Sitio web en dos idiomas. Como hago con description?

• Autor Autor civico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

civico

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos dias a todos. Feliz dia de la independencia a los amigos mexicanos

Mi consulta es la siguiente.

Tengo una guia de serviicios para estados unidos de una determinada temática, la cual está hecha en español. Pero al ser listados de lugares, veo que muchos de quienes acceden son de lengua inglesa.

Como deberia manejar el description? Es válido hacer un condicional y de acuerdo al idioma con el que se accede mostrar un description diferente?

Hasta ahora tengo todo en español, y se que me estoy perdiendo de muchas visitas.

Saludos y gracias por sus opiniones.

---------- Post agregado el 16-sep-2013 hora: 15:07 ----------

Seria algo asi. ejemplo:

si el idioma es español: (esto programado en php)
<meta name="description" content="Descripcion en español">
else
<meta name="description" content="Description in english">
fin de condicion

Puedes hacer un sistema completo de idioma en PHP, o lo más fácil para lo que quieres es (en PHP):

Insertar CODE, HTML o PHP:
if (IDIOMA_DEL_NAVEGADOR = 'es') {
<meta name="description" content="Descripcion en español">
} else {
<meta name="description" content="Description in english">
}

O sea, busca en Google cómo detectar el idioma del navegador con PHP y sobre eso haz el código, es super fácil.
Saludos!

Gracias por tu respuesta, pero no me refiero a como hacerlo. Eso lo se hacer. Quizás me expresé mal en mi consulta.

Lo que pregunto es, si es conveniente hacerlo. O poner directamente las descripciones en inglés, ya que quienes viven en estados unidos tienen nociones básicas aunque sea de inglés, y al ver la description en inglés van a entrar sin problemas a mi web.

Es una web que tiene pocas visitas, similar a otras que tengo en distintos paises de latinoamerica, pero el cpc es muy interesante. Es 5 o 6 veces más que el de México o Argentina

Estoy en una duda bastante parecida.

Mi idea es tener la web en 2 idiomas pero:
1 - Cual indexa google ya que la url es la misma en varios casos como dominio.com que seria compartido entre los 2 idiomas

2 - Como se hace en caso de datos dinamicos, x ejemplo si tengo una url dominio.com/mi-casa/ y la paso a ingles deberia cambiar a dominio.com/my-house? entonces tendria 2 paginas indexadas en google y creo q no es la idea. Si mantengo para ambos casos dominio.com/mi-casa/ la url no queda para la gente de habla inglesa.

Tieenes un MP!

por que no lo pones en un subdominio el idioma secundario? si instalas todo el script de nuevo pero en otro idioma no te lo va atomar como contenido duplicado

Atrás