Sindrome de las 1000 ideas

• Autor Autor Haakon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Haakon

Haakon

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Quien mas sufre de ello? Resulta que se trata de alguien que tiene 1000 ideas y no ejecuta ninguna o lo hace vagamente.

En mi caso lo que me pasa es que se me ocurren muchas ideas y las empiezo a ejecutar y no empiezo bien cuando ya se me ocurre otra idea y me voy a la otra y ya la anterior me aburre y lo abandono.

Tengo como 5 canales de youtube con 1 solo video, porque los empiezo y luego no sigo subiendo y se me ocurren otras idess otros negocios y nunca me enfoco en ninguna. Y ese solo es un ejemplo de tantas.

Esta semana decidi tomar una decision y es enfocarme en dos cosas que tengo ahora y le dare fuertemente a esos dos proyectos. Y todas las ideas que se me ocurran simplemente las ignorare y me seguire enfoncando en las dos.

Asi lo he hecho esta semana de me han ocurrido dos proyectos geniales pero simplemnte los anote y los trabajare despues cuando culmine los otros proyectos o los establezca bien.

._./

el problema es que inicio varias webs, las dejo con algunos artículos y me olvido de trabajarlas.

En algún momento yo creo que nos ha ocurrido a todos eso, al menos a mí también.

Salvo que trabajes para alguien con un rumbo muy definido, todos los que somos freelance tendemos a pensar ocasionalmente en hacer algo novedoso. Eso nos lleva a hacer nuestros propios "brain storm", que al final se suelen quedar en nada por diversos motivos, máxime cuando queremos obtener resultados inmediatos y no lo logramos, apareciendo esa "pequeña" frustración que da con todo al garete y nos hace mirar para otro lado en busca de un mejor horizonte que también (probablemente) terminará en fracaso.

En el fondo, no estamos haciendo más que perder el tiempo así, ya que todo es un proceso y necesita tiempo y esfuerzo.

Creo que es uno de los errores más comunes, sobre todo para la gente que empieza, hasta que te das cuenta que lo mejor es desarrollar la idea que más te gusta, con la que más disfrutas trabajando (para que se te haga ameno) y, sobre todo, ser constante para llegar a buen puerto.

¡Saludos!

Es cuestión de personalidades. Has el test de 16 personalidades seguro que eres intp/infp o algo así. Te iba a decir que anotes las ideas pero veo que ya llegaste a esa conclusión, otra cosa que puedes hacer es practicar la meditación, te ayudará a enfocarte.

Tengo lo mismo.

Aveces suelo hacer proyectos o un proyecto hasta por 2 meses sin dormir bien o solo un par de horitas (3 a 4 o 5 raras veces)

Mientras sigo el proyecto hasta terminar, al final me doy cuenta que necesita inversión o necesito alguien quien me ayude. Y me aburro de seguir y pienso en otro y vuelvo a hacer o sucede lo mismo xd.

A mi siempre me ha pasado, pero cada vez que hago caso a eso me termina yendo mal. Enforcarse es una parte fundamental del éxito y cuando lo hice me fue bien. Es como ir caminando con los brazos abiertos tratando de abarcarlo todo, en cambio con los brazos juntos hacia adelante seguro se avanza más rápido. Anota lo que se te ocurra, es valioso, pero más valiosa es una idea que sí se ejecutó y bien. El foco y la constancia son lo que te lleva lejos y con seguridad a buen destino.

Me pasa bastante con cuentas de Instagram, se me ocurre una temática, creo la cuenta, la trabajo unos días y luego las olvido. Tengo como 100 cuentas de las cuales no recuerdo las contraseñas ni los correos :'v

Quien mas sufre de ello? Resulta que se trata de alguien que tiene 1000 ideas y no ejecuta ninguna o lo hace vagamente.

En mi caso lo que me pasa es que se me ocurren muchas ideas y las empiezo a ejecutar y no empiezo bien cuando ya se me ocurre otra idea y me voy a la otra y ya la anterior me aburre y lo abandono.

Tengo como 5 canales de youtube con 1 solo video, porque los empiezo y luego no sigo subiendo y se me ocurren otras idess otros negocios y nunca me enfoco en ninguna. Y ese solo es un ejemplo de tantas.

Esta semana decidi tomar una decision y es enfocarme en dos cosas que tengo ahora y le dare fuertemente a esos dos proyectos. Y todas las ideas que se me ocurran simplemente las ignorare y me seguire enfoncando en las dos.

Asi lo he hecho esta semana de me han ocurrido dos proyectos geniales pero simplemnte los anote y los trabajare despues cuando culmine los otros proyectos o los establezca bien.
Recomiendo hagas MVP (Producto minimo viable) y ver si funciona, sino pivotear, en la vida debes aprender a dejar ir. Y de esa forma no inviertes mucho tiempo en algo que no funciona, por mas duro que se escuche.

Saludos

-----
LinkaFilosofos

una idea vale el 1% de un proyecto, llevar a cabo esa idea vale el 99% restante...

El que mucho abarca poco aprieta, enfócate en proyectos que creas que van a funcionar.
Yo por ejemplo tengo demasiadas webs abandonadas y estoy quedándome solo con las que me gustan.

Tengo lo mismo.

Aveces suelo hacer proyectos o un proyecto hasta por 2 meses sin dormir bien o solo un par de horitas (3 a 4 o 5 raras veces)

Mientras sigo el proyecto hasta terminar, al final me doy cuenta que necesita inversión o necesito alguien quien me ayude. Y me aburro de seguir y pienso en otro y vuelvo a hacer o sucede lo mismo xd.
Al menos duras meses en uno. Yo pocos dias😜

Creo que a todos nos ha pasado, lo ideal es anotar todas esas ideas y empezar a realizar las pequeñas cosas que nos lleven a lograr el objetivo, luego avanzar en las cosas grandes, conforme vaya viendo los resultados.

Creo que es imposible no haber vivido eso, porque hoy en día mas que nunca estamos rodeados de muchos estímulos y labores, con lo cual mientras hacemos algo nos vienen ideas de todo lo que nos rodea y vemos experiencias o proyectos de otros en redes que nos provoca intentar, mientras se disuelven en la memoria algunos que ya habíamos empezado. Es un reto mantener la mente enfocada al 100% en un solo trabajo, pero los compañeros arriba han dado muy buenos consejos para conseguirlo.

Puedes anotar y organizar las ideas en Notion. Y lo que puedes hacer es buscar si alguien mas la ha hecho y como son sus resultados.

Hay muchas ideas que suenan bien en Papel (o en la mente), pero que luego en la realidad ya están muertas o dan muy poco dinero.

Además te recomiendo (como alguien que paso por eso), agarra las ideas que mas te gusten y comienza a hacerlas, cuando veas lo pesado que se hace trabajar en las ideas (porque en la mente todo se ve fácil) tu cerebro se frena y dice "me gusta esta idea pero me da palo, no me gusta del todo y seguro no dará mucho dinero)

Además si es por pasión, haz lo que mas te guste o disfrutes hacer.

Si es por dinero pregúntate cual es la idea mas rentable con la cual te daría el porcentaje perfecto de dinero y tiempo, y no te rayes la cabeza queriendo hacer 500 cosas. Si no funciona, pasas a la idea siguiente y así sucesivamente

Me parece que es por no encontrar ese nicho que nos apasiona realmente. Yo prácticamente estoy fuera de los negocios online puesto que no he podido encontrar mi nicho ideal

Antes me solía pasar lo que comentas, tenía muchas ideas y realmente ni las anotaba, las tenía y ya, aunque la mayoría eran realmente buenas, las podía ejecutar vagamente en cosa de días, aquello no duraba mucho. Desde que aprendí que lo que necesito para lograr mis objetivos es disciplina, y no "ánimos", todo cambió. Ahora idea que tengo, idea que anoto y así tenga otras ideas en ejecución en este mismo momento, no la ignoro, lo hago simultáneamente, siempre y cuando esté dentro de mis capacidades llevar "x" cantidad de proyectos, sino, pues lo dejo para más adelante, pero nunca abandono una idea que considere buena.

Se llama síndrome del objeto brillante, investiga de él, así encontraras la solución.

A todos nos pasa en algún momento, incluso desde empezar a hacer blogs gratuitos, cuando empezamos a probar plantillas y nombres, luego queda un cementerio de blogs olvidados, proyectos "potencialmente" exitosos en nuestra mente (aunque chequearlos luego de varios años puede dar alguna sorpresa). No pasa nada, a medida que pasa el tiempo uno aprende a organizarse y enfocarse, ayuda mucho si desde antes ya se tiene claridad para trabajar o se han manejado proyectos o si se ha tenido algún trabajo serio, con horarios, responsabilidades, pero no es un muro infranqueable, así como a veces nos dispersamos otras veces nos quedamos enganchados por semanas en un proyecto que inevitablemente sube.

Atrás