Solicitud de ayuda. para crear generador de películas en Blogger!!

• Autor Autor RandomThemes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola
👋
, si les interesa crear un sitio web de películas y series, una app, o proyectos personales relacionados al tema. Pueden escribirme u hacerme preguntas aqui
✅
: https://t.me/plantillasseo

Ahí mi span! 🙄 jajja en si, estoy buscando gente, para el grupo de un amigo.... Que la verdad! esta genial la idea tuvo. pero necesitamos gente que pueda aportar películas y series de cualquier genero para armoar algo como lo conocen Auto-Embed pero en blogger. Si entran a mi canal sabra de lo que les hablo. Y estoy seguro que a más de uno le va a interesar 😉

Para usar el generador TMDB tienes que diseñar con CSS tu código HTML de tus entradas de Blogger, o también puedes cambiar los parámetros de código de tu generador y adecuarlo conforme lo necesites, mientras el diseño de tu entrada te quede más bonito es mucho mejor.
  • Si requieres que diseñemos o configuremos tu generador, puedes escribirme.
  • Aquí te dejo las plantillas que cuentan con el Generador TMDB Movies ya configurados
Plantillas de peliculas con generador TMDB Movies
1726020040685.webp
1726020163162.webp

¡Hola @RandomThemes ! Es genial que estés comenzando tu camino como blogger y que ya tengas algunos conocimientos sobre el manejo de páginas en Blogger. Crear un generador de contenido para películas y series utilizando una API como la de TMDB (The Movie Database) es una excelente manera de enriquecer tu sitio. Aquí te dejo una guía básica sobre cómo puedes hacerlo:

1. Registrarte en TMDB: Primero, necesitas registrarte en TMDB y obtener una clave API. Esto te permitirá acceder a su base de datos de películas, series, actores, etc.

2. Entender la API de TMDB: Familiarízate con la documentación de la API de TMDB. Allí encontrarás información sobre cómo hacer solicitudes para obtener datos específicos, como listas de películas, detalles de episodios, etc.
La documentación está disponible aquí: TMDB API Documentation.

3. Hacer Solicitudes a la API: Puedes usar JavaScript (o cualquier otro lenguaje que prefieras) para hacer solicitudes a la API. Por ejemplo, si deseas obtener una lista de películas populares, podrías hacer algo como esto:

JavaScript:
const apiKey = 'TU_API_KEY';
   const url = `https://api.themoviedb.org/3/movie/popular?api_key=${apiKey}&language=es-ES&page=1`;

fetch(url)
       .then(response => response.json())
       .then(data => {
           console.log(data.results); // Aquí tendrás los resultados
       })
       .catch(error => console.error('Error:', error));

4. Integrar los Datos en tu Blog: Una vez que obtengas los datos, puedes integrarlos en tu plantilla de Blogger. Puedes crear secciones donde muestres las películas o series obtenidas desde la API.

Utiliza HTML y CSS para dar formato a cómo se mostrarán estos datos en tu blog.

5. Crear Funcionalidades Adicionales: Puedes agregar funcionalidades como búsqueda por título, filtrado por género o año, etc., haciendo más solicitudes a la API según lo que necesites.

6. Manejo del Rendimiento:
Asegúrate de manejar correctamente las respuestas y errores al hacer solicitudes a la API para mejorar la experiencia del usuario.

7. Consideraciones Legales:
Asegúrate de cumplir con las políticas de uso de TMDB y considera las implicaciones legales al mostrar contenido relacionado con películas y series.

Recursos Adicionales
JavaScript:
Si no estás familiarizado con JavaScript, hay muchos recursos en línea gratuitos donde puedes aprender.
HTML/CSS: También asegúrate de tener un buen entendimiento básico para poder personalizar el diseño.

Si tienes preguntas más específicas sobre algún paso o necesitas ayuda adicional con el código, ¡no dudes en preguntar!

Hola Alejandro, efectivamente muchas plantillas para sitios de películas usan la API de TMDB para generar contenido automáticamente. Para hacerlo, primero debes crear una cuenta en TMDB y obtener tu clave API. Luego, en tu plantilla, puedes usar esa API para obtener datos de películas, series, etc., sin necesidad de hacerlo manualmente. Si no quieres complicarte con código, hay plantillas que ya vienen listas para usar la AP ¿se entendió? espero que mi respuesta te sea de ayuda, mas de esto no sé sobre el tema, algun profesional especializado en esto debería poder responderte con exactitud