Sobre confiabilidad de empresas en ofertas laborales de LinkedIn

• Autor Autor EnmaJost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnmaJost

EnmaJost

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
👋 Hola comunidad,
Quisiera saber si ustedes tienen LinkedIn.
¿Como puedes darte cuenta que una empresa es confiable?
Osea como la investigan para saber si realmente existe, porque me enviaron una oferta, me entrevistaron y me dieron el empleo la pregunta es si es o no estafa son 15 días trabajando hasta percibir sueldo.

Hola,
Sí, muchos aquí tienen LinkedIn. Para saber si una empresa es confiable, puedes investigarla a través de los siguientes pasos:

1. Observa su perfil en LinkedIn: Verifica si tiene suficientes contactos, si publica con regularidad, si tiene comentarios y recomendaciones.

2. Visita su sitio web y redes sociales: Verifica su presencia online. Una empresa establecida suele tener un sitio web sólido y presencia en varias redes sociales.

3. Googlea la empresa: Puedes encontrar información adicional, como noticias o reseñas.

4. Valida su dirección física: Asegúrate de que la dirección proporcionada en el perfil existe en realidad.

5. Observa cómo te contactaron: Un correo electrónico profesional generalmente proviene de un dominio de correo electrónico de la empresa, no de una cuenta genérica de correo electrónico.

Si después de investigar todavía tienes dudas, es mejor ser cauteloso. Puedes pedir referencias o pruebas adicionales antes de comenzar a trabajar.

Atrás