Duda Sobre que máquina corre Forobeta en la actualidad?

• Autor Autor SirLouen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SirLouen

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Esto es solo por curiosidad, me llama la atención el rendimiento de la plataforma y me gustaría saber alguno de los datos sobre los que corre ForoBeta (cantidad de RAM, ¿servidor dédicado? Tengo entendido que está en Banahosting, así que o es un VPS con vcores, etc.. (o si está en un pack specifico de banahosting, pues el nombre del pack 🙂 )

Esta cuestión me surge porque me han pedido migrar un foro de una ONG, con un número de usuarios muy parecido al de este foro, a otro sistema diferente al que tienen (bbpress, que consume muchísimos recursos), y me estoy planteando Xenforo e Invision, y me gustaría ver hasta que punto podría ajustar el presupuesto de máquina.

Ya encontré el hilo. El administrador dijo que el anterior Forobeta corría con 40 procesadores. Te Dejo la captura que mostró https://prnt.sc/o9vv50

También te dejo el hilo por si acaso

En una xp con pantalla tubo 😅👌

Ya encontré el hilo. El administrador dijo que el anterior Forobeta corría con 40 procesadores. Te Dejo la captura que mostró https://prnt.sc/o9vv50

También te dejo el hilo por si acaso

Increíble que tire de tantísimos recursos.
Ni siquiera veo que este ese dedicado disponible

Pero básicamente nos iríamos a lo más "tope de gama" que tiene banahosting.

Quiero creer que esta sobreescalado

@camcito76 ahora que miro más en detalle, Carlos efectivamente está hablando de 40 procesadores completos. 40 x i5-2630 (v4?)
Es decir 400 cores en v4 y 320 en v3 (probablemente sean v3 por antigüedad)

Esa información no puede estar bien. Es totalmente imposible que un foro de estas características necesite 300 o 400 cores.

Estamos partiendo por base que el Dual Xeon E5-2660v4 de Banahosting (aunque lo mismo montan el v2 o el v3), con 32 cores es 1/10 parte y ya me parece más que adecuado. Pero aquí podríamos estar hablando de unos 10 servidores de estas características en cluster?

Estamos hablando que la instancia más grande de Amazon de 96 cores (la 24.xlarge) vale $6/hora es decir, que un mes con unas 720 horas el precio para mantener esta instancia es de $4K... Para un foro con 100K usuarios, que no es tanto (yo tenía una plataforma de telefonía IP con 30K usuarios y apenas montaba un servidor de 4xlarge)

Con esta información no llego a ninguna parte 😭