Sigue siendo rentable Minar Bitcoins (Bitcoin Mining)

• Autor Autor cjuncal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cjuncal

cjuncal

1
Gamma
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Quería saber que piensan de el Bitcoin Mining. Obviamente hecho con electrónica específica para el negocio, no con una simple computadora.

Sigue siendo rentable? En cuanto tiempo se puede recuperar la inversión inicial en electrónica?

Para tener en cuenta el valor de Bitcoin bajó mucho en el 2015 y no se sabe que pasará con el valor en un futuro.

Les dejo un video de uno de los centros de minería de China, ahí hacen las cosas a gran escala: https://youtu.be/K8kua5B5K3I

mmm minar solo es mucho gasto, para la ganancia, minar en un cloud pues depende donde mines, he usado ghash.io para minar y este fue el resultado:
sin-t-tulo-4c9b59b.png

(El problema es minar un bloque por mas de 8horas, esto hace que las ganancias sea menores al mantenimiento... me ha tocado minar un bloque por mas de 18hs y eso me costo mucho en mantenimiento)
Muchos gastos de mantenimiento, para ghash.io es rentable y los gastos de mantenimiento son minimos, si el bitcoin supera los 300USD...

Última edición:
Depende de muchas variables, por ejemplo:
el costo de la energía eléctrica de tu país,

Por ejemplo en Venezuela, el costo es de menos de 0.10$ en mi sector , aun cuando gaste lo que gaste (no hay medidores), eso quiere decir, que después de recuperar mi inversión, seria 99.9% Ganancias.

mmm minar solo es mucho gasto, para la ganancia, minar en un cloud pues depende donde mines, he usado ghash.io para minar y este fue el resultado:
sin-t-tulo-4c9b59b.png

(El problema es minar un bloque por mas de 8horas, esto hace que las ganancias sea menores al mantenimiento... me ha tocado minar un bloque por mas de 18hs y eso me costo mucho en mantenimiento)
Muchos gastos de mantenimiento, para ghash.io es rentable y los gastos de mantenimiento son minimos, si el bitcoin supera los 300USD...

Podrías hacer un tuto de ello por favor?! 😀

O explicarme como minas en una pc convencional. :star2:

Última edición por un moderador:

A mi también me gustaría :encouragement:

sin-t-tulo-4c9b59b.png

Pásame por privado tu ref de perfecthash, que me registre :star2:

no son las famosas HYIP???

minar desde una PC es tener la PC prendida al cuete... osea no te sale rentable ni teniendo la PC 5 años prendida... porque la PC usa el CPU para calcular los hash de bitcoin, si tienes una buena placa de video (ati radeon, etc) puedes usar la placa de video para crear hash, pero hoy en dia tampoco te es rentable... podrias comprar un dispositivo de hash (como los que usan en el video) y generar centavos al mes o lo que sea...

Fijate en el video, ellos tienen 3000 dispositivos calculando hash, para obtener 25BTC al dia (antes generaban mas de 400), a medida que pasa el tiempo, calcular un hash es mas dificil y se obtienen menos beneficios...

minar desde una PC es tener la PC prendida al cuete... osea no te sale rentable ni teniendo la PC 5 años prendida... porque la PC usa el CPU para calcular los hash de bitcoin, si tienes una buena placa de video (ati radeon, etc) puedes usar la placa de video para crear hash, pero hoy en dia tampoco te es rentable... podrias comprar un dispositivo de hash (como los que usan en el video) y generar centavos al mes o lo que sea...

Fijate en el video, ellos tienen 3000 dispositivos calculando hash, para obtener 25BTC al dia (antes generaban mas de 400), a medida que pasa el tiempo, calcular un hash es mas dificil y se obtienen menos beneficios...

Hice esta pregunta porque hoy me reuní con un minero muy importante de mi país para saber realmente que tan rentable es el negocio.

La información que me llevé de esa reunión fue que minar hoy en día con el valor que tiene el BTC no es rentable. Desde ya cuando hablaba de minar es con dispositivos armados únicamente para eso y nada mas trabajando 24x7

Para que se den una idea hoy en día la inversión del hardware para minar (2 a 3k usd) + el costo de electricidad hace que tardes por lo menos entre 2 y 3 años para recuperar la inversión (eso teniendo en cuenta que el BTC se mantenga estable). Por lo tanto a este valor no es rentable como lo era antes.

Ahora si el BTC se duplicara o triplicara su valor ya sería un negocio mas rentable.

Y por último algo a tener en cuenta son las actualizaciones en electrónica, sin ir a cosas muy específicas. La tecnología de las mineras se actualizó mucho en estos años y eso hizo que todas las mineras que no sean de las ultimas 2 generaciones sean totalmente inservibles y no sirvan para nada porque minar con mineras viejas deja menos ganancia que el coste energético.

sin-t-tulo-4c9b59b.png

ayer me pago y ya hoy desapareció sale caída la web :V

Última edición:
sin-t-tulo-4c9b59b.png

y que tal minar en vps o servidores dedicados? es posible? y rentable ya que ahi no gastas luz

y que tal minar en vps o servidores dedicados? es posible? y rentable ya que ahi no gastas luz

no te sirve de nada... el poder de los VPS/Dedicados es nada... necesiar un minner o meter placas graficas a una PC... ya que el VPS/Dedidicado no tiene GPU, es mas CPU que GPU.. .entonces no te sirve de nada... podras minar litecoins ejemplo o alguna moneda menor... pero para bitcoin no te sirve

Hice esta pregunta porque hoy me reuní con un minero muy importante de mi país para saber realmente que tan rentable es el negocio.

La información que me llevé de esa reunión fue que minar hoy en día con el valor que tiene el BTC no es rentable. Desde ya cuando hablaba de minar es con dispositivos armados únicamente para eso y nada mas trabajando 24x7

Para que se den una idea hoy en día la inversión del hardware para minar (2 a 3k usd) + el costo de electricidad hace que tardes por lo menos entre 2 y 3 años para recuperar la inversión (eso teniendo en cuenta que el BTC se mantenga estable). Por lo tanto a este valor no es rentable como lo era antes.

Ahora si el BTC se duplicara o triplicara su valor ya sería un negocio mas rentable.

Y por último algo a tener en cuenta son las actualizaciones en electrónica, sin ir a cosas muy específicas. La tecnología de las mineras se actualizó mucho en estos años y eso hizo que todas las mineras que no sean de las ultimas 2 generaciones sean totalmente inservibles y no sirvan para nada porque minar con mineras viejas deja menos ganancia que el coste energético.

Y si la electricidad es "gratis" como Venezuela?

no te sirve de nada... el poder de los VPS/Dedicados es nada... necesiar un minner o meter placas graficas a una PC... ya que el VPS/Dedidicado no tiene GPU, es mas CPU que GPU.. .entonces no te sirve de nada... podras minar litecoins ejemplo o alguna moneda menor... pero para bitcoin no te sirve

Amigo, ando buscando mas sobre el tema de como minar pero no son muy claros, cree usted que nos pueda decir donde registrarnos y el proceso, quiza no minar Bitcoins pero litecoins lo que me sugirió, Gracias de antemano

No entiendo ni p... Me suena a chino, pero de seguro a de ser interesante lo que dices lel.

Amigo, ando buscando mas sobre el tema de como minar pero no son muy claros, cree usted que nos pueda decir donde registrarnos y el proceso, quiza no minar Bitcoins pero litecoins lo que me sugirió, Gracias de antemano

pero para minar bien se necesita inversion... usar la PC es como si nada... ya que el poder de minado que obtienes con la PC es nada, entonces para poder minar medianamente bien tendras que agregarle una placa grafica a tu PC la cual usaras para minar (una o varias)... Pero hoy en dia minar con GPU bitcoin es nada... digamos que una Nvidia te sale 300USD... para recuperar lo invertido minando bitcoin a 4hs diarias, estaras unos 3 años... y eso si llega a durar tanto la placa de video...

Usas cgminer (pero si o si una placa grafica)... podrias buscar los cgminer modificados para usar CPU (y no una placa grafica) pero ya ni existen... Si no invertir en los USB mineros o un minero mas grande... Hoy en dia podras estar horas y horas gastando energia y recursos de la PC para obtener solo 0.10USD... y con el tiempo perdido en eso (ya que te deja la PC al 100% de uso de CPU/GPU) mejor dedicate a obetner dinero desde otro lado...

Tmb he visto sitios webs de mineria en la nube, como el que yo use en su momento, hoy en dia no se si es rentable o no minar con ghash, no me he fijado... PEro asi como existe ghash hay otros...

No se si te resuelva las dudas o no... pero usar la PC no es rentable... hay que invertir

Atrás