¿sois como los españoles en este aspecto?

• Autor Autor cholo89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cholo89

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una muy dilatda experiencia en los foros españoles. Aqui a la gente le da absolutamente igual su privacidad. Si te ponen una multa, cualquiera se puede enterar poniendo tu nombre en google. Vamos, que si pones cualquier nombre de una persona, puedes obtener un sinfín de información acerca de ella. El otro día puse el nombre de una ex-compañera mia de instituto y salió el nombre de la empresa que tiene.

¿eso sucede en los demás paises?

¿soy al único al que no le hace ni gracia que le pueden identificar mediante google?

debatamos sobre este tema.

A mí tampoco me hace gracia que encuentren cosas sobre mí en google....pero forma parte de la libertad, al menos para mí. A veces puede molestar pero......es lo que hay. :welcoming:

Creo que es igual en todos los países, a algunas personas les da igual su privacidad y otras hacen lo mínimo como configurar las opciones básicas en su red social predilecta (Facebook por ejemplo).

En Colombia también es posible encontrar información de las personas a través de FB, LinkedIn, Twitter, Instagram de manera muy simple, la ventaja para algunos radica en que no están sumergidos en este mundo de las redes sociales o los foros, por lo que es posible encontrar gente joven que apenas usa Whatsapp o que nunca han escrito en un foro.

Hola... realmente no de todo el mundo sale informacion
solo de quien lo quiere...
en mi caso NO sale nada relacionado de mi en ningun lado
solo se dio el caso hace unos meses que salia un Curriculum mio en una web
que yo nunca puse y se lo comente que como no lo quiten los denuncio...
y desde entonces no hay nada mas...
Por otro lado si pillan mi tlf o el movil y llaman empresas que no conozco
por ley estan obligados a decirte donde an cogido tus datos
y cuando me lo dicen voy y pongo quejas o denuncias a esos
sitios que se dedican a "vender" datos de la gente que se registra con ellos.

Un saludo...

P.D: Con la ley de proteccion de datos en España puedes hacer que desaparezcan todos
los datos de sitios publicos sin tu consentimiento...
lleva un tiempo pero puedes conseguirlo.

es mas si tienes dni electronico y lo tienes activado para internet puedes ver en la pagina web de la dgt el titular del coche, si a pasado la itv etc etc etc alucinante!

Hola,

Todo depende de la persona en si como bien comentas si buscastes información de x persona conocida y salio su empresa es porque ella esta dando transparencia a su negocio si no tienes nada que ocultar das más credibilidad a los negocios entre otras cosas.

Siempre habrá y existirá información sensible por eso tenemos que ser cocientes del uso que le demos a las mismas.

Simplemente si no queremos que salga cierta información no la ponemos

Todo lo que Google sabe es porque uno se lo dijo.

Personalmente la única información real que utilizo en internet es mi nombre (no apellido) y la edad, el resto todo inventado.

En Venezuela, son públicos los documentos de casos tribunalicios; si XXX está involucrado en una demanda de divorcio, alguien que busque referencias de XXX puede llegar a la copia de las sentencias, donde aparecen desde el número de hijos, el proceso de repartición de bienes, etc. datos que no han sido suministrados para que aparezcan en google; en una oportunidad íbamos a trabajar con un proveedor muy "recomendado", buscando en internet resultó tener varios litigios abiertos, esta información permitió tener otras consideraciones a la hora de la negociación.

La verdad que si yo estoy muy en contra de esto, hoy en día pones tan solo el nombre y o te sale sus redes sociales, fotos, dirección, donde estudia.., sale muchísima información personal que nosotros creemos que solo lo sabemos nosotros, cada vez estamos mas vigilados y controlados.

Atrás