Sirven para algo los subscriptores ?

• Autor Autor DaniSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DaniSEO

DaniSEO

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Creo que si se hace una buena comunidad puede estar bien pero sin forzarlos a que se subscriban . Cosas que se dicen como subscribete y dale like etc . quizás en el momento se subscriba pero luego no le interese el contenido y puede que sea como un "suscriptor muerto" a la hora de recomendar tus videos de youtube , imagino que primero pasara a recomendar el video a los subscriptores tuyos y luego recomendara un porcentaje al público que no es subscriptor . ¿ que opinan?

Estoy de acuerdo contigo. Forzar a las personas a suscribirse podría dar un número alto de suscriptores, pero no asegura su compromiso a largo plazo. Es mejor tener una base de suscriptores que realmente disfruten y se interesen en tu contenido. La calidad del contenido siempre debe ser prioritaria.

si le preguntas a los cradores, te diran lo mas importante es la gente fiel y no importa si tienes 100 suscriptores o 10k

pero si le preguntas a la gente normal de youtube, ve un canal con 100k y lo ve sin importar su contennido, y los que teinen 100 suscriptores quedan en el olvido

Tener un vídeo o varios en el historial de una persona es incluso más importante.

Si sabes mover la comunidad, sí!

Todo depende de tu público. Un ejemplo fue cuando se lanzó Threads. Todos los streamers, influencers etc. Alentando a que se suscribieran y mira, lograron obtener cientos de miles de seguidores (Qué por cierto esa red social nació muerta) sólo fue por hype!.

Los suscriptores conseguidos de una forma orgánica son personas reales que van a ver tu contenido con asiduidad, un canal con un buen número de suscriptores tendrá buenos datos de visualizaciones en las primeras 24 horas por lo que Youtube lo recomendará más. Con el tiempo habrá suscriptores que dejen de ver tu contenido, si son pocos no pasa nada pero si cambias la temática del canal y los suscriptores en masa dejan de verte, el canal queda hundido ya que los datos que recibe YT son nefastos en las primeras 24h.

renta mas pocos suscriptores pero como dice el bot, que en verdad disfruten el contenido

Asi subas un video de 20 min, sabes que lo veran completo y ahi esta lo rentable

tengo conocidos con canales con tan solo 9000 suscriptores y les va bien puesto los subs que son fieles y los ven que son unos 100 a veces si llega a los 1000. Ven todooo el video completo y ahi esta la gracia

Yo pienso que los suscriptores sirven únicamente para 3 casos:
1) - Venderles algo a largo plazo (curso, mentoría o asesoría) ···> (pero antes tienes que ofrecer mucho contenido gratis - aportar mucho valor con tu contenido)
2) - Cerrar acuerdos comerciales/patrocinadores con marcas/empresas (las empresas son un poco idiotas y solo les interesa si tienes 50, 100 o 200k subs, aunque sean todos bots)
3) - Para llevarlos a una newsletter y capturarles el email (eso sí que es una mina de oro, porque el email marketing sigue siendo muy rentable)

Yo pienso que los suscriptores sirven únicamente para 3 casos:
1) - Venderles algo a largo plazo (curso, mentoría o asesoría) ···> (pero antes tienes que ofrecer mucho contenido gratis - aportar mucho valor con tu contenido)
2) - Cerrar acuerdos comerciales/patrocinadores con marcas/empresas (las empresas son un poco idiotas y solo les interesa si tienes 50, 100 o 200k subs, aunque sean todos bots)
3) - Para llevarlos a una newsletter y capturarles el email (eso sí que es una mina de oro, porque el email marketing sigue siendo muy rentable)
No estoy muy de acuerdo con lo que dices sobretodo en el punto 2. Las empresas cierto es que buscan un mínimo de suscriptores (suele ser 100k) pero también miran visualizaciones diarias y tiempo de retención. Sobretodo si te pagan por publi y no por afiliados.
Por otro lado, creo que te olvidas del rendimiento en publicidad, tu idea de negocios es como Romuald, te vendo un curso a 1000 dólares y con 1000 ventas ya tengo el millón.
Pero hay otros canales que viven de la publicidad de AdSense un ejemplo es Tuberviejuner. El tío con 700k subs consigue en un solo video en 24 horas 70k visualizaciones y en cima todos sus videos son evergreen. Junto a la publi que tiene contratada en su canal, hace un año contaba que ganaba de media 2700€ al mes, hoy eso ha crecido bastante por que entonces tenía solo 350k subs.
Si son orgánicos los subscriptores y los recurrentes son oro puro

Creo que si se hace una buena comunidad puede estar bien pero sin forzarlos a que se subscriban . Cosas que se dicen como subscribete y dale like etc . quizás en el momento se subscriba pero luego no le interese el contenido y puede que sea como un "suscriptor muerto" a la hora de recomendar tus videos de youtube , imagino que primero pasara a recomendar el video a los subscriptores tuyos y luego recomendara un porcentaje al público que no es subscriptor . ¿ que opinan?

solo para que se vea mas importantes ya que los numeros importan y para conseguir la verificacion de youtube

Los suscriptores son valorados y necesarios para monetizar el canal, hay que motivar a los suscriptores a dar like, y noté luego de miles de veces porqué los youtubers piden like-comment-follow en cada video, porque a uno le da pereza hasta cuando te gusta el video y es tu youtuber favorito... Es inercia...

Lo peor que vi hace tiempo y era una moda era SUBxSUB suscribirte al canal de alguien y este al tuyo... después todos quitan su suscripción a tu canal pensando que no te darás cuenta y tu quedas suscrito al canal de otros...Lo mejor es dar contenido de valor para crear comunidad y sean fieles suscriptores 🙂.