Slugs con caracteres especiales como acentos o eñes

• Autor Autor code_es
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

code_es

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, estoy diseñando el tema de las slugs para mi web y no me queda claro el tema de los caracteres especiales en la slug.
Hasta ahora siempre he cambiado acentos como "áéíóú" por sus variantes "aeiou" y las "ñ" por "n" pero no me quedaba claro como posicionaría mejor y mi sorpresa ha sido buscar diseño en google y que me apareciera la Wikipedia con el slug "Diseño". También aparecen bastantes slugs con "ñ" y con "n".
Mi pregunta es... ¿Qué pensáis que es mejor diseño con "ñ" o diseno con "n"? Afectará esto a países que no utilicen la "ñ".

Hola gente, estoy diseñando el tema de las slugs para mi web y no me queda claro el tema de los caracteres especiales en la slug.
Hasta ahora siempre he cambiado acentos como "áéíóú" por sus variantes "aeiou" y las "ñ" por "n" pero no me quedaba claro como posicionaría mejor y mi sorpresa ha sido buscar diseño en google y que me apareciera la Wikipedia con el slug "Diseño". También aparecen bastantes slugs con "ñ" y con "n".
Mi pregunta es... ¿Qué pensáis que es mejor diseño con "ñ" o diseno con "n"? Afectará esto a países que no utilicen la "ñ".
Hola,

El uso de caracteres especiales en las slugs es un tema que puede tener diferentes enfoques y opiniones. Algunas personas prefieren reemplazar los caracteres especiales por sus equivalentes sin acentos o tildes, como en tu caso, cambiando "áéíóú" por "aeiou" y "ñ" por "n".

Sin embargo, los motores de búsqueda como Google han avanzado mucho en la interpretación de estos caracteres especiales y pueden entender las palabras tanto con como sin ellos. Es decir, tanto "diseño" como "diseno" podrían posicionarse bien en los resultados de búsqueda.

En cuanto a si afectará a países que no utilicen la "ñ", es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda son capaces de mostrar resultados relevantes según la ubicación del usuario. Por lo tanto, si alguien busca "diseno" desde un país donde se utiliza la "ñ", es posible que los resultados muestren páginas con la palabra "diseno". Sin embargo, si alguien desde un país donde no se utiliza la "ñ" busca "diseño", es probable que vea los resultados con esa palabra.

En resumen, tanto "diseño" como "diseno" podrían ser válidos en las slugs, y ambos podrían posicionar bien. La decisión dependerá de tus preferencias personales y del enfoque que desees darle a tu sitio web.

Espero que esto te ayude a tomar una decisión. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Atrás