Sobre velocidad web e imágenes

• Autor Autor alexsaporta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexsaporta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas! Me gustaría saber algo... he pensado que en lugar de smushear las imágenes de mi web para aumentar la velocidad lo que podría hacer sería alojarlas en alguna otra web y simplemente enlazarlas desde la web principal (la que realmente me importa). Pero me surgen dudas con respecto al SEO:

Imagino que google no indexaría las imágenes como que forman parte de mi web no es así?
Y si no pongo ninguna y todas están enlazadas, seguramente google detectaría que el artículo no tiene ninguna imagen no?

Si lo indexa, aunque no te puedo confirmar, por ejemplo de blogger, el blog es uno y el alojador de imagenes es otro, pero del mismo dueño y indexa las imágenes sin problemas dándole como fuente el sitio web que lo usa.

Si lo indexa, aunque no te puedo confirmar, por ejemplo de blogger, el blog es uno y el alojador de imagenes es otro, pero del mismo dueño y indexa las imágenes sin problemas dándole como fuente el sitio web que lo usa.

si amigo es mas recomendable esta pagina para tu pagina web

Pienso lo mismo que tu, no creo que lo indexe ya que es contenido de otra pagina y estarias dando un enlace en la imagen hacia la otra pagina.

Habría alguna manera de poder alojarlas en otro sitio y que contara en el principal para el seo o simplemente se tendrían que optimizar?

buenos dias, cm estan todos?

Toma como que tiene imagenes, pero no de tu dominio.

Por el mero hecho de que TIENE IMAGENES xD O sea, los robots analizan el texto y por ende analizan todo lo que este enlace (si no, los enlaces no serian beneficiosos ni perjudiciales si google no los tomase como si fuesen parte de un articulo).

ESO SÍ, asegurate de poner alts porque google no lee imagenes -por ahora-

Y usar un CDN es lo mejor que podes hacer para EVITAR LA CARGA DE TU SERVIDOR. Pero si la imagen pesa 15MB, son 15MB que el usuario cargará, y por ende, no cargará mas rapido por eso. ESO SÍ, al servidor estár menos saturado, va a reaccionar mas rapido, y por ende podrás notar una mejora en el performance. Pero lo mejor es comprimir los archivos lo mas posible y cachearlos si son estaticos.

Atrás