Solución al Error CMOS Checksum Bad

• Autor Autor Corozalero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Corozalero

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
CMOS Checksum Bad Error se produce cuando los valores CMOS resultan ser incorrectos. Los almacenes de la memoria CMOS son un valor específico para guardar el software de la BIOS. Cada vez que el equipo se inicia, este valor es un número que se compara con el valor almacenado en la memoria CMOS. Si estos dos valores son diferentes, se produce un mensaje de CMOS checksum error. Si estos valores son los mismos, el equipo se inicia normalmente.

Cada equipo por lo general se ocupa de la CMOS Checksum Bad error diferente. Algunos equipos se advierte al usuario final y continuar el arranque con la configuración en la CMOS, otros equipos pueden advertir al usuario final y luego usar la configuración por defecto en la BIOS como la configuración correcta y continuar con un inicio normal o reiniciar el sistema.Generalmente hay tres razones principales por la que se produce un CMOS Checksum Bad Error, estas son:

• CMOS La batería puede no estar funcionando correctamente. La duración de la batería puede haber expirado.
• Su BIOS ha sido actualizado (ya sea por el usuario o posiblemente un virus)
• El equipo no se han cerrado correctamente por ejemplo, apagar la alimentación principal del equipo sin antes apagar el ordenador (MS Windows requiere que apagar el ordenador antes de desconectar la alimentación de corriente)

Este problema se puede solucionar fácilmente con los siguientes pasos:

• Cambiando La Batería De Su PC: Si usted sospecha que su batería CMOS no funciona correctamente, (ej: la hora y fecha se desconfiguran al desconectar la corriente) usted puede cambiar fácilmente. Antes de cambiar la batería, reinicie el equipo para asegurarse de que el error sigue existiendo. Si lo hace, entre en su CMOS y anote todas las configuraciones. Si todos los valores se pierden, por lo general, puede descargarlos desde el fabricante del equipo. Ahora localizar la batería y retírela, puede que tenga que consultar el manual de su ordenador o soporte técnico para quitar la batería (la batería de color plata, plana, brillante y en forma de moneda). Derriba la información de la batería CMOS, tales como tensión, tamaño, etc Una vez que tenga su nueva batería, se puede reemplazar y volver a introducir la configuración del CMOS. Si la batería fue la causa del error CMOS Checksum Bad, usted debe tener resuelto el problema.

• Su BIOS Ha Sido Actualizada: Si su BIOS se ha actualizado recientemente, la configuración de la CMOS se ha restablecido. Asegúrese de que los valores consignados en la BIOS son correctas o simplemente de restablecer la configuración predeterminada. Si usted cree que un virus le ha actualizado la configuración de la BIOS, ejecute un antivirus y asegúrese de que la configuración de la BIOS vuelva a los valores predeterminados.

• Si Su Equipo No Se Apagó Correctamente: A veces cuando se ejecuta Microsoft Windows, si apaga el equipo sin cerrar adecuadamente el sistema operativo, se puede afectar la configuración de CMOS causando el CMOS Checksum error Bad. Usted puede evitar este error al asegurarse de que su equipo cierre correctamente antes de apagar la alimentación principal. Por lo general, esto implica entrar en el menú Inicio, haciendo clic en Apagar equipo / Apagar el sistema. Si el apagado incorrecto era la causa del error, es posible que tenga resuelto el problema.

Gracias por el tutorial, aunque los errores suelen ser pocos frecuentes la verdad.

Gracias por el tutorial. :encouragement:

excelente gradcias

Gracias, yo siempre cambio la pila cuando pasa y listo xD

Buena información pero me surge la duda de donde sacaste la información.

Lo de la batería es totalmente cierto, de hecho es el único aspecto que había visto en cuestión de este error pero lo del mal apagado del S.O. no entiendo como afecta en la BIOS si al apagar el equipo no hace nada en la BIOS.

Otra cosa que me deja gran duda es que para actualizar la BIOS no es cosa sencilla porque hay que encontrar los archivos de esa placa etc. por lo que me queda duda como un virus podría mover estos datos.

gracias pot el tut

van creer que yo anduve indagando una vez y no daba con ese error hasta que cambie la pila y santo remedio

gracias por el aporte compañero

xD, supongo que tb les colocas nombre o no?

Nunca he cambiado pilas, siempre cambio la placa y tengo que actualizar todo :3

Es que me acostumbro, hasta le festejo su cumpleaños.