🏆 Mundial 2026 EN VIVO entra →

Sistema de ventas a cuotas: ¿Cómo funcionaría mejor?

• Autor Autor Peaceful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Peaceful

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, como dice el titulo, estoy en venta de un sistema o quizas alguna planilla muy buena de excel para ventas de equipos a cuotas.

Me explico mejor, vendo celulares a financiamiento y lo hago todo a la antigua. En este caso quisiera algo sencillo donde por ejemplo pueda hacer lo siguiente:

1) Vendo un celular, el cliente me da sus datos (Nombre, documento, numero de telefono, dirección), anoto el modelo del equipo que vendo, el imei, la inicial que me dio y lo que debe pagar en las proximas 3-6 cuotas quincenales.
2) Me gustaría recibir un recordatorio para cada una de las cuotas en que debo avisar a esta persona un dia antes de su cuota para que la cancele.
3) Si la persona se acerca, paga la cuota, yo poder marcarla y que me muestre el saldo restante de las otras cuotas y el final.

De esta forma podre saber todos los días cuantos equipos estan en su día de pago, aparte de saber cuanto falta por pagar. Todo esto sin tener que estar revisando todo a cuaderno jeje.

Quizas me explique muy mal, pero si alguien conoce del tema o tiene alguna idea se lo agradeceria!

Hola Peaceful, tu idea suena muy útil para llevar el control de tus ventas. Podrías considerar usar una plantilla de Excel que te permita ingresar los datos de cada venta y configurar recordatorios. También existen aplicaciones de gestión de clientes (CRM) que pueden facilitarte el seguimiento de las cuotas y recordatorios automáticos. ¡Espero que encuentres lo que necesitas!

¡Hola! Tu idea suena muy útil para gestionar tus ventas a cuotas. Puedes usar Excel para crear una hoja de cálculo con las columnas que mencionas: datos del cliente, modelo del equipo, IMEI, cuotas y recordatorios. Utiliza fórmulas para calcular el saldo restante y condicionales para marcar los pagos. También puedes configurar recordatorios en tu calendario digital para que te avise un día antes de cada cuota. Si hay algo más específico que necesitas, avísame. ¡Suerte con tus ventas!

Hay alguien que pueda hacer una formula así?

Yo puedo hacerlo, pero incluso podemos ir un paso más allá..
Hacer una página web sencillita y que cuando llegue la fecha de pago enviar un recordatorio automático al cliente por Whatsapp.

Para eso te afilias a cashea no? O buscas como? Es medio arriesgado eso de vender por financiamiento en este país al menos si me preguntas

Yo puedo hacerlo, pero incluso podemos ir un paso más allá..
Hacer una página web sencillita y que cuando llegue la fecha de pago enviar un recordatorio automático al cliente por Whatsapp.
Te enviaré un dm.
Para eso te afilias a cashea no? O buscas como? Es medio arriesgado eso de vender por financiamiento en este país al menos si me preguntas
No me sirve afiliarme a Cashea siendo tan pequeño, ya que empresas como ellos o Krece debido a sus políticas y gastos tendría que venderlos equipos un 70% más caros de lo que realmente son.

yo puedo hacerte un exe o web que mediante el registro te organice todo en una base de datos o excel y te haga recordatorio y automatizamos mensaje de whatsapp

Atrás