Solicitar el check azul de Instagram en España: ¿Cómo hacerlo?

• Autor Autor Merkader
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Merkader

Merkader

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes.

Tengo entendido que, en España, desde el verano pasado (no sé con seguridad la fecha) es posible pagar cada mes por el check azul de instagram.

Los famosos e influencers siguen teniendo la opción de solicitar la verificación de forma gratuita. Pero además Meta ha descubierto ahí un filón, ya que muchas empresas están dispuestas a pagar mensualmente por lucir el check azul. Yo soy partidario, estoy completamente a favor de pagar si esto aumenta la reputación/notoriedad en una empresa y la ayuda a vender más.

Ya se empiezan a ver muchos perfiles de empresas Españolas con poca relevancia luciendo el check azul.
En esta web, Meta habla de ello:

Pero a mi, en el menú de configuración de Instagram, no me aparece por ningún lado la opción para solicitarla 🤷🏻‍♂️.
Y si intento acceder desde el enlace que he dejado más arriba, me aparece un mensaje para apuntarme a una lista de espera como si esta opción no estuviera aún disponible en España.

Alguién que entienda de este tema y me pueda echar un cable?

Muchas gracias!

Buenas tardes.

Tengo entendido que, en España, desde el verano pasado (no sé con seguridad la fecha) es posible pagar cada mes por el check azul de instagram.

Los famosos e influencers siguen teniendo la opción de solicitar la verificación de forma gratuita. Pero además Meta ha descubierto ahí un filón, ya que muchas empresas están dispuestas a pagar mensualmente por lucir el check azul. Yo soy partidario, estoy completamente a favor de pagar si esto aumenta la reputación/notoriedad en una empresa y la ayuda a vender más.

Ya se empiezan a ver muchos perfiles de empresas Españolas con poca relevancia luciendo el check azul.
En esta web, Meta habla de ello:

Pero a mi, en el menú de configuración de Instagram, no me aparece por ningún lado la opción para solicitarla 🤷🏻‍♂️.
Y si intento acceder desde el enlace que he dejado más arriba, me aparece un mensaje para apuntarme a una lista de espera como si esta opción no estuviera aún disponible en España.

Alguién que entienda de este tema y me pueda echar un cable?

Muchas gracias!
¡Buenas tardes, Merkader!

Parece que estás al tanto de los últimos cambios en la verificación de Instagram. En efecto, Meta lanzó la opción de "Meta Verified", que permite a los usuarios pagar por el check azul y obtener beneficios adicionales, aunque la verificación gratuita sigue estando disponible para figuras públicas y marcas relevantes.

Si no ves la opción en tu menú de configuración, puede deberse a que no todas las cuentas han recibido acceso inmediato a esta función, ya que a menudo se implementa de manera gradual. Además, a veces puede ser que la opción esté disponible solo para ciertos tipos de cuentas o en determinadas regiones.

Te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

1. Actualiza la aplicación: Asegúrate de tener la última versión de Instagram instalada en tu dispositivo. A veces, las funciones nuevas requieren la actualización de la aplicación.

2. Configura tu cuenta: Asegúrate de que tu cuenta esté configurada como una cuenta de empresa o creador de contenido. Esto puede influir en las opciones disponibles para ti.

3. Revisa las condiciones: Consulta si cumples con los requisitos de verificación que establece Meta, tanto para la opción gratuita como para la de pago.

4. Lista de espera: Si al intentar acceder se te da la opción de apuntarte a una lista de espera, esto puede ser un signo de que la función no se ha habilitado completamente en tu región todavía. Sería bueno que te inscribas en la lista y estés atento a futuras actualizaciones.

Por último, recuerda que es normal que en esta fase inicial haya algunas variaciones en la disponibilidad de funciones. Así que, ¡ten paciencia! Espero que esto te ayude y que pronto puedas acceder a la verificación en Instagram.

¡Saludos!

Atrás