Software diseño

• Autor Autor mortixx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mortixx

Gamma
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas, soy practicamente nuevo en el foro q me parece muy interesante, mi pregunta es la siguiente:
Mi hermano despues de 10 años trabajando en reformas para otras personas he decidido montar una pequeña empresa y uno de los servicios q me gustaría ofrecer a los clientes es el de q vean en 3D su reforma o nuevo diseño de interior antes de llevarla a cabo, me pregunto si hay algún programa no muy complicado para q yo mismo lo pudiese hacer (soy muy aficionado al diseño interior, vamos q ganas no me faltarían), o si conoceis algún curso interesante .

Algo que me dejó perplejo fue una chica que vi como hizo una foto con el movil de un bar y después me entrego esta foto totalmente rediseñada con algún software que me dejó sin habla., paredes, lámparas,ladrillos en fin todo, sin tomar medidas ni nada YO QUIERO HACER ESOOOO!![emoji3]
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No exactamente, pero muchas gracias. Lo que busco es por ejemplo hacerle una foto al salón como lo tienes actualmente y posteriormente entregarte una imagen 3D o como sea con ese salón reformado, pintado, otro suelo, etc para que vean cómo quedaría una vez reformado ósea un "antes y después"

No exactamente, pero muchas gracias. Lo que busco es por ejemplo hacerle una foto al salón como lo tienes actualmente y posteriormente entregarte una imagen 3D o como sea con ese salón reformado, pintado, otro suelo, etc para que vean cómo quedaría una vez reformado ósea un "antes y después"

Lo cierto es que el software de 3D para edificaciones es muy especializado, suele tener precios muy elevados y por lo general requieren de algún tipo de estudio previo para poder manejarlos.

De los pocos que conozco que no sean tan costosos y que incluso puedes conseguir gratis (a veces publico promociones de REGALO en la sección de HERRAMIENTAS del foro) es Ashampoo HOME DESIGNER

Claro que también tendrías que ver si el programa cubre tus necesidades.

[YOUTUBE]YKxc6H-aYPk[/YOUTUBE]

La otra opción es Sketchup-PRO de Google

SketchUp Pro | SketchUp

(creo que hay una versión gratuita, la versión PRO anda sobre los 590 usd!!)

Voy a ver y te digo, muchas gracias [emoji106][emoji106]

Lo cierto es que el software de 3D para edificaciones es muy especializado, suele tener precios muy elevados y por lo general requieren de algún tipo de estudio previo para poder manejarlos.

De los pocos que conozco que no sean tan costosos y que incluso puedes conseguir gratis (a veces publico promociones de REGALO en la sección de HERRAMIENTAS del foro) es Ashampoo HOME DESIGNER

Claro que también tendrías que ver si el programa cubre tus necesidades.

[YOUTUBE]YKxc6H-aYPk[/YOUTUBE]

La otra opción es Sketchup-PRO de Google

SketchUp Pro | SketchUp

(creo que hay una versión gratuita, la versión PRO anda sobre los 590 usd!!)

Bueno ,jeje mas caro es el paquete de adobe y...

Bueno ,jeje mas caro es el paquete de adobe y...

Como te dije HomeDesigner lo regalan en ocasiones, si quieres reviso a ver si hay alguna oferta en estos momentos y se pueda conseguir gratis.

Pues se agradece, gracias compañero [emoji106]

Coincido con los consejos anteriorres ! suerte

Voy a trastear a ver[emoji3]

Estaré pendiente de las respuestas, igualmente me interesa este tema.Me encanta eso de maximizar los espacios y la decoración de ambientes :star2::star2:

Hola, casualmente me hago mis diseños 3D para mis propios trabajos. Empecé igual que tú y tu hermano. Si quieres algo que no sea complicado, Blophome o sweethome 3D. Si quieres que lleguen a ser fotorealistas cualquier programa de diseño te vale y te va a costar mas o menos lo mismo aprenderlo, 3DS Max es el mas utilizado para esto, aunque yo me decanté finalmente por Blender, que es completamente gratuito, puedes hacer lo mismo y a la vez es multiplataforma (lo utilizo desde linux y me va mil veces mejor)

No se si se puede colgar webs por aquí, si me confirmais alguno pongo mi web para que veas la imagen de portada que es uno de mis renders.

Un saludo

Voy a probar blender[emoji106], muchas gracias, por cierto algo de info del software ? Tutoríales etc. Saludos

[emoji713]️iguel

A ver. Va el cascarrabias de mí otra vez.

Está bien que tengas interés en hacer cosas. Pero hace falta que te centres en qué cosas sabes hacer actualmente y cómo puedes evolucionar.

Estás planteando diferentes cosas aquí y vas a acabar desilusionado si no te pones objetivos claros.

Algo que me dejó perplejo fue una chica que vi como hizo una foto con el movil de un bar y después me entrego esta foto totalmente rediseñada con algún software que me dejó sin habla., paredes, lámparas,ladrillos en fin todo, sin tomar medidas ni nada YO QUIERO HACER ESOOOO!!

¿Sin tomar medidas ni nada? y cuanto se va a usar de ladrillo. ¿Lo cotizas a ojómetro?

uno de los servicios q me gustaría ofrecer a los clientes es el de q vean en 3D su reforma o nuevo diseño de interior antes de llevarla a cabo

Retoque.

Estás planteando 2 casos que requieren programas diferentes. El mágico sin medidas ni nada es un retoque fotográfico. robablemente Photoshop sería la opción más obvia. PaintShop Pro también.

Una opción gratis es Gimp.

Toma tiempo hacer eso bien hecho.

3D sencillo

Pero la opción 3D que planteas es totalmente diferente. Ahí hay que modelar las cosas. Y evidentemente debes saber las medidas. También debes de tener una librería de muebles y texturas.

El problema es que no tengo ni idea si relamente tenían una metodología para el rediseño de interiores. Normalmente se parte de un plano. Si el plano te lo proporcionan ya probablemente es un plano en autocad. Pero la mayoría de las veces estos planos tienen tanta basura que es más rápido re-modelar.

Es en este segmento que estos programas entran. SweetHome. Pero estos tienen un motor de render muy chafa.

Acá hay un review Interior Design Software Review 2015 | 3D Interior Design Software Normalmente esta página es bastante acertada en cuanto a anlaizar "features" del programa. Pero todos estos igual tienen un motor de render chafa.

Algunos tienen un modulito para partir de una foto agregando cositas a la foto. Es algo rápido, lo que ayuda es la librería de cositas. Lámparas mueblecitos.

El problema de estos es que es un programa cerrado. Limitado en importar y exportar cosas. Revisa las especificaciones.

Lo bueno es que a veces tienen herramientas rápidas de usar.

Para un colega optamos por usar uno de estos programas para arquitectura del paisaje, sacrificando el realismo del render por otras herramientas como cálculo de áreas de plantas específicas y su librería de plantas. (te saca la cantidad de plantas que necesitas dada un área)

3D Avanzado

Acá es donde entran programas como Blender (gratis), Sketchup (gratis) + Un motor de render como Kerkythea (gratis).

O comerciales. Cinema3D, 3DMax que está sobrado a menos que seas una empresa grande con diseñadores modelando y desquitando costos.

Peeeeero Son tan flexibles que partes de una cosa... Un espacio en blanco. Todo, todo lo tienes que hacer tú.

Si es un negocio en forma, contrata a alguien. Si te vas a tardar 6 meses en hacer algo decente... Probablemente no es negocio. Ya el año que entra los harás tú.

- - - Actualizado - - -

Otra cosa. Si vas a estar esperando que alguen te pase un tutorial no vas a aprender NUNCA. Es lo mismo. Si no tienes un objetivos claros, paso a paso, no sabrás que buscar.

Comienza en hacer una pared. Luego otra y luego pones ladrillos luego luz. Todo se hace un paso a la vez.

Modelar en 3D requiere un pensamiento metódico específico.

Comienza con Sketchup para comenzar a pensar en 3D.

Última edición:
Gracias rafaelini,
Bueno siguiendo tus consejos a continuación te dejo un enlace de lo que quiero aprender a hacer, ni mas ni menos ya que los cálculos y gastos medidas etc se encarga otra persona yo solo tengo que preparar un "antes y después" además son reformas sencillas, mas bien modernizar interiores con poca obra .
EXACTAMENTE esto es lo que quiero lograr a partir de una imagen:
Rendering an Interior Scene with Cycles - Blender Guru

[emoji713]️iguel

La cosa es que eso no lo logras a partir de una foto, sino de un modelo 3D. Si es fácil o difícil es relativo, pero para hacer un modelo 3D necesitas no una foto, sino las medidas reales de todo el espacio, ventanas, muebles existentes como puertas, cocina, conexiones eléctricas. Todo esto para modelarlo y generar una imagen nueva.

Hay alguna técnica por ahí de photomatch, específicamente Sketchup es "fácil" para eso, por lo menos para un punto de partida y ya el resto, otra vez, con medidas.

También puedes buscar cómo hacer algún photomatch en blender.

---

Cuando lo que quieres es partir de una imagen y modificar la imagen es algo como esto:

Ese ejemplo igual está sencillo porque no trae muebles, pero es para que te des una idea. Lo que habrá hecho la chica es algo como esto. Puedes agregar textura de ladrillo, poner una ventana donde no la había etcétera.

https://www.youtube.com/watch?v=gRK5bSGshdI

Este está un poco chafa, pero es para que veas cómo puedes modificar objetos para ajustar la perspectiva de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=kcHZdlyd0Ls

---

Conclusión son 2 técnicas diferentes. Solo te recomiendo que estés conciente de las diferencias.

Atrás