Sistemas de geo targeting para aumentar ingresos en anuncios

• Autor Autor samuelsoler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
samuelsoler

samuelsoler

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola betas queria abrir un tema sobre la geolocalizacion de anuncios. Para quien no lo sepa (que creo q la mayoria si) es intentar mostrar en nuestra web o blogs unos anuncios y otros en funcion desde que pais se accede.
Lanzo varias preguntas para iniciar el tema e intentar mejorar nuestros ingresos.

¿Adcenses utiliza geo targeting ya de serie?
¿Utilizais algun gestor que lleve esta utilidad incorporada?

un saludo y gracias

Hola, como estas?
A tu primer pregunta, obviamente adsense utiliza geo targeting, pero no solo para paises, sino para nichos especificos (rubro de los anuncios), entre otros filtros, hay muchas empresas que filtran datos como: edad, color de pelo, color de ojos, intereses, compras habituales, etc... al crear una adnetwork puedes conseguir muchos datos de los visitantes (por medio de cookies) y así ir recolectando gustos especificos para venderles el producto que ellos quieran.
No utilizo un gestor, creo mis propias campañas geoip con php (es bastante facil, debes descargarte algun script ya armado en php y modificarlo).

un saludo!

Puedes pasarnos ese script?

Si, mas informacion de GeoTargeting seria bienvenida, en principio de cuenta es lo que me esta deteniendo para usar Adjal.

Hace poco abrimos un post donde os enlazamos a un manual de Adjal que incluye un script GeoIP para que podáis optimizar al máximo vuestras campañas: http://forobeta.com/publicidad/87581-manual-geotargeting-adjal-ayuda-a-optimizar-tus-campanas.html

Lo he revisado... pero aun ando un poco enredado... liado como dicen en España, la verdad es un poco confuso, creo que contactare a mi ejecutivo de cuenta de Adjal a ver si el puede orientarme.

Gracias ManagerAdjal !

Estoy usando OpenX y al parecer todo bien hasta la fecha.

Si Open X esta bien.. yo tambien lo utilizo pero no se como usar la geo localizacion. Creo que hay que instalar una base de datos o algo asi. ¿Alguna ayuda?
Si conocen a alguien que pueda realizar esta tarea me encantaria contactar para que me haga el trabajo.. bajo precio pactado claro...

Si Open X esta bien.. yo tambien lo utilizo pero no se como usar la geo localizacion. Creo que hay que instalar una base de datos o algo asi. ¿Alguna ayuda?
Si conocen a alguien que pueda realizar esta tarea me encantaria contactar para que me haga el trabajo.. bajo precio pactado claro...