Sobre contenido duplicado

• Autor Autor yila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yila

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,

En primer lugar tenerme paciencia y tratarme con cariño que yo en temas de SEO no tengo mucha idea, busco alguna pequeña guía o orientación sobre el tema de contenido duplicado

Se que duplicar contenido no es buena idea pero tengo una serie de dudas al respecto, para un blog copiar una entrada lo entiendo a la perfección pero para otros casos no se donde están los limites. Estoy desarrollando una tienda online y esto de contenido duplicado para la descripción de productos que están en muchas tiendas no se como tratarlo. Por un lado entiendo que podemos describir el aspecto de un producto con nuestras palabras y hacerlo de una forma única, pero por otro lado hay cosas que se van a repetir por ejemplo un móvil tiene RAM, Pulgadas, Procesador, batería. La ficha técnica también se entiende como contenido duplicado? y las etiquetas?

Por otro lado hablando con los proveedores me estoy encontrado de todo:
- Alguno me dice, yo no te voy a pasar imágenes y descripciones pero puedes cogerlas de la web (usando la técnica que quieras)
- Otros me pasan una descripción reducida que al final esta en muchos sitio mientras que se guardan para ellos una descripción más detallada para sus webs. (El ultimo comentario fue, esas descripciones no te aconsejo que las uses por que están mega duplicadas)
- Otros directamente me pasan datos pero no me facilitan las descripciones.

Entonces, que me aconsejáis? de momento veo 3 opciones:
- Dejar las descripciones facilitadas cambiando de manera automática las palabras clave
- Estamos pensando en hacer un scrip que modifique automáticamente frases completas de manera aleatoria sin perder el sentido de las descripciones (para este caso, en que % crees que se debe modificar)
- Currarse 20k descripciones de artículos una a una... todas distintas... todas a mano... hasta el día del juicio final :sleeping:

Mucas gracias

opcion numero tres y hasta el dia del juicio final..

ojo, mi consejo es para que tengas buenos resultados de aquí hasta el final de la travesía.

en estos casos no se nesesita ser tan estricto con el contenido duplicado, no te preocupes copia los mismas descripciones no hay problem 😛8:

en estos casos no se nesesita ser tan estricto con el contenido duplicado, no te preocupes copia los mismas descripciones no hay problem 😛8:
Yo no lo creo. Las fichas de producto tienes que trabajarlas siempre. Texto e imágenes propias y seo. Es fundamental para diferenciarte del resto de e-commerce que venden los mismos productos con las mismas fotos y mismas descripciones. No crees?

yila
A mi entender en un e-commerce el problema del contenido duplicado no está en las paginas de productos, sino que lo genera el cms por su própia estructura y hay que optimizarlo. Por ejemplo, si tienes los productos en categorías y subcategorías ya tienes una pagina duplicada por cada producto, si además están en una sección como ofertas, mejores ventas, outlet... otra pagina duplicada; :s y no solo eso sino que tienes varias URLs apuntando a una misma pagina de producto, cosa que a google no le gusta nada. La indexación del buscador de la tienda también genera páginas duplicadas y hay que tratar de optimizarla.
Para las fichas de productos siempre hay cosas que se pueden hacer con un poco de creatividad, lo que comentas del scrip se llama spinnear y, salvo que algun blackhater experimentado por aquí, diga lo contrario, son técnicas que yo no usaria en un e-commerce. 😛irate:

Yo te recomiedo directamente, quitar la meta de descripción, de esa forma, será Google quien otorgue una descripción apropiada a la página evitando repetir la misma.

La meta description, como su nombre indica, es una descripción de la pagina, y es el fragmento de texto que sale debajo del titulo y de la url en los resultados de busqueda. De verdad quieres que google la rellene por ti? habría que poner una en cada pagina, y una general para todo el sitio, pero quilarla?
Lo que pasa si quitas la meta description es que google coloca cualquier fragmento de texto aleatorio que encuentra por la pagina en su lugar, no otorga ninguna descripción apropiada que yo sepa, si me lo puedes explicar...te lo agradeceria

La meta description, como su nombre indica, es una descripción de la pagina, y es el fragmento de texto que sale debajo del titulo y de la url en los resultados de busqueda. De verdad quieres que google la rellene por ti? habría que poner una en cada pagina, y una general para todo el sitio, pero quilarla?
Lo que pasa si quitas la meta description es que google coloca cualquier fragmento de texto aleatorio que encuentra por la pagina en su lugar, no otorga ninguna descripción apropiada que yo sepa, si me lo puedes explicar...te lo agradeceria

Google utilizará sólo el contenido relacionado a la búsqueda, siendo este diferente en cada una de ellas, de esta forma, evitas duplicar metas, que es lo que trata este hilo y no hay ningun tipo de problema en que Google te muestre una meta creada por él.

Google utilizará sólo el contenido relacionado a la búsqueda, siendo este diferente en cada una de ellas, de esta forma, evitas duplicar metas, que es lo que trata este hilo y no hay ningún tipo de problema en que Google te muestre una meta creada por él.

Yo eso no lo sabia, o por lo menos no lo he experimentado así.🙂 Lo que he visto que hace google es que coge una parte del texto de la pagina, el que sea, no creo que lo haga teniendo en cuenta las keywords de búsqueda ni nada parecido. Digamos que pone lo primero que pilla, estoy cansado de verlo en las SERP's y seguro que vosotros también, tanto es así que depende de la distribución de los elementos en la web puede ser que pille desde la entradilla de la descripción breve si existe, el titulo de la web o de pagina si existe, o incluso el listado de las categorías de la tienda, a veces cosas mucho peores como la info del copiright de la pagina, la información del footer,....vamos lo primero que pilla. Por eso y sobre todo en un e-commerce donde lo único que cambia de una pagina a otra es la ficha de producto y algunos productos se diferencian de otros en unos pocos detalles, lo más beneficioso va a ser siempre incluir una meta description en cada pagina con la información de ese determinado producto para estar 100% seguro de que esa es la información que va a mostrar el buscador. Además, porque motivo iba a dejar de optimizar lo que considero una de las partes fundamentales de la pagina, en lo que a seo se refiere?😛irate:

Yo eso no lo sabia, o por lo menos no lo he experimentado así.🙂 Lo que he visto que hace google es que coge una parte del texto de la pagina, el que sea, no creo que lo haga teniendo en cuenta las keywords de búsqueda ni nada parecido. Digamos que pone lo primero que pilla, estoy cansado de verlo en las SERP's y seguro que vosotros también, tanto es así que depende de la distribución de los elementos en la web puede ser que pille desde la entradilla de la descripción breve si existe, el titulo de la web o de pagina si existe, o incluso el listado de las categorías de la tienda, a veces cosas mucho peores como la info del copiright de la pagina, la información del footer,....vamos lo primero que pilla. Por eso y sobre todo en un e-commerce donde lo único que cambia de una pagina a otra es la ficha de producto y algunos productos se diferencian de otros en unos pocos detalles, lo más beneficioso va a ser siempre incluir una meta description en cada pagina con la información de ese determinado producto para estar 100% seguro de que esa es la información que va a mostrar el buscador. Además, porque motivo iba a dejar de optimizar lo que considero una de las partes fundamentales de la pagina, en lo que a seo se refiere?😛irate:

Completamente de acuerdo, pero si el compañero tiene repetidas las metas, es mejor quitarlas del tirón antes de sufrir alguna penalización por repetirlas. Y si, cuando haces una búsqueda Google tiende a resaltar aquellas palabras internas en la página mostrandotelas en los resultados.

He visto en algunas web una línea en PHP que modificaba todas las meta descripciones, por ejemplo: "Compra al mejor precio tus *categoría* *titulo producto*. Envíos gratis bla bla". Por ahí te sirve en este caso, no recuerdo el código pero debe ser súper fácil para alguno que sepa php

Enviado desde el móvil

Atrás