So.cl: La nueva red social de Microsoft para estudiantes

• Autor Autor MiweL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MiweL

Gamma
Diseñador
Y justo esta semana, cuando Facebook hizo ruido con su apertura a la bolsa de valores, Microsoft también tiene algo que decir en el mundo de las redes sociales. Con su ya conocida So.cl, una mezcla entre red social y buscador y enfocada principalmente a los estudiantes.

Esta So.cl ya estaba funcionando desde hace un tiempo atrás, pero es ahora -justo ahora, ¡que coincidencia!- cuando Microsoft decide que es tiempo de salir de etapa de beta y la abre para que todos los que quieran puedan ingresar y empezar a utilizarla. De hecho, tal y como es la explicación oficial de la compañía, la idea no es que la gente deje de usar otras redes sociales en favor de la nueva, sino que sea un complemento; por eso, es posible iniciar sesión con una cuenta de Facebook o también de Windows Live.

Más que una red social, queda la sensación de que es un intento de Microsoft para hacer algo similar a lo de Google con su Google+, unificando y aglutinando varios servicios en una sola especie de “hub”. La idea parece interesante, aunque la humildad con la que Microsoft la presenta llama algo la atención, al no intentar en ningún caso acaparar la atención -al menos de forma pública- y llegar a coexistir con el resto de ofertas similares.

Iniciarse en So.cl es bastante rápido usando la cuenta de Facebook, asi que los interesados ya pueden darse una vuelta por el sitio y ver si lo que ofrece les sirve o vale la pena como para invertirle -gastar- algo de tiempo. Como en los nuevos productos salidos de Redmond, la interfaz sigue con el estilo Metro al que ya estamos acostumbrados en sistemas operativos, móviles, y hasta la Xbox 360.
Fuente: So.cl: La nueva red social de Microsoft está disponible para todos | El Boyaldia, Noticias de Iquique y Tarapacá
URL: Enlace eliminado
¿Que opinan?

Adjuntos

• socl.webp
    13,3 KB · Visitas: 11
No esta disponible para todos, está disponible para pedir invitaciones

Yo me registré hoy, lo vi... y lo cerré.

No me llama nada la atención, con las que hay ahora ya tengo suficiente cacao... ¡no quiero más cúmulos de notificaciones! 😛8:

Está burbuja de las redes sociales va a estallar 😛7:

no lo puedo probar.Me dice que ya me enviara mensaje

Si se termina este "Bum" de las redes sociales

Estarías preparado para lo que viene? 😱

Yo creo que sí. A mi no me parece un buen modelo de negocio tener que depender de un sitio ajeno para tener 1.000.000 seguidores. Prefiero tener 1.000.000 seguidores que visiten mi web, obvio. Nunca me gustó, pero es lo que hay...

Otra red social donde para registrarse hay que vincular cuenta de facebook o msn ? 😕 y encima en ingles unicamente?

Y todavía tiene PR3 🙄

La verdad tengo cierto rechazo por usar cosas de microsoft, ya sea en programacion como en aplicaciones asi que cuando vi esta red social,no me llamo la atencion con ello,me quedo con facebook y google+

Si no triunfó Google+, no va a triunfar esto ...
Muy cierto,a mi me gusta google+,pero es un hecho que no esta tan a la altura a facebook

Más y más redes sociales... al fin y al cabo las que van a persistir son Facebook y Twitter, las demás no llegaron a tiempo.

LinkedIn es la que más futuro tiene.

La probaré a ver si se le puede sacar un poquito de jugo para ganr visitar a mi blog 🙂

a trabajarla para tema seo, a este ritmo se multiplica el trabajo, o automatizamos o nos morimos del asco todo el dia de una red social en otra

Si se termina este "Bum" de las redes sociales

Estarías preparado para lo que viene? 😱

La verdad las redes sociales terminaran pronto! asi que como segun eso esta de moda como cualqier moda terminara pronto! y lo sigue alomejor sera inovador aunqe no lo se porque ya hay muchas cosas creadas