Sirve de algo la cartilla militar en 2019 (Mexico)

Stron Seguir

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
1.271
Hola betas, sucede, que hace 4 años saque mi precartilla, pero nunca fui a liberar la cartilla. Quisiera saber si hoy en dia es algo que valga la pena, ya que casi no tengo tiempo para ir a sacarla. He leido por ahi que ya no es tan importante como antes, pero son temas viejos, asi que me gustaria saber si hoy en dia es necesario tenerla?, ¿Que pasa si nunca la saco?
Leo sus opiniones...
 
Última edición:

Jose Canul

Exchanger
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
5.138
A mi solo me ha servido cuando pierdo mi dni o pasaporte, incluso 2 veces los he quemado xdd
 

Cruzhalo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
461
Hace tiempo algunos te la pedían para laborar en empleos del gobierno, no se si aún se haga eso.
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.091
Aparte de ser una identificación oficial, lo cual ya le da un uso, hay trabajos donde si no la tienes simplemente no entras.

Si eres un jovenzuelo que piensa que nunca la va a usar espero que de verdad no llegues a usarla porque sacarla no te va a ser tan fácil ni mucho menos rápido.
 

foxpan

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2012
Mensajes
3.620
Yo tengo 39 años y saqué la cartilla en su tiempo a los 18 y te puedo decir que nunca la use ni me sirvió y eso que casi todos los días tengo que ir al banco a caja lo que sirve a es el INE o pasaporte aquí en mexico
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.272
si vas a tener empleo en algun trabajo de gobierno si sirve. pero si es en una empresa por lo general no lo piden pero hay empresas que si
 

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
1.964
Creo que solo en trabajos de gobierno la piden, vi requisitos para puestos en gobierno y la piden, pero para dar clases en escuelas o empresas no la piden. Una que otra empresa lo puede pedir pero creo que son raras, al menos nunca me encontre una pidiendo SMN liberado.
 

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.241
Si lei, sobre eso, pero la verdad no tengo planeado trabajar para el gobierno xd

De hecho, hay algunos trabajos donde aun la piden. Pero ya es muy poco y no dudo que dentro de poco quede obsoleta, ya que no es útil más que como una identificación oficial alternativa.
 

djextra74

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2011
Mensajes
44
🧐🧟‍♂️🇲🇽 Qué tal Betasters OK hay les va mi experiencia yo hice mi trámite como todo buen joven Mexicano a los 18 años y en su tiempo me sirvió como varios compás lo dicen para entrar a los bares y antros antes de conseguir mi IFE, antiguamente y ahora INE (identificación personal DNI para los que no son de México) este pequeño librito me ayudó en su tiempo nada mas para identificarme en como dije bares, antros y pues para ver funciones en los cines que eran con clasificación C (Para los que no son de México las funciones de Cine se clasifican en A para toda la familia, B adolecentes y adultos y C adultos únicamente)y bien su función de la cartilla militar es para acreditar la mayoría de edad y el acreditar que estamos aptos para capacitación militar en dado caso de que la nación lo requiera en pocas palabras si en México hay un conflicto armado guerra en pocas palabras y las fuerzas armadas requieren que se si en más personal osea más soldados nosotros que tramitamos la cartilla se nos elige para la batalla así de simple, y bueno que paso después de que la trámite la libere noooo tengo actualmente 36 años y nunca así nunca la libere como libere a ven no por eso no soy patriótico no para sin liberar mi cartilla saque mi INE (DNI), Pasaporte y viaje fuera de México, tengo Crédito bancario, tengo facturación en el SAT (servicio de impuestos) y un tiempo después Cómo por hay cuando libere alegue a tener como 25 años pregunté si tenia que hacer el servicio militar ya que nunca libere mi cartilla militar que me quede remisos como se dice en la oficina donde me atendieron me dijeron que ta no era necesario que solamente pagará el cargo de no haber liberado mi cartilla que eran unos $1,200MXN unos $61.14USD a lo que la fecha de hoy siendo 3/10/2019 sigo sin pagar esa multa y como dije me e gestionado en los demás servicios que nos ofrece México mi experiencia es la siguiente como para terminar mi humilde experiencia es que si sirve para ciertas cuestiones para acreditar la mayoría de edad y edad pez ar a sacar trámites que se requieren sacar in antes de tener tu INE (DNI) esto sacar in ir ve para que tu historial como ciudadano Mexicano se vaya forjando para otras instituciones como bancarias o servicios OK espero que te haya servido si tienes dudas puedes contactarme OK compartir ☆☆☆☆☆☆
 

Ziro

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
2.690
Solo sirve para cargos públicos y paraestatales (CFE y Pemex)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba