Sin tener que comer venezuela.

• Autor Autor ChamoFrancisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cambio de sistema, es difícil pero en varios países han sucedido. ¿Qué queda? Salir y a trabajar, que por más que uno crezca en ese sistema, el mal manejo de ello, inseguridad conllevará a hundirze nuevamente.

asi es compañero uno trabaja por internet y aun asi el sueldo no es suficiente para nada ahorita con la situacion que tenemos es imposible reunir para comprar algo. un dia cuesta algo y al otro dia cuesta 10 veces mas y asi vamos dia a dia

Amigo, aqui nadie cree que la actual forma de gobierno es la mejor, es un modelo fracasado y según las encuestas, el 80% de los venezolanos revocarían al presidente. Los únicos que "creen" que este gobierno puede sacar al país adelante son los mismos corruptos que están dentro del gobierno.

entonces que lo revoquen que quejandose no se gana NADA

entonces que lo revoquen que quejandose no se gana NADA
En eso estamos amigo, aunque el gobierno aliado con el poder electoral pongan todas las trabas para el revocatorio, al loco de Maduro lo sacamos este año 😛8:

De verdad que esta situación ha llegado al limite de muchos Venezolanos, cada día debes ingeniártelas para llevar la comida a tu casa y para aquellas personas que no tienen trabajo o aquellas que dependen de un sueldo miserable que Dios nos acompañe siempre :grumpy:

Si están tan mal, ¿por qué hay gente que sigue creyendo que esa forma de gobierno puede sacarlos adelante?
Curiosamente ninguno de ellos se ha venido a parar al tema, en anteriores temas de este tipo ya estaban defendiendo al regimen desde la primer página.

Yo estoy verdaderamente asombrado del Venezolano, no puedo terminar de entender el radicalismo y el conformismo. Veo gente despreciando con todas sus fuerzas este régimen al que llaman gobierno, para ver a estas mismas personas días después felices porque le dieron una bolsa de comida.

El problema no es de forma, es de fondo. Nuestra cultura como venezolano, cambio, cambio desde el mismo momento que permitieron que un asesino que uso las armas otorgadas para defender la libertad y que fueron usadas para callar voces inocentes fuese nombrado presidente.

Presidencia que consiguió bajo las promesas de un modelo populista. Donde ofrecía dar de todo a cambio de fidelidad y no como resultado de su esfuerzo, constancia, perseverancia, dedicación y talento. Promesas que pudo cumplir con barril petrolero cercano a los USD 100. Pero que al caer ese precio sobre valorado hace imposible sustentar las falsas promesas.

Luego de 18 años de este modelo, tenemos como resultado una generación de relevo que busca conseguir dinero fácil y bienes de riquezas, sin importar su procedencia. Eso, debido a que vieron a vecinos, familiares, amigos y demás que se enriquecían fácilmente, solo por usar un color político y obvio el debido trafico de influencias.

Esta nueva generación no acepta el salir a laborar de sol a sol, no conoce lo que es el respeto y dignificación del empleo. Solo realiza sus labores a la espera de su cheque de pago y que al ver que ese pago son miserables USD 30 mensuales, caen en frustración y ven imposible el cumplir sus metas futuras, ya que no pueden siquiera cubrir sus necesidades básicas. Por esto terminan tomando atajos, que traen como consecuencia el desmejoro social.

En pocas palabras, se ha formado una anarquía en el país, liderada por personas inescrupulosas. Pero sin duda alguna, y con toda responsabilidad digo, que es el país ha donde una gran mayoría de los venezolanos les gusta vivir, ya que no hay ley que valga.

La minoría, a la cual no le gusta vivir en anarquía esta emigrando, haciendo planes para emigrar o simplemente resignándose porque no cuenta con los medios para emigrar.

¿o es que ustedes creen que sera presidente de Vzla el candidato que ofrezca empleos dignos a cada venezolano? No señores, ese sera el menos querido, ya que no cambiaran por nada la forma en la cual reciben sus grandes sumas de dinero.

Amo a mi Venezuela, pero sin duda alguna estoy decepcionado en lo que se ha convertido el venezolano.

Soy venezolano y me consta que lo que se consigue barato es demasiado escaso y se puede comprar poco y lo que no es tan escaso, pues es sumamente caro, basta con ver que el otro día gasté 16800 bolívares fuertes(el sueldo mìnimo bàsico son 15000) en 4 kilos de carne, para darse cuenta de que la situación está muy dificil, algo que me ayuda son las ganancias por internet que me hacen ganar unos 10 sueldos mìnimos bàsicos al mes, razón por la que doy gracias a Dios que existe Neobux, Crowdflower y Rainforestqa... y me pienso expandir en mis ganancias y métodos para ganar, pero fijate que mis ganancias superan tantas veces el sueldo mìnimo bàsico pero no me es muy dificil ahorrar porque todo está full caro.

Acabo de llegar de mi gimnasio y mataron a un moto taxi enfrente de mi, pensé que llegaría muerto a mi hogar, pero los delincuentes que cometieron el delito me han puesto la mano en el hombro y me dijeron que no los mirara a la cara, es terrible, no sólo la comida, aquí matan a un venezolano por pueblo cada día, sino es más ¿Saben cuanta cantidad está muriendo a manos del hampa y los paracos al día? más de 100 personas, más las que mueren de enfermedades por no tener como pagar una clinica, pues los hospitales están mas contaminados que el central municipal que guarda la basura.
He leído al principio del Post que si se encontraban verduras, si se consiguen, pero les pondré los precios para que se hagan mas o menos una idea:
Manzana= 1500 bsF
Papa=1000 Bsf
Zanahoria= 500 Bsf
Cebolla= 800 bsf
Tomate= 1000Bsf
Cambur= 500 Bsf
esto es por kg.
dan 5300 bsf, esto es más del 30% del sueldo mínimo, por fortuna trabajo como redactor Freelance, cargo con una infracción que no me ha dejado conseguir empleo, pero sigo en pie con algunos proyectos. En fin, el sueldo de los venezolanos no llega ni a 20.000 Bsf, un Kg de carne cuesta 3500 Bsf de pescado pasa los 4000, y el pollo ni lo nombremos, estos precios son en Táchira, territorio fronterizo, que indignación me da y disculpen pero me estoy descargando tecleando aquí como un loco todo lo que ocurre en mi país.

Ya no podemos darnos lujos porque un par de zapatos "Buenos" no de marca, cuestan 60.000 Bsf, los de marca pasan los 200.... Yo voy al gimnasio y me toca duro, gasto todo mi sueldo en sólo comer, y como como un flaco, no se ni como puedo mantener mi peso, es duro duro durisimo, jamás vengan a venezuela, porque así tengan todo el dinero del mundo para conseguir alimentos tendrán que hacer colas de medio día y calarse un sol escalofriante porque aquí rara vez llueve.

Ya ni salir a comer un helado se puede, el azúcar es uno de los productos que menos se consiguen, está a 2500 Bsf bachaqueada, por ello el helado de 3 copitas cuesta 2500 Bsf, es una exageración la gente abusa, pero yo los entiendo, pues ninguno de los comerciantes es rico y ¿Saben? Quien llega a ser rico debe pagar vacunas por ser adinerados.

Dicen que ya no se va la luz, pero la quitan 14 horas diarias y nos queman las neveras y televisores que nos cuestan como 10 sueldos cada uno, no arreglan las carreteras y hacen que nuestros cauchos duren menos tiempo, cuando el caucho ronda los 100.000 bsf cada uno ¿Hasta cuando? Un telefono decente 200.000 Bsf, se te cayó al piso y al llorar al rio, por dios. El agua llega 1 vez al mes y hay que pararla con tobos por que no llegan a los tanques aereos, subieron las tarifas de los planes del teléfono y cuestan la mitad del sueldo, una exageración.

Tenemos la peor internet de la paz de la tierra, descarga a 2,5 KB/S apenas me abrio forobeta y eso por que es de noche, de día de vaina me abre Google, ni para el Facebook señores.😡😡😡😡 ¿Que más puedo decir? Son tantas cosas, ya me descargué 😕

Eso esta raro. Porque los productos como la harina de trigo, azucar son escasos y otras cosas no?? Eso me suena como que los empresarios están tratando de hacer un golpe de estado "económico". Pongo entre parentesis porque no sé si exista ese tipo de golpe de estado, me lo acabo de inventar yo. Pero eso es lo que veo. No se crean todo lo que ven en los medios o redes sociales. En la política hay cosas muy sucias y que no se ven a simple vista, y que los medios tratan de ocultar o callan. Lo sé porque mi padre fue politico de derecha, y cuenta muchas cosas que se hacen en ese mundo de corrupción.

La gente es la unica que sufre, todos los gobiernos son corruptos en menor o mayor medida, sean de derecha o izquierda.

- - - Actualizado - - -

asi es compañero uno trabaja por internet y aun asi el sueldo no es suficiente para nada ahorita con la situacion que tenemos es imposible reunir para comprar algo. un dia cuesta algo y al otro dia cuesta 10 veces mas y asi vamos dia a dia

Una pregunta, si está así Venezuela, crees que hay oportunidad de negocio, por ejemplo yo tengo una tienda online de prodcutos comestibles, crees que podria enviar a Venezuela, y a un precio barato para los venezolanos?

Me parece absurdo que digas que otros productos se consiguen en Venezuela, AMIGO AQUI NADA SE CONSIGUE EN TIENDAS, todo puedes conseguirlo en colombia EN LA FRONTERAAAAA, aquí en venezuela venden productos colombianos y en colombia productos venezolanos, todo por el tráfico tan sucio y grande que hay, que supuestamente el mismo gobierno dice que el 60% de la producción del país se la llevan los bachaqueros ¿Como saben ellos eso? Pues literalmente nos están diciendo que pueden combatirla pero que no quieren ¿No crees?

Si hay algo más sucio que la derecha es la izquierda, por que ellos pueden parar la situación como gobierno y no lo hacen porque están explotando el pueblo a trabajo duro para pagar las deudas con China, Rusia, Corea del sur, Cuba y pare usted de contar. Bueno amigo si usted quiere enviar productos a Venezuela envíe la lista de precios que pondría a precio justo, aquí el dolar está a 1010 bsf, puede consultarlo en Dolar Today, a base de esto puedes poner los precios a ver que provecho le sacas y cuanta gente está dispuesta a comprar a ese precio.

Bueno les cuento que se me termino la pasta y me quedan unos 300 gramos de arroz, gracias al cielo tenia por allí un paquete de pañales (mi hija dejo de usarlos hace dos meses) y mañana los cambiare por 1 kilo de pasta y 1 kilo de arroz, la situación esta muy dura de verdad gracias a lo que hago en este foro es que he podido resolver entre otras cosas comida y situaciones medicas, el sueldo en mi área no pasa de unos 50.000 Bsf y eso si consigues algo muy bueno. Ademas vivo en una ciudad grande y eso hace todo un infierno aun mas grande.

Una pregunta, si está así Venezuela, crees que hay oportunidad de negocio, por ejemplo yo tengo una tienda online de prodcutos comestibles, crees que podria enviar a Venezuela, y a un precio barato para los venezolanos?

dudo que sea rentable ya que el dolar no oficial esta casi a 1000bsf y nuestra moneda no trabaja con dolar. es decir si tu producto cuesta 4$ por ejemplo ya serian 4000bsf eso ya seria sobrepresio y nadie lo compraria..

los que tienen la solucion es el mismo gobierno que tiene control de los dolares. si le dieran mas dolares a los empresarios tendriamos algo diferente pero bueno esa es su politica y si los contradices ya estas atentando con la revolucion :ambivalence:

dudo que sea rentable ya que el dolar no oficial esta casi a 1000bsf y nuestra moneda no trabaja con dolar. es decir si tu producto cuesta 4$ por ejemplo ya serian 4000bsf eso ya seria sobrepresio y nadie lo compraria..

los que tienen la solucion es el mismo gobierno que tiene control de los dolares. si le dieran mas dolares a los empresarios tendriamos algo diferente pero bueno esa es su politica y si los contradices ya estas atentando con la revolucion :ambivalence:

Ohhh ya entiendo. Una lastima la verdad.

Amigo pero para ellos le es fácil gobernar... nadie actúa, cualquier problema que se presenta tienen a quién achacarle la culpa o no ves su supuesta guerra económica? en su momento el supuesto sabotaje eléctrico? el fenómeno el niño? el imperio contrataca? delincuencia no, son paramilitares traídos de colombia por la derecha... a todo le tienen algo... entonces, si ellos son los que gobiernan y la derecha hace desastre como ellos dicen porque aún siguen en el poder? si no han podido solucionar nada... es ilógico, pero así estamos, un país dividido con gente ilógica y otras cansada de la situación... y por el referéndum jamas en su vida se van a ir... la razón es simple, si ellos salen del poder van presos... y ellos lo saben...

Pues me acabo de comer unas arepas con queso y mantequilla, no veo el problema :v

Muy triste la situación que hoy por día enfrenta el venezolano, pero el venezolano debe seguir adelante con el buen trabajo y apoyándose entre los que más puedan y ayudando a quienes más puedan, porque algo muy necesario es darse cuenta que no es solo uno el que pasa esta situación sino que son millones de ciudádanos venezolanos. Fuerza🙂

Muy triste la situación que hoy por día enfrenta el venezolano, pero el venezolano debe seguir adelante con el buen trabajo y apoyándose entre los que más puedan y ayudando a quienes más puedan, porque algo muy necesario es darse cuenta que no es solo uno el que pasa esta situación sino que son millones de ciudádanos venezolanos. Fuerza🙂

Coincido, es lo que veo como argentino desde mi país. Un punto esencial es saber que la mayoría de ustedes (por no decir todos) están en la misma situación. Tienen que juntarse y escucharse entre ustedes. Hasta los mismos chavistas se están quejando de su gobierno

Lo que no tengo del todo claro es el papel de la oposición, no sé si es trasparente o tan democrática como dice ser. Menos conozco si hay alguna tercera fuerza que sea honesta.

Así que cualquier líder que emerja, o futuro gobernante, deberá ser transparente en las instituciones, no puede tener mancha y tiene que ser claro con sus ciudadanos.

Última edición:
Eso esta raro. Porque los productos como la harina de trigo, azucar son escasos y otras cosas no?? Eso me suena como que los empresarios están tratando de hacer un golpe de estado "económico". Pongo entre parentesis porque no sé si exista ese tipo de golpe de estado, me lo acabo de inventar yo. Pero eso es lo que veo. No se crean todo lo que ven en los medios o redes sociales. En la política hay cosas muy sucias y que no se ven a simple vista, y que los medios tratan de ocultar o callan. Lo sé porque mi padre fue politico de derecha, y cuenta muchas cosas que se hacen en ese mundo de corrupción.

La gente es la unica que sufre, todos los gobiernos son corruptos en menor o mayor medida, sean de derecha o izquierda.

- - - Actualizado - - -

Ni se te ocurra amigo, la escasez de comida es de tal magnitud, que la Guardia Nacional, organismo de seguridad que custodia las aduanas, se ha dado a la tarea de decomisar (dicen ellos, para mi es robar) los paquetes que contengan alimentos. Ya que ni ellos mismos tienen acceso a muchos rubros.

Ya ni en los cuarteles hay comida, se envia de permiso constantemente a la tropa, ya que los comedores no cuentan para realizar las comidas necesarias. Y no es rumor, lo pude confirmar.

Pues me acabo de comer unas arepas con queso y mantequilla, no veo el problema :v

Y yo unas con huevos, aunque tengo queso, pescado, carne.. Lo único es que está caro, imposible negarlo, pero a mí me alcanza, si quiero voy al mercado de acá y compro carne molida, pescado y (aunque muy caro) arroz o espaguetti. En los supermercados aquí venden un espagueti de medio kilo en 1700 Bs, algo caro de verdad pero si quiero me compro varios y como yo hay muchos que lo pueden hacer. Decir que no hay alimentos es una exageración burda, algo como que la gente está cayendo en las calles desmayadas y se quedan tirados arrastrándose del hambre, jejeje... Y que los soldados se van de permiso en los cuarteles porque no hay comida, xD :topsy_turvy:

Como la mayoría sabe, aquí se mezclan fallas de nuestro gobierno con saboteo de factores afectos o pagados por la oposición, decir que no hay fallas del gobierno es ser imbecil, lo mismo decir que no hay saboteo de la oposición, ambas cosas confluyen, ahora, que no hay alimentos en ningún lado, puff....:stupid1:

Como dijo un amigo arriba, no hay una oposición preocupada por mejorar nada, solo están rogando que llegue algo como lo que quieren pintar en otros países, de que acá no hay seres vivos, sino zombies porque desde hace meses no hay nada que comer y pronto se comerán unos a otros, desde hace rato dejaron claro que no van a trabajar para mejorar nada, sino a rogar que la cosa empeore para ver si así llegan al poder, es su único interés como oposición.

De todos modos si a alguien se le hace de verdad imposible puede hacer como las mujeres opositoras que hicieron el show en la frontera, pasar para Colombia, donde la carne cuesta 8,9 y hasta 10 veces más que aquí al cambiar de Bs a su moneda, jeje.- Algunas lo hicieron tan obviamente torpe, pasaron porque estaban "muriendo de hambre", pero como allá casi toda la comida estaba más cara, se trajeron un cloro o un detergente especial para cocina, cosas así... imagino lo van a comer. Y daba lástima leer al final: "Gracias, por vendernos los productos que trajeron de contrabando de Venezuela a 5 veces el precio en nuestro país, gracias, de rodillas les damos gracias", lo que hay que ver...

- - - Actualizado - - -

Por cierto, recomiendo a los foristas y visitantes filtrar lo que leen, si gustan incluyan lo que yo escribo, pero creer todo lo sensacionalista jamás les dará una visión real ni de Venezuela ni de nada. Acabo de ver que un forista escribió arriba que aquí matan diariamente a un venezolano por cada pueblo! 😕

En Venezuela tenemos miles de pueblos, pero no se molesten en pedirle a ese usuario una cifra o dato REAL, de un instituto autorizado para tal medición y no una ONG de las que pertenece a diputados o jefes de oposición de las tantas que hay, que avale esa cifra, porque siquiera esas ONGs llegan a tal exageración. :topsy_turvy:

Si los opositores supieran cuanto les afecta a ellos mismos lo mucho que exgeran al hablar de que acá están las siete plagas desatadas, junto a la batalla final con Madara y Pain contra Naruto y de paso la resurrección de los muertos vivientos sin la tipa de Resident Evil para salvarnos... si lo analizaran no exageraran tanto como ese usuario. De verdad creen que suman al inventarse y a veces mezclar medias verdades inteligentementes (para que la verdad arrope a la mentira) o torpemente como en este caso (donde una burda exageración derrumba la fuerza de una posible verdad incluida en el argumento). :neglected:

Atrás