Sobre la nueva ley anti-piratería española

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Publikalia

Iota
El Gobierno de España, al parecer, acaba de hacer entrar en vigor una nueva ley anti-piratería en la que no se permitirá que se moneticen sitios que dispongan contenido sin derechos de autor, y de este modo procederá a, en un plazo de 20 días, eliminarlos por vías y procesos judiciales, siempre que el juez esté conforme.
Pero al ver la noticia, me ha surgido una duda: ¿por tanto un sitio de videos en el que añadas videos de Youtube entraría en esta lista de sitios ilegales, o sólamente hace referencia en temas de descarga?
Y, por otra parte, si hacemos uso de nombres del estilo: "playstation4" en el nombre de un dominio, ¿podría ser este suprimido?

Porfavor, responder sólo gente que esté al 100% seguro de lo que afirma. Este es un tema serio.

Calculo que los derechos de autor van a estar reflejados en los sitios de descargas ilegales, ya que es imposible controlar los sitios que tengan videos con derechos de autor, ya que hasta muchas veces los mismo autores o canales de música (si son videos musicales) los cargan.

Como dije creo que es la piratería en lo que respecta a descargas varias y donde dice si se hace uso de nombre "playstation4" u otros creo que un articulo o nombre de dominio no tiene que haber problema (salvo que sea un dominio wipo).

No se bien sobre esa ley (tienes fuente?), pero me parece que hay cosas que no se pueden controlar como los videos e información, pero si las descargas ilegales en los sitios.

Solo son sitios españoles o en general que se puedan acceder desde españa?

En España la decisión final es del juez, las leyes de ese tipo nunca se hacen de forma que sean concretas, por un simple motivo, esa gente que hace las leyes no sabe un carajo de lo que está hablando, entonces tienen que dejar margen para todo...

1-. Nadie lo sabe, todavía no ha entrado a la acción por lo tanto nadie te dirá nada al 100% seguro. Dicho esto, en España en los juzgados no han conseguido eliminar muchas webs que proporcionan enlaces, y es que, proporcionar enlaces no entra dentro de la ilegalidad.

2-. No se podía antes, ni ahora tampoco, simplemente que en vez de esperar 3 meses a WIPO o más, pues denuncian legalmente y verás que rápido lo devuelves o eliminas.