Sistema de estadísticas y filtros para publicidad

• Autor Autor frapas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

frapas

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a tot@s ,

Estoy programando un sistema de conteo de visitas para poder hacer una estadistica con graficos de donde vienen las vistas por paises y poder filtrar la publicidad por estos.

A ver si algun programador puede echarme una mano , he pensado en resgitrar cada visita en la BBDD guardando la IP , pais etc ... seria practico o demasiadas consultas ?

Muchas gracias amig@s

FrApAs

puede estar bien aunque no se hasta que limite sería factible :S

pero no te entiendo quieres un sistema de estadísticas web o un sistema de publicidad ? ( tiéndase por sistema de publicidad algo similar a open X o adsense o algun rotador de ads etc )

Yo te recomendaría lo siguiente, guarda sólo la IP, la página que visita, en que fecha (día, mes, año, hora, minutos y segundos) y cualquier otro dato simple en una tabla temporal. Me imagino que para determinar el país, tendrás que usar alguna API para localizar la IP y esto tardará un tiempo, y la idea es que ya sea el método que utilices (imagen, javascript o interno) se ejecute rápidamente. Por lo que te recomendaría, que al finalizar el día, cada ciertas horas o al hacer click desde tu panel de administración en un botón, se "obtengan los datos adicionales, como el pais y/o ciudad", de esta forma, obtienes los datos que deseas sin saturar el tiempo de carga de tu página.

Espero haberme explicado, un saludo.

Buenas , gracias por la rapidez y calidad ! La idea es programar un openx pero mucho mas simple , lo mas importante es servir la publicidad para cada pais , es el requisito nº1 que me piden las empresas de publicidad en españa . Entonces he intalado la BBDD de ip2nation , con sus funciones ya puedo saber de donde viene cada ip , pero la duda era si era costoso guardarlo para poder sacar estadisiticas de visitas en un futuro o solo hacer la diferenciacion de publicidad por pais y ya esta ...

Com comenta Conkerick guardar solo las ip's i fecha para luego mediante un script me genere las graficas por paises podria estar bien , asi me ahorro el tiempo de las funciones de ip2nation...

FrApAs

no me gusta chafar ideas,pero no veo viable hacer algo mas sencillos que open x ,estan a la vez mas limitado...

todo eso que dices consume muchisimos recursos,y lo bueno de open x es que te dan servicio en sus servidores,por lo cual no consumes mas que tu web...

tambien te aclaro que todos los host compartidos no suelen permitir scripts de estadisticas o publicidad,porque les jodes los recursos de los host...osease,necesitas servidor dedicado...

tu mismo,igual es por simple entretenimiento,si es asi adelante..

Saludos

Buenas lacer , gracias por tus opiniones .

Primero de todo , tengo contratado un servidor dedicada para todas mis webs . Referente al tema de recursos estoy de acuerdo contigo , esto consume muchisimo y ahora con el openx hosted esto "parece" una tonteria . La verdad que la opcion de openx hosted que la tengo en alguna pagina esta muy bien , pero como para una web solo quieria separar los anuncios por paises pues mira lo pense y también para programar algo...

Alguna cosa hare con el ip2nation pero seguro que acabe usando openx hosted , muchas gracias 🙂

Lo que quieres hacer es muy sencillo... vamos por pasos:

1.- Almacena en la base de datos las ip por dia en una tabla temporal, luego cada dia con un cron actualiza otra tabla fija... con los datos resumidos de la temporal y luego borra la temporal.

2.- En cuanto a mostrar publicidad es sencillo... if ($row[pais] == "ESP")... en la base de datos de las ip por defecto te pone los paises con 3 digitos sino recuerdo mal "ESP" , "FRA", "MEX"...

SAludos, espero te sirva

mira mucho mejor, bajate el geoip es una clase de php que te die de donde son las visitas, y ahi haces un switch dependidendo del pais pones una publicidad

es facil de usar y solo le tienes que da la ip 🙂

Yo no me complicaría tanto cuando ya esta todo hecho.

Para servir los anuncios utilizaría OpenX
Y para las estadísticas Google Analytics que las puedes ver por países si es lo que quieres

No gastas recursos, no tienes trabajo, ya sabes que funciona...

¿Por que quisieras hacer algo propio?
Y ojo que soy programador, me gusta desarrollar, pero ¿para que reinventar la rueda?