Sin SEO, en primera posición con 27,000 búsquedas mensuales?

• Autor Autor alexg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexg

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy tratando de posicionar mi primer sitio con una palabra clave con 27,000 búsquedas mensuales, así que me tire a analizar a la "competencia" y me encontré con algo "curioso".

Aquí las posiciones de la competencia...
posiciones.webp

Este sitio, está indexado sin el "www", lo cual el dominio aparece de la siguiente manera "dominio.com"...
Ahora bien, me fui a ahrefs y me encontré que solo tiene 7 backlinks y de dos dominios y está en primera posición, ¿Cómo es esto posible? Pero me di cuenta de algo:

social.webp

Tiene más de 300 likes y 300 shares.

Recuerdo que en un código de los micrositios de Chuiso, cuando le dabas like a facebook, se le daba LIKE al dominio, no a tu fanpage.

Ahora con esto en mente tengo dos preguntas:
Para Google es MAS IMPORTANTE las Redes Sociales que el SEO? Entonces, me enfocaré en redes sociales, más que en crear backlinks.

Ahora, como Google toma los likes? Likes al dominio o likes a tu fanpage? Si es el dominio como incluyo un boton en mi sitio web? Y si es un fanpage, como Google sabe que no estoy usando un fanpage que no es mio?

Los likes son al dominio, las fanpages no tienen nada que ver allí en esas estadísticas.

no comprendo esta parte:

Recuerdo que en un código de los micrositios de Chuiso, cuando le dabas like a facebook, se le daba LIKE al dominio, no a tu fanpage.

podrias compartir ese codigo.

Es verdad, las acciones sociales son en el dominio. Yo por ejemplo logre posicionar algunas entradas con acciones sociales.

Esas estadística son los links que a recibido el home del sitio web, y no de fanpages

no comprendo esta parte:

podrias compartir ese codigo.

Es este:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<script type="text/javascript">
  window.___gcfg = {lang: 'es'};

(function() {
    var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;
    po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);
  })();
</script>
<fb:like href="PON AQUI TU URL DE DOMINIO COMPLETA" send="true" width="410" show_faces="false" font="tahoma"></fb:like>

Viene en la guia de micrositios, la encuentras en Chuiso | El Blog Prohibido

Yo pensé que eran los likes al fanpage! Bueno vamos aprendiendo...

Que plugin me recomiendan/utilizan para wordpress para likes al dominio?
Hay otra cosa que deba saber (aprovechando)

amigo, es simple, la competencia es tan baja que las acciones sociales hacen un buen trabajo. agrega: un par de enlaces de calidad, otros que no trasmitan valor, diversifica las paginas a donde apuntan esos enlaces y conseguí mas acciones sociales. simple. estudia con ahrefs de donde provienen los enlaces de la competencia y si podes conseguir colocarlos en el mismo lugar. etc...

yo en lo personal siempre apuntaria mas a la calidad de los enlaces que a la cantidad y mas en tu caso. saludos.

Yo he visto páginas muy bien posicionadas con pocos enlaces y el "truco" está en que reciben redirecciones 301 de dominios potentes, normalmente dominios expirados con gran autoridad. Sinceramente no se lo que durará en penalizarse esta táctica pero seguro que Google antes o después se dará cuenta.

No deberías fundamentar todo con una sola base de links: ahrefs.

[MENTION=113550]alexg[/MENTION] Estas muy lejos de la realidad, te estas dejando cientos de factores que tienen que ver, de hecho es algo tan descabellado que bases tus deducciones en esos simples factores de likes y backlinks... No se que tanto has leido sobre el SEO, pero por lo que se ve muy poco, no es por ofender pero vamos, falta tomar en cuenta la antiguedad del dominio, la antiguedad de los backlinks, la optimizacion on page, por mencionar solo algunas cosas.

Saludos

Y la competencia que tal? Me imagino que debe ser muy poca o poca y los enlaces que tiene son con mucha fuerza....

[MENTION=113550]alexg[/MENTION] Estas muy lejos de la realidad, te estas dejando cientos de factores que tienen que ver, de hecho es algo tan descabellado que bases tus deducciones en esos simples factores de likes y backlinks... No se que tanto has leido sobre el SEO, pero por lo que se ve muy poco, no es por ofender pero vamos, falta tomar en cuenta la antiguedad del dominio, la antiguedad de los backlinks, la optimizacion on page, por mencionar solo algunas cosas.

Saludos

Hola mit, soy nuevo en esto del SEO y de las páginas, hace más de 10 años yo diseñaba websites, en ese tiempo habia un sistema llamado phpNuke que todos recordarán (sino mal recuerdo el nombre), resulta cuando escribia el post puse "estoy regresando, es posible posicionar un website de esta manera?", pero al parecer lo borre jaja...

De hecho esa es mi pregunta, es posible? Yo no encuentro backlinks al sitio, de hecho se registro en diciembre del 2014, pero como vemos tiene mucha presencia en redes sociales, utiliza Optimize Press, y por supuesto, el dueño del sitio tiene mucho conocimiento del tema...

Hola mit, soy nuevo en esto del SEO y de las páginas, hace más de 10 años yo diseñaba websites, en ese tiempo habia un sistema llamado phpNuke que todos recordarán (sino mal recuerdo el nombre), resulta cuando escribia el post puse "estoy regresando, es posible posicionar un website de esta manera?", pero al parecer lo borre jaja...

De hecho esa es mi pregunta, es posible? Yo no encuentro backlinks al sitio, de hecho se registro en diciembre del 2014, pero como vemos tiene mucha presencia en redes sociales, utiliza Optimize Press, y por supuesto, el dueño del sitio tiene mucho conocimiento del tema...

¿Vienes del futuro? Esa fecha aún no llega 😱

Jajajajaja 2012, perdón!!

¿ eres un "visitante del futuro" ? 😱

Solo social; el mejor plus que existe. Lo vengo usando desde 2010 y se que ayuda mucho.

Si la competencia es baja puedes posicionar con 0 Backlinks y contenido, te lo digo yo que tengo un sitio así 😛8:😛8:😛8:

Hablo de competencia muy baja, los resultados de sitios en Google no superan los 20 mil y ninguno está optimizado.... Solo redacte 2-3 artículos y ahí está, en top 1-2 😛7:

Por cierto, tengo 10 acciones sociales, eso de Darle Like al dominio no me gusta.. Mejor pongo la fanpage de Facebook 🙂

Atrás