¿Sistema RAID replica solo en el rack o servidores globales?

• Autor Autor argentinazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

argentinazo

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quisiera saber si me pueden ayudar con la duda que tengo, resulta ser que comprendo que los servidores como Google o Microsoft utilizan el Sistema RAID para que en caso de falla siga un disco conteniendo la información del disco que fué afectado, pero mi duda resulta basicamente en: El Sistema RAID guarda los datos unicamente en el Rack de donde pertenece ese Disco Duro o produce un copiado general sobre todos los servidores que tiene esa empresa? A manera de ejemplo: Google tiene varios servidores en distintas partes de la tierra ya sea en EE.UU. o Europa, etc. mi duda es si cuando entra en funcionamiento el Sistema RAID ese copiado que hace sobre los discos rigidos lo hace en el servidor de Estados Unidos unicamente o el copiado tiene ´´comunicabilidad´´ a los servidores de otras partes en el mundo, gracias.

Depende al RAID usado cada uno es distinto aunque algunos parecidos. Pero me parece que en general solo hace el backup en un lugar osea Estados Unidos. Porque crear varias copias demandaria mas espacio y dinero

Atrás