Sobre Analítica SEO de diferentes Webs

• Autor Autor Ekliptico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ekliptico

Ekliptico

1
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola a todos

Como siempre, disfruto mucho con todas las aportaciones que se pueden encontrar a día de hoy por este foro y me he enriquecido mucho a vuestros conocimientos. Pero después de varios meses leyendo, me he decidido a abrir un post.

Tengo una duda, me gustaría realizar una analítica SEO para ir iniciandome en un SEO "más profundo", de los siguientes campos en 5 o 10 webs para compararlas entre sí en función de:

- Contenido: Tipos de contenidos
- Visibilidad: Posiciones en buscador Google.es para palabras clave determinadas
- Autoridad: Links entrantes, PR.. ¿algun factor más destacable?
- Diseño y Usabilidad: Todavía tengo que valorar estos puntos.

Todavía no he definido muy bien la estructura de como haré los análisis de las diferentes webs y en base a que campos, ¿me recomendaís algún campo más?

Voy a dar como puntuaciones de 1 a 5 en cada apartado para tenerlo más claro. Por ejemplo, he seleccionado All-in-One Marketing Software | Inbound Marketing with HubSpot como página de 5 puntos en todos los apartados (por poner un ejemplo).

Y por otro lado, saber qué herramientas puedo utilizar para hacer todo este tipo de cosas, conozco unas cuantas, pero seguro que conoceis más.

Saludos y muchísimas gracias de antemano.

- - - Actualizado - - -

¿Me recomendais Open Site Explorer para ver Links entrantes?