Sobre subdominios y autoridad de dominios

Desde
14 Feb 2013
Hola betas,

otra vez por aqui, preguntando jeje

-Dispongo un blog PR1 en www.dominio.com/blog
-La url www.dominio.com redirecciona ahora mismo a dominio.com/blog
-La unica posibilidad de instalar la tienda online (por diferentes motivos) es en tienda.dominio.com

Se me ocurre la posibilidad de redireccionar www.dominio.com a tienda.dominio.com (puesto que quiero que la tienda sea lo que aparezca a partir de ahora) y dejar el blog en /blog.

Mi pregunta es: los subdominios "xxxx.dominio.com" aprovechan la autoridad del dominio?
El redireccionamiento 301 de dominio.com hace que los backlinks generados a dominio.com me sirvan?

Como afectará esto al posicionamiento?

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Respondiendo a las preguntas:

los subdominios "xxxx.dominio.com" aprovechan la autoridad del dominio?

Si, en parte. Pero supuestamente Google los debería tratar como un dominio independiente.

El redireccionamiento 301 de dominio.com hace que los backlinks generados a dominio.com me sirvan?

La pregunta está incompleta. ¿El redireccionamiento 301 de dominio.com redirige a dónde?
Si es redireccionar por redireccionar, no te servirá tanto como redireccionar de una URL (A) a una URL (B) "correcta".
Tienes que ver tratar de que la redirección sea coherente y no del tipo "meter enlaces a saco".

Por lo que veo, dentro de este dominio, no existiría contenido dentro de la página de inicio.
Eso es algo malo, ya que es posible que Google no construya los sitelinks a tu sitio.

En lo personal y sin tener accesos o revisar en profundidad el caso, la tienda debería estar en el inicio y el blog en la url actual.
A menos que tengan pensado hacer algo distinto en el "home".

Saludos!

Hola betas,

otra vez por aqui, preguntando jeje

-Dispongo un blog PR1 en www.dominio.com/blog
-La url www.dominio.com redirecciona ahora mismo a dominio.com/blog
-La unica posibilidad de instalar la tienda online (por diferentes motivos) es en tienda.dominio.com

Se me ocurre la posibilidad de redireccionar www.dominio.com a tienda.dominio.com (puesto que quiero que la tienda sea lo que aparezca a partir de ahora) y dejar el blog en /blog.

Mi pregunta es: los subdominios "xxxx.dominio.com" aprovechan la autoridad del dominio?

Como afectará esto al posicionamiento?

svaka

Delta
Desde
14 Feb 2013
Hola,
te contesto por partes.

Lo que tengo es una tienda online y un blog/web de presentación, que al tener diferentes tecnologías en cuanto a base de datos, deben de estar en diferentes servidores.

La tienda online la quiero instalar en tienda.dominio.es y ahora mismo el blog esta en dominio.es/blog

En dominio.es/ redirecciona automaticamente a /blog.

¿Debería devolver el blog/web de presentación a dominio.es ?

¿Si quisiese que la tienda online apareciese lo primero, si redirijo www.dominio.es a tienda.dominio.es , se transfiere autoridad?

Muchas gracias por tu ayuda

svaka

Delta
Desde
14 Feb 2013
Porque al usar dos bases de datos diferentes (una linux y la otra windows) no puede estar en el mismo dominio, pero si subdominio.