Sobre los sitemaps que comienzan con atom y feeds

Jahier Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Mar 2014
Antes que nada mis saludos respetuosos a esta prestigiosa comunidad. La consulta que me trae es la siguiente: tengo un blog en blogger y estoy utilizando las herramientas que google ofrece con webmaster tools, en la parte donde hay que ingresar el sitemap en la mayoría de los sitios que busque sugieren poner lo siguiente para el sitemap: /atom.xml?redirect=false&start-index=1&m%C2%ADax-results=500, pero este me ha traído algunos problemas como por ejemplo cuando lo reenvio me da errores y no toma todas las entradas actuales, buscando mas encontre que también se puede poner /feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1&max-results=500 , este ultimo me toma todas las entradas (aunque están pendientes todavía).

Mis dudas son:

1 - ¿Cual es la diferencia entre ambos?, es decir entre el que comienza con atom y el que comienza con feeds.

2 - ¿En las herramientas webmater tools de google, se pueden tener los dos sitemaps al mismo tiempo?. Es decir ¿se pueden poner los dos?

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
1. Ambos son alternativas porque blogger no puede de manera nativa generar un verdadero sitemap. Entonces, los buscadores ofrecen como opción procesar las fuentes de sindicación como si fueran sitemap, ya que contienen los datos necesarios para hacerlo, como Título, URL, fecha de modificación.

2. Se pueden tener cualquier cantidad de sitemaps. Se pueden poner los dos o más. Si tu feed solo puede contener 500 registros y tu sitio tiene 1500 entradas, tendrías que poner 3 sitemaps...

Por otro lado, los sitemaps no son obligatorios, son unos auxiliares para que tu sitio se indexe mejor. Pero, si Google no puede rastrear tu sitio de forma natural, siguiendo enlaces internos en una estructura ordenada, un sitemap no serviría de nada.

Conclusión: usa las dos como sitemap con confianza. Pero ten en cuenta que ni te benefician ni te perjudican. Solo ayudan a indexa un sitio que esté bien estructurado.

Jahier

Curioso
Desde
18 Mar 2014
Muchas Gracias Galbatorix, tu respuesta me ha sido muy satisfactoria, y ahora comprendo mejor lo que significan los sitemaps, que esta bien el utilizarlos pero no lo son el todo en el seo y no hay que pensar que solo con eso ya estaremos arriba, hay que estructurar bien el sitio y subir contenido de calidad, entre otros tips para poder llamara la atención de los buscadores.

Te voy a hacer una consulta mas respecto a tu respuesta, si no es mucha molestia, ¿me podrías dar un ejemplo de enlaces internos en una estructura ordenada?

Jahier

Curioso
Desde
18 Mar 2014
Esta genial, ya lo imprimí para estudiarlo con detenimiento. Gracias la verdad que me quedo satisfecho y mas tranquilo, porque en un comienzo pensaba que si las entradas no aparecian indexadas en donde tengo los sitemaps, entonces ya no aparecerían, solo hay que tener paciencia que tarde o temprano, con o sin sitemap igual serán indexadas. Hay que apuntar a la estructura del sitio.