Sistema de login UNICO para diversos subdominios.

T

tekirp

Hola, quisiera saber como puedo hacer lo siguiente:

-antes que nada tengo en mi server subdominios "espanol" e "english".

- Tener una pagina web con el advanced, que ingresando a la pagina web antes de empesar la carga aparesca como una pantalla para que seleccione el idioma para usar el vbadvanced, si selecciona espanol entonces se va al subdominio espanol o viceversa con el ingles.

- Una vez dentro de por ejemplo "espanol" aparesca todo el contenido en espanol, el contenido del lenguaje que escriben la gente en espanol, incluido los foros; si hubiesen seleccionado ingles aparesca todo el contenido en ingles, tambien los comentarios de la misma gente en ingles en los foros (hasta aqui todo bien.)

-Pero todo lo anterior con solo un vbulletin, osea me refiero no duplicar el admin del bvulletin, (exceptuando supongo los archivos en cada subdominio ) ya que deseo que con el mismo login se pueda ingresar a ambos subdominios, esto es que para que por ejemplo un usuario de habla espanol pueda ir a la de ingles y comentar alla y viceversa, y tambien poder clasificar los usuarios en habla espanol e ingles etc etc, de esta forma deseo evitar suplantaciones de Nick en ambos foros etc etc. Entienden a lo que me refiero???

hay alguna forma de hacer esto?, o pueden darme alguna alternativa a esto.

Mi objetivo es tener usuarios de diversos idiomas en mi web, con un login general, pero cada usuario con su idioma en foros y subforos diferentes, se puede hacer??

Supongo que sera algo dificil, trate de ayudarme en este pequeno reto para mi y deseo por favor alguien que me pudiera ayudar en este tema.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos.

Hell³

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Nov 2005
bueno, entre dos posibles soluciones yo escogería la mas simple. Vamos a ver porque es mas complicada la solución que tu buscas.

Primero, teniendo dos bases de datos con dos contenidos diferentes (una para el sitio en ingles y otra para español) te requiere el uso de dos licencias de vbulletin, en esto no hay vuelta de hoja. Aun cuando sean subdominios.

En segunda, tus mismos usuarios pueden sentir que estan realizando mucho trabajo al estar teniendo que moverse entre sitios para verificar todo el contenido que en general les puedes ofrecer, aunque sean subdominios, estamos hablando que tus visitantes tendrían que navegar dos foros diferentes, obvio, seria opcional, pero finalmente tambien es opcional que visiten tu web =). Finalmente lo que creo que todos buscamos es crear una comunidad que se sienta integrada en un solo sitio, y no que se vea segregada por su idioma.

Tenemos que vbulletin verifica la configuración del "user agent" o navegador que esta usando el visitante al abrir la página y muestra el idioma correspondiente de manera automática si es que esta disponible, en caso contrario, muestra el idioma predeterminado. Esto le quitaría un paso a la solución que propones. En este punto te propongo que configures tu sitio a que tenga el idioma predeterminado en ingles que es un idioma un poco mas internacional y así si tienes un visitante que hable alemán por ejemplo no se desanime por ver tu sitio en español y se diera la casualidad de que no lo entiende =).

Finalmente, te recomiendo usar este hack. Es mucho mejor a tener sitios separados o incluso categorias y foros para idiomas especificos. Fomentas mas la integración de tu comunidad animandolos a mandar mensajes y abrir discusiones en cualquier foro sin importar el idioma.

T

tekirp

Hell gracias por su tiempo en responderme. Bueno el dividir mi web por idiomas en mi caso no significa precisamente que divida a la comunidad, es solo para una mejor administracion de site, vera que pienso poner los mismos contenidos e informaciones en diferentes idiomas, el unico detalle es que deseo segmentarlo por idioma, por ejemplo la pagina de yahoo tambien es asi, tiene subdominios segun la nacionalidad o idioma, lo que sucede es que no pienso crear una comunidad "pequena", sino algo un poco mas grande, por ejemplo tambien tratare de crear un chat, en un subdominio "chat", que usuarios "globales" de cualquier idioma tengan un lugar comun como por ejemplo el chat. Bueno esa es mi idea.

Bueno una auto idea mia es que podria yo despues de crear los subdominios instalar en cada uno un vbulletin, ahora el detalle talvez seria el de compartir algunas tablas de la base de datos como la de usuarios, etc etc,.... y mi pregunta es... podria ser asi posible???, tambien tener por ejemplo un administrador general, y tener otros administradores de menor nivel que se encarguen de la administracion de contenidos segun por el idioma y la administracion de esos foros correspondientes. Tambien se podra???.

Deseo crear una pagina web sofre la enfermedad del cancer para que los usuarios puedan auto colaborarse unos con otros. Pero deseo que sea algo mas grande de las que existen actualmente, un multidioma, ya que he notado que hay por ejemplo usuarios que no entienden ingles y existe cierto descuido de algunas paginas con brindar contenidos solo en ingles, ya que sobretodo las gente pobres de latinoamerica no entiende mucho de idiomas y son las que precisamente necesitan mas ayuda por falta de recursos a una ayuda a superar la enfermedad del cancer, ya que esta enfermedad le ataca tanto a ricos como a pobres, sin discriminacion. Bueno espero ayan entendido alguito de mi proposito.

Hasta pronto.

Gracias por todo.

Hell³

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Nov 2005
No importa si es el mismo contenido pero traducido, de igual manera se consideran dos contenidos separados ya que no tendrias las mismas respuestas o las mismas discusiones en ambos sitios, por lo mismo requieres dos licencias. Entiendo lo que buscas, realmente no sería mas facil de administrar asi, sería una manera de tener el contenido mas organizado, pero creeme que va a ser mas dicifil de administrar. Finalmente lo que un usuario busca es simplicidad. no tener que andar brincando entre sitios para comprobar que tiene la informacion que anda buscando.

Pero bueno, considerando que estas comprometido con esa idea te digo que me parece posible lo que buscas, despues de todo es lo que hacen en algunos sitios de vb como vb.org y vbadvanced. Te recomendaría que te dieras una vuelta por vb.com y vb.org a ver si puedes encontrar recursos para integrar user tables y permisos, y de paso verifiques lo de las licencias ya que estoy bastante seguro que requeriras 2.

T

tekirp

Gracias por su consejo amigo. Bueno el usuario no tendria que estar saltando de un lugar a otro, pues sencillamente ya habra forma de explicar que los contenidos son los mismos solo que traducidos en diferentes idiomas, lo unico que variaria es el contenido de las discuciones creado por los usuarios en los foros, cada quien en su idioma. Al parecer es algo dificil lo que pretendo hacer, pero vera que los contenidos seran los mismos para cada idioma y ademas pienso integrar varios idiomas mas, es por ello lo de diferentes administradores para cada idioma, deseria abarcar muchos idiomas, y al parecer yo necesitaria de algun experto en este tipo de instalaciones, yo no soy muy experto que digamos en estos temas, aunque me defiendo un poco pero aun asi para hacer algo mas halla de lo sencillo requiero mas conocimientos, al parecer tendre la necesidad de contratar a alguien que lo haga por mi. Porciacaso sabe de alguien que lo pueda hacer?? si todo va bien ya seria contratado para el mantenimiento de la web como eso de actualizaciones y soporte, alguien que tenga tiempo, bueno tambien para estas cosas cuanto se paga??, la verdad tengo poca idea de los costos para estos tipos de cosas, pero vera que es como un reto para mi, sobretodo tambien porque mi madre tiene cancer, y se del dolor familiar que esto conlleva, asi que esto como que me desperto y tratar de ayudar a la gente de la forma que pueda pues tratare de hacerlo, es mi proyecto que ya algun dia si Dios quiere lo lograre.

En fin mis nuevos amigos, me despido.

Que tengan un buen dia.