Sistema Linux portátil y fácil de usar en USB

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Quería saber si conocéis algún sistema que funcione en USB de Linux pero que sea fácil de usar e instalar, ya que tengo un notebook y ya es evidente que los programas de hoy día corren más lentos que una patata, no sé si Linux pueda ser la solución pero la verdad es que ya estoy que tiro el equipo por la ventana, el simple hecho de abrir una pestaña en el navegador ya es un infierno.

Gracias, ojalá me podáis recomendar algo así como un Linux en USB (el notebook no tiene lector de disco) o algo similar...

Gracias

No entendí bien, pero te recomiendo que instales ubuntu, para crear el usb boot lo haces con el ultraiso.

Si lo puedes correr desde la usb y usarlo (yo lo hago), pero si piensas instalarlo en el disco duro, hazlo en una partición, porque para regresar a Windows, está difícil, al menos a mi se me hizo. Windows se tiene que instalar en sistema ntfs, y cuando instalas linux, se cambia a otro que no recuerdo, además de que no hay programas para linux para volver a crear la usb boot, pero con windows.

No entendí bien, pero te recomiendo que instales ubuntu, para crear el usb boot lo haces con el ultraiso.

Si lo puedes correr desde la usb y usarlo

Estoy viendo que está..... muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy complicado incluso para botear la memoria... ya la tenía puesta pero si va a ser más complejo que darle a Windows "otpimizar gráficos - mejor para rendimiento" entonces tampoco me voy a matar...

Seguiré tratando de optimizar Windows más bien no sé cómo pero algo se me ocurrirá, un Windows 7 lite o algo así no sé....

Última edición:

Si lo puedes correr desde la usb y usarlo

Estoy viendo que está..... muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy complicado incluso para botear la memoria... ya la tenía puesta pero si va a ser más complejo que darle a Windows "otpimizar gráficos - mejor para rendimiento" entonces tampoco me voy a matar...

Seguiré tratando de optimizar Windows más bien no sé cómo pero algo se me ocurrirá, un Windows 7 lite o algo así no sé....

Que cosa es difícil?

Que cosa es difícil?

Instalar, configurar y correr algún Linux desde una memoria sin tocar Windows.

Ya tiré la toalla. Windows 7 debe correr todavía algo más ligero no sé cómo pero ya encontraré la forma... debe haberla..

Instalar, configurar y correr algún Linux desde una memoria sin tocar Windows.

Ya tiré la toalla. Windows 7 debe correr todavía algo más ligero no sé cómo pero ya encontraré la forma... debe haberla..

Cuál windows tienes? te recomiendo el 7 enterprise :encouragement:

Cuál windows tienes? te recomiendo el 7 enterprise :encouragement:

La verdad es que con el procesador de prácticamente un celular y casi 2 años que tiene esta "cosa" tampoco puedo exigirle mucho, recién reinstalé el windows hace un par de días, al menos puedo escribir (tiene una partición con el Windows preinstalado) y viene preinstalado Windows Starter...

plop.webp

bueno existen unas 10 versiones mas o menos que se pueden instalar y usar desde una memoria o disco portatil de las que me acuerdo en este momento SLAX

Pero la versión de Linux la puedes utilizar desde el USB sin instalar nada ya que hay una opción de LIVE USB.

Ojo, no todos los programas son compatibles con Linux.

Universal USB Installer ? Easy as 1 2 3 | USB Pen Drive Linux
es para crear el usb boteable desde win solo debes tener la iso del sistema
asi es como instalo yo ubuntu y algunos linux basados en debian
y como te dicen arriba, hazlo en una particion porque linux usa un formato ext3 o ext4 y windows usa ntfs y es un dolor de cabeza regresarlo una vez que se formatea en ext3

intenta con puppy linux o lubuntu hace un tiempo yo levante una lenitum con 512 de ram que era de mi suegro y la queria solo para navegar por internet y quedo bastante decente.

Con sardu puedes crear usb de distros linux booteables, así las puedes probar antes de instalarlas.

Espero te sirva:encouragement:

La verdad es que esos programas de Linux son muy complicados de instalar, las páginas web de los creadores deberían tener una guía con capturas de pantalla y no toda una palabrería en inglés que dudo que ellos mismos entiendan.

Finalmente instalé

Windows Tweaker v 2.2. (activé todo lo que puede que me sonaba bien)
Iobit Systemcare (opción computador para juegos)
y PCBoost (promocional que habían regalado y había publicado en forobeta en su momento)

Con eso ya medio anda... al menos ya no se queda congelado y puedo escribir con soltura desde la cama... de pronto el sueño a punto de vencerme tampoco me está dando mucha claridad con toda esa historia de Linux...

La verdad es que así quisiera instalar Windows 7 desde una usb tampoco sabría cómo... la tecnología me atropella...

- - - Actualizado - - -

intenta con puppy linux o lubuntu hace un tiempo yo levante una lenitum con 512 de ram que era de mi suegro y la queria solo para navegar por internet y quedo bastante decente.

Eso intentaba pero ya tiré la toalla..

- - - Actualizado - - -

Los dos primeros que bajér pero aparte de la instalación en windows... ahí me quedé...

Nota - este cacharro con 10 pulgadas tampoco creas que sirve para mucho más que navegar... realmente...

- - - Actualizado - - -

bueno existen unas 10 versiones mas o menos que se pueden instalar y usar desde una memoria o disco portatil de las que me acuerdo en este momento SLAX

Esa también la bajé y no conseguí más que mirar el instalador con cara de susto, jajaaa... en serio no entendí nada de cómo usarlo....

puppy linux es genial para usb

Ubuntu se puede correr sin instalar, si bajaste el archivo como imagen ISO? Así se tiene que copiar ya sea en un disco o una usb

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Colega lo mejor que puedes hacer es instalar alguna distribución de linux, esta ubuntu pero si tu portatil es un poco lento existe una versión mas ligera de Ubuntu.

Linux is live!

Tengo la misma máquina que tú....

Los Atom desde las últimas actualizaciones de W7 junto con las actualizaciones de flash tienen el procesador trabajando prácticamente al 100%. Como sabrás se le pueden activar dos procesadores...aunque tampoco mejora...tambien puedes ponerle un USB con ready boost...y mejora algo...pero no hace milagros...lo dos megas de RAM ayudan...pero sigue fallando el procesador.

Que nos queda? En mi opinión ver los videos de youtube sin flash con algún programa. Quitar todo del inicio automático...si tienes un segundo disco duro externo meter la memoria virtual en él.

Yo he usado ubuntu Studio, una versión que a mi me gusta. Y que quita algunas tonterias, pero sigue siendo ubuntu. Ahora bien, por alguna razón que no he conseguido saber, cuando instalas linux el grub o instalador no te reconoce windows y solo te da la opción de formatear todo...lo que es un problema....algunas versiones lo solucionan pero no las conozco...

Otra que se están usando bastante el linux mint...muy parecida a ubuntu aunque con otro estilo...

Esas dos te van a funcionar medianamente bien en tu máquina...Pero ojo...si te sales de usar los navegadores...Linux requiere empaparse de algún manual.

Si no quieres instalar...XUbuntu ocupa menos espacio por lo que usarias la ram de forma mas eficiente...y se sigue actualizando.

Personalmente me compre una torre, y sigo usando la netbook para ir por la calle... Microsoft nos ha obligado a quitarlas del medio...Pero si que te puedes apañar con ubuntu un tiempo... si te manejas...haz dos particiones e investiga a ver como no formatear el W7.

Prueba con Windows XP, es ligero y funciona muuy bien

Muy de acuerdo, a mi me encantó Lubuntu durante el tiempo que lo estuve usando y no temas de cambiar de SO el proceso es muy sencillo, especialmente de Windows a Linux :encouragement:

Atrás