sobre el copia-pega y google

Villarina Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 May 2012
Acabo de empezar un proyecto donde iré publicando mis propias críticas de cine. El caso es que también tengo que poner la sinopsis, pero está repetida en infinidad de páginas, sobre todo de tiendas de películas.

¿penaliza google por esto o al ser el resto del texto original no pasa nada?

carlossalasamper

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Sobre esto ya se ha hablado mucho, búscalo en el foro para más información. De todos modos, sí, Google tiene muy en cuenta el contenido original, ese es el marrón, que no podemos copiar el contenido a las grandes webs porque, de este modo, siempre pasaremos a un segundo plano y, de verdad, sin posibilidad de aparecer en las búsquedas.

Las sinopsis pueden significar una gran parte del contenido de la web a la larga, ya veremos como reacciona la gran G.

Villarina

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
14 May 2012
Me lo temía...

Gracias a los 2 por las respuestas.

djkalish17

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
¿Por qué no vuelves a escribir las sipnosis con tus propias palabras?

Desde
14 Jun 2013
Respuesta corta: no
Respuesta larga: no, no penaliza, es un mito fruto de malas traducciones, de no entender lo que se lee y una leyenda urbana. Todos los que te digan que sí no tienen ni idea de seo. :encouragement:

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Como te han dicho ya yo penaliza, pero no creo que sea tan difícil escribir un resumen del argumento con tus propias palabras basándote en las descripciones de otras páginas.

cep999

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es penalizado amigo, re-escribe con tus propias palabras la sinopsis, basándote en las demos sitios web.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
No es que sea penalizado, sino que al ser contenido repetido tu blog no aparece en los primeros resultados (a no ser que tu blog tenga mucha autoridad), que es casi lo mismo. Ejemplo: Taringa.

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
unos dicen no.. y otros siii..
como dice un usuario:
"escribir un resumen del argumento
con tus propias palabras basándote
en las descripciones de otras
páginas."

asi estaras mas tranquilo :)

Desde
14 Jun 2013
No es que sea penalizado, sino que al ser contenido repetido tu blog no aparece en los primeros resultados (a no ser que tu blog tenga mucha autoridad), que es casi lo mismo. Ejemplo: Taringa.

De lo que cabría extraer la conclusión de que el problema no es el contenido duplicado: el problema es copiar de sitios con mayor autoridad.

creedpix

Beta
Social Media
Desde
25 Feb 2014
En algunas ocasiones por no tener tiempo, o simplemente no cuentas con experiencia para redactar.

puedes usar un Spinbot, en español hay pocos pero este te puede servir: http://www.danielpinero.com/article-spinner-espanol

Claro que lo ideal, debe ser que el contenido sea puro y de calidad, pero puedes usarlo mientras coges experiencia.

cjuncal

1
Gamma
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Mar 2014
La verdad si es penalizado o no no se sabe. Hay gente que dice que adsense lo baneo por copy-paste pero conozco sitios que hacen copypaste hace mas de 1 año y nunca les paso nada. Asi que no te confirmaria nada, puede ser que no aparezca entre los primeros resultados pero es mucho mas sencillo que escribir 1 x 1.

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
No penaliza, pero nunca aparecerás antes que quien ya lo publico antes que tu. Es un orden lógico. Por eso, siempre intenta al menos decir lo mismo pero con tus propias palabras y poner algo de ti cosecha. No es tan difícil.

Desde
14 Jun 2013
No penaliza, pero nunca aparecerás antes que quien ya lo publico antes que tu. Es un orden lógico. Por eso, siempre intenta al menos decir lo mismo pero con tus propias palabras y poner algo de ti cosecha. No es tan difícil.

Por ejemplo: Taringa.
Todo el mundo sabe que si yo publico algo en mi blog personal que no conoce nadie, y lo copio-pego en Taringa, mi blog que no conoce nadie saldrá antes que Tariga porque lo publiqué ahí antes, ¿correcto?
Te animo a hacer la prueba. Apuesto euros contra galletas. :devilish:

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
Si, es verdad que eso pasa, pero no estamos hablando de estos casos sino del contrario, es decir de un blog poco importante que copia de fuentes mucho mejor posicionadas, y ahí, si quieres, hacemos la prueba también. Son las cosas de Google que hace lo que le da la gana con nosotros, es tan previsible como Rajoy. Pero una cosa siempre es cierta, son un negocio, y siempre harán lo que convenga más a su negocio, es la única lógica que nos dejan seguir en un mundo en donde les han dejado monopolizar algo tan importante como el orden en internet.

Por ejemplo: Taringa.
Todo el mundo sabe que si yo publico algo en mi blog personal que no conoce nadie, y lo copio-pego en Taringa, mi blog que no conoce nadie saldrá antes que Tariga porque lo publiqué ahí antes, ¿correcto?
Te animo a hacer la prueba. Apuesto euros contra galletas. :devilish:

Desde
14 Jun 2013
Si, es verdad que eso pasa, pero no estamos hablando de estos casos sino del contrario, es decir de un blog poco importante que copia de fuentes mucho mejor posicionadas, y ahí, si quieres, hacemos la prueba también. Son las cosas de Google que hace lo que le da la gana con nosotros, es tan previsible como Rajoy. Pero una cosa siempre es cierta, son un negocio, y siempre harán lo que convenga más a su negocio, es la única lógica que nos dejan seguir en un mundo en donde les han dejado monopolizar algo tan importante como el orden en internet.

Insisto: el problema no es el copy-paste. El problema es la autoridad.
No será penalizado por copiar. Posicionará peor porque no tiene autoridad.

Estáis confundiendo causas y consecuencias.