Sitio web hackeado, acciones a tomar después del ataque

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Tengo una web la cuál no puedo administrar ya que al ingresar a cualquier enlace dentro de Wp-admin, da error 4.3 "Forbidden".

Contacté al soporte del hosting y me dijeron que el sitio ha sido víctima de un ataque, esto debido a que se encuentra muy desactualizado.

No veo ningún contenido extraño en la web. Lo que si veo es textos en japonés cuando aparece en el buscador.. como se ve en la imagen.

La pregunta es, que puedo hacer ahora??

Adjuntos

• 1667392602405.webp
    15,7 KB · Visitas: 101
Ya intentaste entrar al panel de administración desde CPanel?

Restablece un backup y ponle algún plugin de seguridad.

Intenta ingrasar por CPanel o por FTP

Ofrezco mi servicio de recuperación de web desde la base de datos, desde web destruida totalmente, hasta simplemente por hackeo y cambio de claves, cualquier cosa mensaje :3

Restablece un backup.

@jacc2011 @Aries Si si, tengo acceso al Cpanel y también por FTP.

Por qué??

Dile a tu hosting si tiene algún backup de tu web

A propósito de los backup, es posible programar una tarea cron para que se haga una copia diaria y se aloje en en el servidor. Es algo que en el pasado el personal de Banahosting me programaba.

Hoy prefiero hacer la copia manual y descargarla a mi pc.

El respaldo es la vía más fácil, si es una web que no actualizas hace mucho, prueba con el respaldo de mayor antigüedad, si eso no lo soluciona tendrás que limpiar el sitio, podría escribirte algunos pasos a seguir pero acá hay muy buenos artículos que puedes consultar:

Éxitos!!

en el Cpanel deberías poder restablecer a un punto anterior con algún backup tu sitio, actualiza WordPress no hace falta nada más simplemente tener la versión más reciente, seguramente te hayan hackeado por tener alguna versión antigua

si te has descargado plantillas y plugins de pago crackeados obviamente será eso, código infectado dentro de ellos

@jacc2011 @Aries Si si, tengo acceso al Cpanel y también por FTP.

Por qué??

Porque hay un virus que redirecciona los enlaces de adminitración de los sitios. Pero a través de Cpanel pudieras ingresar y ejecutar luego la limpieza y los cambios.

Contacté al soporte del hosting y me dijeron que el sitio ha sido víctima de un ataque, esto debido a que se encuentra muy desactualizado.

Pregunta si tienen una copia de seguridad anterior al ataque y pide que la restauren.

Hola Saludos, este malware afecta muy negativamente el SEO de las web a las que infecta el procedimiento estándar para solventarlo es el siguiente:

• Reemplaza las carpetas: Wp-includes | Wp-admin | Archivos en la raiz del Wordpress menos: Wp-config.php y .htaccess ubica exactamente la misma versión de wordpress qué tenías, para evitar errores de compatibilidad, los puedes descargar aquí.
  • Procede a revisar el interior de tu archivo .htaccess y wp-config.php y ver si tienen contenido extraño de tenerlo borrarlo.
  • Si recuperaste el acceso a tu administrador, regenera un sitemap.xml y súbelo a search console, en unos pocos días el contenido ira cambiando al original.
  • Analizar tu web con un anti malware, uno que funciona bastante bien para Wordpress es Anti Malware si aún no has recuperado el acceso al Wordpress, revisa tu instalación y procede a borrar por ejemplo: Archivos con nombres extraños, archivos .htaccess, plugins, y temas que no conozcas. Si sigue sin funcionar, activa el log de errores en Wordpress, o en las opciones de PHP de su panel de control.
  • Si lograste entrar y verificar la integridad del sitio puedes usar plugins premium como Wordfence o Cerber security, en conjunto con Cloudflare.
  • Revisa analytics y comprueba si estás recibiendo visitas extrañas de países como: Rusia, China, Taiwan, Turquia, bloquéalos con cloudflare.
  • Cambia el acceso por defecto al wp-admin de tu sitio, implementa recaptcha, reglas de seguridad para baneo inmediato.
  • Actualiza todos los componentes de tu web (previo backup).
  • Monitorea las visitas a través de Cloudflare.
Faltan algunas cosas más como permisos de archivos, políticas de copias de seguridad, pero con lo de arriba es muy probable recuperes tu sitio.

Por motivos no solo de hacking, si no como estos debemos tener backup. Todavía no aprendemos.

The Planet (softlayer) hoy IBM

OVH (3 DC de los cientos que tienen)

Amazon DC on fire

Otro fire en Amazon DC en Tokio

Hace poco me pasó lo mismo fijate si en los archivos del wp-admin tienes creados htacces. Por eso te esta tirando error entrar debes eliminar en todas las carpetas

Restablece el sitio a un backup que esté limpio y sigue estos consejos:

Si no tienes backup, exporta todas las entradas, borra todo, y comienza desde cero siguiendo las instrucciones de seguridad antes citadas, y después importa las entradas.