❓Ayuda Info de Vnzla 🇻🇪

• Autor Autor cocobeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te interesa comprar más o menos barato, pero con servicios estables (luz y agua), te recomendaría por donde vivo. Lo único que me quejo regularmente es del internet, pero lo demás bastante mejor que la mitad del país. Incluyendo ciertas zonas de Caracas.

En cuanto a precios de vivienda, depende mucho de dónde aspiras vivir. En promedio, un apartamento puede ir desde 8500 hasta 25.000 dólares dependiendo la zona. Específicamente, donde vivo rondan unos 9.000$ (vacíos), aunque hay zonas más baratas con sus contras. Una zona buena te rondará unos 10K dólares como media, y eso por un apartamento o casa pequeña, obviamente.

Como recomendación, si vas a comprar/alquilar o lo que sea, que sea en edificio porque es mucho más seguro.

El tema de los alimentos está normalizado. La gasolina tiene problemas con regularidad en la mayoría del país, exceptuando los estados más cercanos a Caracas y la capital.

La inseguridad varía mucho entre zonas. Caracas sigue siendo zona roja en las zonas más hacia los barrios, pero en el casco central no hay problema alguno. La inseguridad se ha visto mermada muchísimo desde que un montón de venezolanos emigraron (que le duela a quien le duela, pero exportamos una cantidad de ladrones increíble).

Respecto a iniciar un negocio, hay muchas ideas que pueden funcionar en la capital. En otras zonas, es un poco más complicado, por el simple hecho de que las necesidades de cada región varían muchísimo. Igual te dejo algunas ideas básicas:

• Local de comida preparada (económica) pero con buena pinta y que ofrezca algo distinto [La gente de CCS es muy farandulera xd. Te dejo un ejemplo de un puesto de chicha que se volvió full tendencia por una tontería]
  • Venta de comida no perecedera (la vieja confiable). Suele dejar buenas ganancias, aunque depende de la localidad y competencia
  • Licorería. La gente de Venezuela vende su alma por una botella de cerveza. Es un negocio lucrativo inclusive en los momentos más feos de la crisis.

Primero que nada, el loco eres tu, diciendo que el fin del dolar iba a ser a mitad de este año y vives enchufando el VPN a cada rato.
estan delirando aqui, necesito usar proxys para mis trabajos, y eso que tiene que ver?

Los precios de las casas en la capital son muy pero muy elevados, pero hay ciudades mas descongestionadas, Estan Maracay, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Pto La Cruz, Maturin, son un poco mejor... si quieres vivir cerca de la playa, esta Coro, Aragua y Puerto la Cruz.

por cierto @Negan maestro de economia, si un pais tiene deuda 150% mas que su pib, su moneda conserva el mismo valor? que riesgo corre la banca? las ivnersiones?

Última edición:
Tengo una duda, a ver si alguno de ustedes me puede resolver... teniendo el pasaporte de Vnzla caducado, ¿podría entrar al país con la cédula vnzlana?

Gracias de antemano.

Tengo una duda, a ver si alguno de ustedes me puede resolver... teniendo el pasaporte de Vnzla caducado, ¿podría entrar al país con la cédula vnzlana?

Gracias de antemano.
si puedes

Gracias de antemano.
Si.

Lo vi por el articulo 7, otro asunto alguien que renueve pasaporte rapidito? Mandar DM

Al contrario veo a muchos Venezolanos, quejándose, diciendo que quieren irse y no pueden, que Venezuela es una mierda, solo que no es tan jodido como antes, y muchos todavía siguen pidiendo dinero, etc... Solamente que esto no se dice en Publico.
lo más que te rodeas de gente negativo mas contaminan a ti.
El ser humano piensa que el jardín del vecino trae frutas gordos.
Como freelance logré ganar 1000 + pero la depresión (de la gente) en la UE mermo eĺ ingreso.
Se merma el ingreso busco otros fuentes aunque cueste, es mejor que quejarse.

Para encontrar casas, Locanto. Para comprar, en centro y centro occidente van de 7.500 a 15.000, con sus añitos y necesidad de mejoras pero en zonas pasables. Lo digo porque así he visto donde vivo, Maracay (centro de Venezuela)

Comida: Para 2 personas $100 de proteína animal. $60 de víveres. $40 en granos, verduras, frutas y hortalizas. Un $20 para pan, refrescos (esto último quincenal).

Gasolina, tanque de 40 litros $20 con horas de cola.

Ocio, tobo de 10 cervezas pequeñas $8; cine $3 la entrada; pasapalos (tapas, para ustedes) $10 por sesión. Playas se va con $50 un día y se puede bien administrar (sin volverse locos).

Eso al día de hoy y, repito, en mi ciudad. Caracas, Valencia, Maracaibo y zona andina es casi el doble. Oriente es un tanto más difícil de categorizar porque varía muchísimo municipio a municipio.
Gasolina, tanque de 40 litros $20 con horas de cola
Y hay manera de comprarla sin cola?.
En mi país, 51 litros, me está costando 80$ por semana.

no se hace cola para comprar gasolina ni en el interior del pais, al menos no la doalrizada.
las colas se hacen para comprar la regalada, 120 litros al mes, por menos de 3$

Demasiada desinformación, muchos creen que todavía estamos en el 2016.

no se hace cola para comprar gasolina ni en el interior del pais, al menos no la doalrizada.
las colas se hacen para comprar la regalada, 120 litros al mes, por menos de 3$
Es verdad, yo no sé donde viven ellos 😂

Lo que te dijo @escribuy

A 0.50$/L tardas minutos en surtir combustible.

Los que hacen horas de fila son los que "compran" gasolina subsidiada.

Lo que te dijo @escribuy

A 0.50$/L tardas minutos en surtir combustible.

Los que hacen horas de fila son los que "compran" gasolina subsidiada.
en estos dias me robaron, note que el motor empezo a tener una fallita, revise aceite varias veces, casi mando a limpiar los inyectores, pero le fui a dar gasolina a mi papa y salio la gasolina amarrila esa que regalan, esa gasolina no sirve.
la roja es la que rinde ademas no falla el carro. estoy que los denuncio en una emisora la bomba donde compre. si dice premiun deben vender gasolina premiun.

Y a nivel seguridad como anda? Está mejorando algo o sigue en su senda de peligro..?
Ya no hay malandros, todos se fueron a Colombia... Solo quedo la poli que extor-ciona y secu-estra. Pero por lo menos puedes salir a las 10 sin tanto miedo que te roben... A menos que te encuentres un poli...

Atrás