Simplemente pidiendo permiso me puedo salvar de los strikes?

• Autor Autor JeanXZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JeanXZ

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, verán tengo una gran duda, si por ejemplo me dedico a subir recopilaciones de caídas graciosas, de las cuales las saco de facebook de perfiles de personas que se nota que son personas normales (nada de famosos) y les mando un mensaje por el mismo facebook pidiendo permiso para usar sus videos, si la persona me autoriza, estoy 100% seguro de que mi canal estará limpio? Me refiero: Si algún día esa persona se enoja conmigo y por esas casualidades del destino su video lo tenía protegido, y decide mandarme una reclamacion en youtube que termine en strike, el mensaje de facebook me serviria para apelar? o ese tipo de autorizaciones no sirven???

Si te comes el Strike igual, pero solo cuando decide dar de baja el vídeo y al tener pruebas o algo contundente, igualmente podes apelar una contranotificacion.

Si te comes el Strike igual, pero solo cuando decide dar de baja el vídeo y al tener pruebas o algo contundente, igualmente podes apelar una contranotificacion.

Los strike te caen automáticamente por parte de Youtube o solo cuando el propietario de los videos en cuestión hace la denuncia?

Solo cuando hacen la denuncia manualmente o por medio del Content ID.

Los strike te caen automáticamente por parte de Youtube o solo cuando el propietario de los videos en cuestión hace la denuncia?

Los strikes dependiendo de la relevancia de lo que subas copiado, caen automatizado, por el content id o por que ya estan identificados (como? no sé) de resto es manual (puede venir de fuente propia o de alguien normal haciendo referencia a que el video tiene otro autor)

Comprendo, pero al momento de apelar, crees que una captura de la conversación otorgándome la autorización para utilizar su video, sirva para defenderme?

Al apelar la contranotificacion es aceptada. YouTube te dice que presentes los papeles o los tramites ante un juez y te dan 10 días para presentar el papel judicial. De esa forma se elimina el vídeo, sino se vuelve a poner en circulación el vídeo. Esto es para la reclamación manual.

No creo que sirva de mucho mostrar la conversación de facebook, ya que eso no demuestra que quien te dió permiso sea el propietario de dicho video. Necesitas documentos legales que comprueben la cesión de derechos (te cede/otorga los derechos de dicho contenido).

si realmente le dices que sus vídeos personales serán monetizados..puede hacer la diferencia. en una decisión posterior y en tu contra así tengas pruebas que te permitieron usar sus videos,
los documentos legales son la mejor prueba, pero siempre detallando que su fin es monetizarlo. de lo contrario, te ganaras el strike.

Una impresión de pantalla no te ayudara mucho, como te dicen los compañeros, necesitas de pruebas legales.

Atrás