Sitemap dinámico

• Autor Autor david1919
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

david1919

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

Tengo una web con una página index y después una página php de detalle de cada producto, del tipo detalle.php?id=1.

En el sitemap tengo puesta solo la página de index, ya que las otras son dinámicas y se generan dia a dia automáticamente, y veo que google tarda en indexarlas más de la cuenta.

Mi pregunta es, debería incluirlas todas en el sitemap? Daros cuenta de que es la misma url pero con distintos parámetros.

Saludos!

Si tienen diferente contenido las páginas a las que esas URL apuntan, entonces sí, deberías incluirlas. Los parámetros dan igual. Hay mucha gente que no usa URLs amigables. Para Google es indiferente en el fondo (aunque hay opiniones sobre esto).

Por ejemplo, tu puedes tener articulo.php?id=1&model=A y articulo.php?id=1&model=B siendo model A y model B dos articulos de la misma gama pero totalmente diferente contenido. Entonces has de meter estas dos url en el sitemap.
Si ves que el contenido es casi igual salvo solo una palabra, entonces, te merecería la pena hacer canonica una de las url y el resto que apunten a ella.

Atrás