no es exactamente lo mismo pero es la base de todo..!!!todo en la vida esta compuesto de átomos incluso la vida humana, si conoces el funcionamiento de las cosas puedes controlar sus funciones..!!!Es a eso lo que me refiero..pero respeto tu opinion amigo no tengo 20 años en la escuela pero si 7 años haciendo química..!!!:encouragement:

- - - Actualizado - - -

jajajajajaja muy interesante tu respuesta amigo muy especifica jajajajajja

Queramos o no, esto es una triste realidad, la sociedad actual es completamente esclava de las grandes corporaciones y voluntariamente o no, consumimos de sus productos y somos sumisos ante sus grandes campañas publicitarias, así es como el mundo se rige actualmente y no me considero una excepción, el marketing nos gobierna y así se mueve el mundo y la economía, sera algo malo o bueno? pues no lo se, supongo que dependerá del punto de vista. Gracias por leer 🙂

Este será el siglo de la rebelión mundial de los esclavos

Saludos, en los próximos años las nuevas generaciones tendrán un mayor conocimiento sobre las enormes posibilidades reales existentes, no ficticias ni esperanzas utópicas, para iniciar un proceso global dirigido a transformar la sociedad, cambiando en forma radical la manera de producir y reproducir nuestras vidas, lo cual ahora está en manos de mafias transnacionales de empresarios industriales, mediáticos, comerciantes, científicos, banqueros, militares y paramilitares estructurados en todo el mundo en bandas de poder que han anulado la acción del Estado nacional republicano.

Vivimos en un mundo gobernado por un poder fáctico estructurado en bandas locales, nacionales, regionales y globales que tienen sus propias reglas de funcionamiento, sus intereses cabalgan por encima de las leyes y normas del Estado nacional saltando todo el orden jurídico y normas sociales conocidas hasta ahora.

Pero a pesar de esta realidad mafiosa construida por los explotadores y saqueadores de turno, los avances científico técnicos puestos en funcionamiento mediante la tecnología digital y robótica en la producción económica, son el inicio de la construcción de un mundo donde el trabajo que hasta ahora realizan millones de sujetos a cambio de migajas salariales para satisfacer intereses de minorías, en adelante lo realizarán robots con una escasa participación humana directa en los procesos productivos, y quien trabaje no lo hará por necesidad como hoy sino por placer, por decisión propia, recibiendo a cambio respeto, afecto, amor y protección de toda la sociedad, no dinero.

Y aunque todo esto parezca el relato de una utopía más, no lo es, esto hoy no forma parte del discurso de los pueblos, ni tampoco de aquellos considerados por la sociedad como sujetos libertarios, evolucionados, porque ni son sujetos libertarios ni mucho menos sujetos evolucionados, son en el mundo real en el cual vivimos unos meros capataces de esclavos del siglo XXI.

El gran obstáculo para transformar el mundo actual es la propiedad privada, la cual en la inmensa mayoría de los casos no representa una necesidad sino una estupidez, un anacronismo social.

la propiedad privada es un recuerdo de la época en que las herramientas eran algo que demandaba largo tiempo y mucho trabajo. Detrás de cada herramienta había un gran esfuerzo humano individual acumulado. De allí la férrea defensa de la propiedad privada realizada por los hombres a lo largo de gran parte de la vida humana. Pero hoy eso no es real, es una costumbre prescindible.

Por qué necesitamos tener en nuestras casas decenas de herramientas, las cuales rara vez las ocupamos, algunas de ellas nunca usadas.

Por qué necesitamos todos tener vehículos privados cuando puede haber un transporte público masivo, eficiente, seguro y económico que anula la necesidad del vehículo privado.

Los vehículos privados deberían existir como una herramienta social más, de uso común, transferible de uno a otro mediante una normativa ética, para ser usados de manera privada en casos extremos o de necesidad imperiosa, para uso específico planificado de manera previa en viajes familiares o exploraciones científicas o usos de emergencia, médicos, bomberos, primeros auxilios, etc.

Hoy estamos a las puertas de iniciar un camino hacia la edificación de una sociedad global satisfecha, educada, alegre, feliz, ocupada por la investigación y el estudio, donde cada uno de nosotros tome de la producción global lo que necesite y aporte todo lo que pueda, sin sacrificarse, ni afectar a los demás ni a su entorno, apasionada por el conocimiento profundo del universo del cual formamos parte; en otras palabras, hoy podemos construir una sociedad ética, justa y estética, sin policías, cárceles, ejércitos, jueces ni abogados, ni tampoco con banqueros, industriales, comerciantes ni mucho menos monopolios ni corporaciones transnacionales. Pero este no será el mundo feliz del cuento sino un mundo ético, sin explotación, alienación ni dominación humana.

El principal problema no es la tecnologia, es la gente, no importa si inventas un aparato que aseguras podria hacer inmortal a una persona, siempre estarán las dudas, se preocuparan por los riesgos que podrían correr al someterse al tratamiento, y claro inventarían en sus mentes miles de riesgos mas.

Sobre lo que comentas de la bomba nuclear es cualquiera, si bien la explocion de la bomba se produce por la energia producida al dividir el nucleo de un atomo, realmente no existe nada que manipule el nucleo en si, se manipula en entorno porbocando las condiciones necesarias para que parte del nucleo sea atraido fuera del atomo, pero no se trabaja sobre el atomo directamente sino sobre una masa de un material como puede ser uranio.

Sobre tu postura de porque si llegamos a este punto no tenemos solucion a todo lo que nos complica la existencia es por la misma razon que no tenemos unicornios voladores, ni nuestros propios platos voladores, ni vias de transito aereas para nuestros autos voladores, ni una mucama robotica llamada Robotina y un perro que hable.

Me quedan dudas sobre el cierre de tu comentario:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Esto me lleva a pensar que anteriormente las guerras eran por armas de fuego pero ahora mueren mas personas por causas como estas,es posible que vivamos un día a día de guerra sin saber que somo parte de ella.

Si investigas un poco notaras que a final de la primer guerra mundial (antes de que la segunda terminara con una enorme nuve en forma de hongo) se vivio una pandemia (una pandemia es una empidemia a nivel mundial) de lo que se denomino "gripe española".
La enfermedad mató a 25 millones de personas en el curso de seis meses; algunos estiman el total de muertos en todo el mundo en más del doble de ese número. Unos 17 millones se estima que murieron en la India, 500.000 en los EE.UU. y 200.000 en Inglaterra. Se desvaneció en 18 meses y la cepa concreta fue la H1N1.
En pocas palabras las enfermedades matan mas que las armas de fuego desde hace ya un tiempo, principalmente por la velocidad que tienen para difundirse.

Si lo que intentaste decir es que antes las guerras eran con armas de fuego y ahora con enfermedades te dire que estas eqivocado, las armas biologicas de manera mas artesanal o arcaica se usan desde hace años.
En Mesopotamia, auténticos precursores de la guerra biológica, los asaltantes de las ciudades introducían cadáveres putrefactos de animales o humanos para provocar infecciones.

Los asirios, revolucionaron las técnicas de asedio, a ciudades fortificadas, envenenando los pozos de agua del enemigo con egotamina, una toxina producida por el cornezuelo del centeno, que produce severos trastornos gastrointestinales.

En la Edad Media, contra los asaltantes de un castillo, todo valía, de manera que los defensores llegaban a lanzarles orines e incluso ratas muertas. Pero los defensores no se quedaban atrás, llegando a catapultar cadáveres dentro de las murallas.

En el siglo XIII, durante la cruzada contra los Cátaros, los defensores del castillo de Beaucaire lanzaron a sus asaltantes sacos de azufre, estopa y brasas ardiendo que producían un humo asfixiante. También se obtenía un gas letal mezclando azufre, pez, resina y estiércol de caballo.

Los antiguos chinos fabricaban bombas lacrimógenas con hierbas y arroz que, al quemarse, emanaban un humo muy irritante.

Tengo entendido que el registro mas antiguo es de la guerra de los 7 años donde se regalaron mantas que usaron antes enfermos de viruela a los indios Otawa.

Por ultimo, te agradecería si usas espacios luego del punto final de una oración, y saltos de linea para separar ideas, casi me quedo ciego con tantas letras apretadas.

Creo que te equivocas. No es lo mismo manipular átomos al nivel que sea de manera individual y de elementos inertes qué células vivas. Estás mezclando dominios de conocimiento diferentes. El romper átomos tal y como romper un reloj no implica que sepas cómo funciona el reloj. Las células al tener vida pasan a un dominio diferente de aplicación del que estás planteando.
Saludos.

Atrás