Softonic acuerda 156 despidos de los 207 iniciales

• Autor Autor bebu2050
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bebu2050

Épsilon
Social Media
Los afectados recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado sin límite de antigüedad, y con un mínimo de 2.000 euros

La guía de 'software' Softonic ha acordado con la representación de los empleados un total de 156 despidos, frente a los 207 que planteó a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en noviembre, ha informado la compañía en un comunicado.

Softonic ha explicado que el despido colectivo era "la única vía posible para garantizar el futuro de la empresa", que ha sufrido una gran caída de los ingresos, según adujo al presentar el ERE; los afectados recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado sin límite de antigüedad, y con un mínimo de 2.000 euros.

La compañía ha lamentado las consecuencias de los despidos, pero ha mostrado su alegría por haber llegado a un acuerdo entre ambas partes, y ha agradecido "la colaboración de todos los equipos y empleados que han ayudado a que las negociaciones llegasen a buen término".

Softonic, con sede en Barcelona, presentó el ERE por causas económicas, productivas y organizacionales, después de que haya habido cambios en el negocio de descargas de escritorio. Explicó que ello supuso un descenso en tráfico e ingresos asociados a su asistente de descarga (Softonic Downloader), a lo que se sumó la cancelación de "importantes contratos" con clientes.

Fuente: Softonic acuerda con la plantilla 156 despidos, frente a los 207 iniciales - ABC.es

Yo sigo viendo los resultados de Softonic en Google .....

No cabe duda que España cada vez esta peor, que mal por los trabajadores, por la empresa y por el pais :sorrow::sorrow:

pero en la nota no dice por qué despiden....se supo que porque Google los eliminó de los resultados de búsqueda pero yo los sigo viendo...

No cabe duda que España cada vez esta peor, que mal por los trabajadores, por la empresa y por el pais :sorrow::sorrow:

Pues la verdad si que estamos muy mal. Recientemente una empresa de jardineroa a despedido 250 personas. 3 de ellos unos amigos mios.

Que pena por la gente que pierden sus trabajos :neglected:

pero en la nota no dice por qué despiden....se supo que porque Google los eliminó de los resultados de búsqueda pero yo los sigo viendo...

No es que los hayan eliminado, en otro post que se abrió sobre el tema se explicó que sus ganancias habían bajado muchísimo debido (supuestamente) a las posiciones que habían bajado en Google, aunque realmente creo que ha sido más el desinterés general que el propio Google (o todo a la vez).

Lo lamento por los chicos de Softonic, tocará que me dé una vuelta a saludar (fue mi primer foro, seguro que todavía hay cosas por allá mías con el nick de RAYZO)

No es que los hayan eliminado, en otro post que se abrió sobre el tema se explicó que sus ganancias habían bajado muchísimo debido (supuestamente) a las posiciones que habían bajado en Google, aunque realmente creo que ha sido más el desinterés general que el propio Google (o todo a la vez).

Lo lamento por los chicos de Softonic, tocará que me dé una vuelta a saludar (fue mi primer foro, seguro que todavía hay cosas por allá mías con el nick de RAYZO)

Pero softonic siempre respeto las reglas solo se descargan probamas que son gratis o bien puras demos, por eso a muchos no les gusta yo me he descargado varias cosas de ahi, es una buena pagina que mal repito que este pasando esto

Pero softonic siempre respeto las reglas solo se descargan probamas que son gratis o bien puras demos, por eso a muchos no les gusta yo me he descargado varias cosas de ahi, es una buena pagina que mal repito que este pasando esto

Bueno en el otro hilo se comentaba que muchos usuarios habían descargado spyware o adware, con sus programas, y efectivamente si no descargabas con el link "descargar de la web oficial" te descargaba bastantes porquerías, pero no creo que ese sea el motivo del cierre, pienso que han influido muchas cosas en realidad, de hecho cuando comencé en sus foros había mucho movimiento pero ya cuando llegué a Colombia (hace unos 8 años), se veía ya muy poca actividad, tocaría ver sus estadísticas de visitas...

Espero que los que se van, con su experiencia puedan armar algo bien interesante y progresar por encima de Softonic.

Ingreso a SOFTONIC y descargo del enlace externo del creador, no por el Softonic Downloader eso genera perdidas a la empresas. :ambivalence:

Ingreso a SOFTONIC y descargo del enlace externo del creador, no por el Softonic Downloader eso genera perdidas a la empresas. :ambivalence:

Ya, pero genera ganancias para Softonic, hoy día los usuarios viven la mayoría conectados a la informática e Internet, ya no se dejan engañar tan fácilmente

Que Usen Adfly Y Popmyads Mejor :encouragement: Y quiten esas pinches barras que bienen en su dowloader

No completamente. Uno de los problemas es que el instador de Softonic generalmente llegaba a instalar malwares cuando en ocaciones el usuario no lo habia pedido. Y de cara al SEO, Softonic guarda las busquedas que realizan los usuarios para posicionarlas, y muchas veces los resultados de las busqueda no tienen contenido real o relacionado, y esto puede ser penalizado por Google.

sus barras penosas que no paran de agregase es lo que les ha condenado. No puede ser que para bajarte algo tengas que rechazar y esquivar tanta morralla.... mi humilde opinion, y lo lamento mucho lógicamente.

Como odio a esa "compañía"!

Te obligan a instalar pura basura en tu computadora, a cambio de un demo! 😡

No completamente. Uno de los problemas es que el instador de Softonic generalmente llegaba a instalar malwares cuando en ocaciones el usuario no lo habia pedido. Y de cara al SEO, Softonic guarda las busquedas que realizan los usuarios para posicionarlas, y muchas veces los resultados de las busqueda no tienen contenido real o relacionado, y esto puede ser penalizado por Google.

+1 a este post.

Fueron una gran web hasta que se les fue la cabeza con su programita de instalación, donde se te instalaban programas a montón.

Para los que ya conocíamos este tipo de instaladores, lo teníamos controlado, pero cualquier persona que no entendiera mucho, acababa instalando 100 programas solo con descargar unos cuantos de Softonic.

Ellos mismos han cavado su propia tumba.

Es una lástima esto de la crisis. 😕

El internet es asi y es un recordatorio para quienes piensan pueden vivir de esto por siempre... todo cambia y muy rápido en este medio, toca invertir en otras cosas una vez se logra cierto éxito porque si no....

El internet es asi y es un recordatorio para quienes piensan pueden vivir de esto por siempre... todo cambia y muy rápido en este medio, toca invertir en otras cosas una vez se logra cierto éxito porque si no....

Bueno no es un caso cualquiera el de Softonic de veras que engañaban o perjudicaban al usuario, Google se habrá cansado de tanto y los penalizó....además de las miles de personas q ya les harían la cruz desde hace tiempo, como yo

No me gusta nada Softonic y siempre lo evito a toda costa, pero me da mucha pena esas 156 familias que se van a quedar en la calle.

+1 a este post.

Fueron una gran web hasta que se les fue la cabeza con su programita de instalación, donde se te instalaban programas a montón.

Para los que ya conocíamos este tipo de instaladores, lo teníamos controlado, pero cualquier persona que no entendiera mucho, acababa instalando 100 programas solo con descargar unos cuantos de Softonic.

Ellos mismos han cavado su propia tumba.
Muy de acuerdo, recuerdo las presentaciones de mis profesores y sus escritorios llenos de programas basura y... un instalador de softonic 😕

Creo que ese es el motivo de sus pérdidas... los usuarios hemos ido aprendiendo que descargarse algo de Softonic implica instalarse barras inútiles para el navegador y otros programas. Cada vez es más gente la que sabe ésto y prefieren descargarse cualquier cosa en otro sitio.

Atrás