Sirve esto para posicionar o estoy haciendo cualquiera?

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ro101

Lambda
Buenas a todos! Queria saber si en mi blog de Wordpress me conviene generar una pagina nueva enlazada desde el inicio o bien una entrada y posicionar la misma. O si a fines del SEO y la optimizacion va a ser lo mismo que genere enlaces a una pagina del tipo:

miblog.com/postaposicionar

que una pagina del tipo:

miblog.com/nombrecategoria/postaposicionar

La realidad es que en su momento elegi la segunda opcion y ya compre enlaces para esta, no se que me recomiendan hacer... O si es lo mismo para Google...

Hola Ro101, estás preguntando dos cosas distintas...

¿Es lo mismo generar enlaces a una página tipo "miblog.com/postaposicionar" o "miblog.com/nombrecategoria/postaposicionar" ?
Sí, es lo mismo.

¿Me conviene generar una pagina nueva enlazada desde el inicio o bien una entrada y posicionar la misma?
Depende, si ambas páginas estarán enlzadas desde solo el index sí. Ahora si el post está enlazado desde el index por un breve período de tiempo y la página generada está enlazada desde todas las páginas (porque la tenés en el menú), obviamente que no.

Saludos

Gracias por la respuesta Gecweb, pero sigo sin comprender mucho...

Si genero una nueva pagina va a estar en el menu (accesible desde cualquier pagina), en cambio un post no es accesible desde el menu ni desde ninguna otra pagina una vez que desaparezca del index. Es por eso que me pregunto si para Google será lo mismo o no a fin de posicionar cierta keyword apuntando a ese post o pagina. Tener una pagina en el menu en vez de un post sin links desde el mismo es como estar generando un link desde cada pagina de mi sitio? Ayuda esto en algo? Osea, seria el unico beneficio que le encontraria a hacerlo de esta forma...

Gracias!

Exactamente lo que dijiste, estás generando un enlace interno desde cada página hacia esa url que querés posicionar, ayuda y mucho; el asunto es que obviamente la cantidad de páginas enlazadas desde el menú será limitada.

Saludos!

La verdad tenia mis sospechas pero jamas imagine que esos enlaces desde mi index a paginas del mismo sitio pudieran ayudar tanto al posicionamiento de una key. Creo que voy a tener que hacer del post una pagina entonces y enlazarla en el menu...

Es un dilema...Google quiere url cortas y únicas....yo soy partidario de incluir categoría pero la más limpio es sin ella...

yo soy de la idea de usar categorias tambien. Esto hará que empieces a crear autoridad en el tema.

Si vas a creer una categoria, nombrala usando una keyword por la que quieras rankear y no algo generico como "musica" o "resumenes". Haz tu keyword research y crea tantas categorias como keywords quieras rankear.

Yo también creo que lo mejor es crear categorias

Lo mejor es crear categorias y sencillas, entendibles, como te dicen los compañeros; musica, resumenes, etc. De manera que luego puedas posicionarlas cada una por su mismo término. Y lo más cortas posibles.
Primero centraté en posicionarte por la homepage hasta que llegues a la primera página y luego continua posicionando las otras categorias, con diferentes terminos. Nunca posiciones con el mismo termino la homepage y otras subpaginas porque esto afecta negativamente al posicionamiento.

Lo de comprar 5000 links....espero que Google no te penalize metiendote ne sandbox por ello.
Suerte.