Simplificación de migración de Wordpress con Softaculous

  • Autor Autor bachroll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bachroll

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
En breve tengo que hacer una migración de dos sitios Web que tienen Softaculous. En lugar de hacerlo manualmente, esta vez quiero usar esta herramienta para simplificar el tema. Supongo que es simplemente hacer un backup con Softaculous en un hosting y luego importarlo en el otro. Una vez hecho, ya sería vincular el dominio y cambiar y los DNS para que el nuevo sitio quedara operativo. ¿Alguno lo ha hecho de esta manera? Por cierto, también me tocará hacer algo parecido con un par de sitios en Godaddy, el cual tiene Installatron. No se si Installatron y Softaculous son compatibles para hacer estas migraciones.
 
Sigo tema. Unos usan plugin como Duplicator o all-in-one-wp migration
 
Sigo tema. Unos usan plugin como Duplicator o all-in-one-wp migration

Si, en su día probé all-in-one-wp migration con una Web y me fue bien. El problema es que los plugin para hacer migraciones suelen ser limitados si no compras la versión PRO. En mi caso, estoy seguro de que tendría problemas dado el tamaño de ambos sitios Web. Por eso quiero hacerlo con herramientas que ya van integradas en cPanel.

EDITO: Según he acabado de escribir esto he visto un video donde hablan de una versión de all-in-one-wp migration que puede migrar hasta 100GB. Igual lo pruebo porque sería una posible solución si lo de Softaculous no va bien. Este es el video:

 
Yo suelo hacerlo con backups, y no hay problema salvo tener que borrar algún archivito de caché.
 
si el plugin all in one wp migrate no te deja subir un archivo grande, puedes descargar la versión del plugin 6,7, subes el archivo a la carpeta de a1wbackups (o algo parecido) desde file manager, una vez subido de vas a las opciones del plugin y lo importas desde "copias de seguridad" te deberia de salir ahí y sin límite de tamaño de archivo
 
Tienes algún vídeo amigo de como hacerlo.
No que yo sepa. Yo utilizo el plugin updraftplus. Hago una copia de seguridad en drive. Luego cambias dns, y en el nuevo wordpress, instalas el plugin, configuras de nuevo para que use el mismo drive, escaneas el drive desde el plugin y restauras. Luego hay que borrar el db caché (te lo indica al entrar en el nuevo wordpress una vez restaurada. Es muy sencillo y no te da problemas de tamaños.
 
si el plugin all in one wp migrate no te deja subir un archivo grande, puedes descargar la versión del plugin 6,7, subes el archivo a la carpeta de a1wbackups (o algo parecido) desde file manager, una vez subido de vas a las opciones del plugin y lo importas desde "copias de seguridad" te deberia de salir ahí y sin límite de tamaño de archivo
Esta es la forma mas sencilla de hacer de hecho tengo el archivo por si alguien ve el tema y le interesa sobre esto si no funciona el archivo avisenme
 

Adjuntos

por que por softaculous? FTP y PHPMYADMIN son usualmente las herramientas.
 
yo uso updraftPlus la version pro en gpl y hasta ahora me ha hido funcionando bien, me carga las bases de datos,las plantillas,los plugins,y no he tenido que se diga problemas 🙂
 
Atrás
Arriba