Sobre la compra de reseñas

• Autor Autor Derecho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Derecho

Derecho

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
He visto que aquí se compran muy a menudo reseñas a otros blogueros y quería preguntaros si realmente merece la pena. Es decir, ¿aportan mucho en cuanto a SEO?

Me imagino que esto dependerá de que sea de temática relacionada, la relevancia del blog que te la manda y la calidad de la misma reseña pero bueno, así por encima me gustaría saber vuestra opinión.

Depende del blog que te enlace, pero ¿es obvio no? Si un blog actualizado publica una reseña te está enlazando, está compartiendo el enlace con sus seguidores, y te está ayudando a posicionar el anchor text incluido en el enlace del artículo.

Actualmente los anchor text de los articulos son la mejor herramienta para posicionar (se promociona en las redes sociales del autor, te manda trafico directo, y te enlaza como "recomendado" a ojos de Google). El resto de técnicas (firmas, comentarios, software automático, bookmarks, trafico de robots ...) es spam. No tiene credibilidad. El único que la tiene algo en cuenta es Google, pero no una persona real. Almenos yo no contrataría un servicio de alguien que va dejando firmas en la red o comentarios en blogs personales. ¿Tu si?

Si sigues a algún gurú, cualquier enlace que publiqué te lo tomas como una recomendación personal. Los enlaces comprados vienen a ser "publirreportajes". Y funcionan tanto como backlink como por publicidad recomendada.

Pero no es lo mismo que te enlace Loogic que te enlace el blog personal de pedrito.

Última edición por un moderador:
Hola Derecho, aquí la gente compra reseñas porque es una efectiva forma de posicionar sus webs en los primeros lugares de los buscadores por medio de los enlaces que se contrata. Estos enlaces están detrás de las palabras claves que ya publicado ayuda en el SEO de la web del contratante. Por otra parte es importante la antiguedad y el PR, además de las visitas, ya que es un buen gancho que Google y/o los buscadores toman más en serio.

- - - Actualizado - - -

Hola Derecho, aquí la gente compra reseñas porque es una efectiva forma de posicionar sus webs en los primeros lugares de los buscadores por medio de los enlaces que se contrata. Estos enlaces están detrás de las palabras claves que ya publicado ayuda en el SEO de la web del contratante. Por otra parte es importante la antiguedad y el PR, además de las visitas, ya que es un buen gancho que Google y/o los buscadores toman más en serio.

Si se compran es porque funciona para posicionamiento, sino nadie paga 3$-5$ por algo que no funciona XD

En los últimos tiempos los enlaces contextuales son los que mejor funcionan para mejorar el posicionamiento.
Para seleccionar a quien comprarla puedes seguir este sencillo esquema:

1º - Seleccionar solo los de tu temática
2º - Seleccionar el de más visitas diarias
3º - En caso de duda el de mayor PR
4º - A igual PR el más barato 😎

Hay muchos más factores que influyen como por ejemplo: si ya han vendido muchas reseñas, la antigüedad de la web, etc... pero difícilmente tendrán tanto peso como para desbancar la seleccionada con los 3 pasos anteriores.

Por mi experiencia aportan muchísimo! De hecho los considero muy importantes para hacer seo.

Gracias a todos por las respuestas ;-) creo que haré una prueba más adelante con alguno de mis blogs a ver que tal le sienta en su posicionamiento.

sirven de varias formas, como backlinks y como visitas directas de los que lo leen

Aprovecho el tema con su permiso para que me aclaren una duda.. en si que son las reseñas? he visto que las venden pero ni idea he visto que se vende mucho y por lo que he visto son eso reseñas hablando acerca de un sitio en otro sitio de la misma temática? o como?