Solución al problema al reinstalar WordPress desde cero

• Autor Autor Elinauta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elinauta

Delta
Programador
Hola compañeros . Probando y probando themes para un nuevo dominio , ocurrio que algo paso y el theme se veia desfigurado, asi que opte por eliminar el dominio del cpanel y eliminar la carpeta con todo el contenido tambien.

Volvi a agregar el dominio y cuanto intento instalar nuevamente wordpress me aparece esto

109.webp

como puedo saber cual es el archivo que esta estorbando ?

porque no lo instalas manualmente. lo estas instalando desde un autoinstalador y por eso aparece ese mensaje el cual dice que ya wordpress esta instalado

en el cpanel ve a el autoinstalador y borra la instalacion de wordpress 😉

Te recomiendo que elimines la base de datos dejandola en cero, o directamente crea una nueva y asociala al momento de volver a instalarla.

Ademas como dijo [MENTION=145905]Dolartodays[/MENTION] lo mejor es hacerlo manualmente.

Te recomiendo que elimines la base de datos dejandola en cero, o directamente crea una nueva y asociala al momento de volver a instalarla.

Ademas como dijo [MENTION=145905]Dolartodays[/MENTION] lo mejor es hacerlo manualmente.

Como puedo saber cual era la base de datos del sitio que borre? ya que hay una lista y todas con nombres default

El lugar dónde puedes ver la base de datos asociada a esa instalación de WP es en el archivo wp-config.php (que eliminaste). Búscalo en la papelera de tu hosting, la mayoría tiene una carpeta dónde van los archivos que se eliminan.

Y para futuras instalaciones: si instalas Wordpress con un instalador, desintálalo con ese instalador, porque el instalador crea un registro en la DB que le avisa que ya has instalado y no te deja hacerlo denuevo.

PD: Una solución alternativa es que lo instales manualmente, como te mencionaron arriba. No es muy complicado y hay varios tutoriales.

Yo tengo la solución. Ninguna de las que te dijeron mis compañeros es correcta. Te explico en breves pasos, sí tienes más dudas mándame mensaje.

Lo que sucede es que instalaste tu sistema WordPress a través de Softaculous y borraste la instalación tanto de archivos como de base de datos. Pero que crees, se te olvido desinstalarlo desde Softaculous:

1. Ve a tu App Web Softaculous.
2. Ve a la parte superior derecha y presiona listado de instalaciones.
3. Se listara tu Blog "Instalado" solo tienes que dar click al icono de eliminar y listo.

https://k60.kn3.net/BFFE9F1CF.png

Ahora ya puedes instalar de nuevo WordPress con Softaulous.

Última edición:
Yo tengo la solución. Ninguna de las que te dijeron mis compañeros es correcta. Te explico en breves pasos, sí tienes más dudas mándame mensaje.

Lo que sucede es que instalaste tu sistema WordPress a través de Softaculous y borraste la instalación tanto de archivos como de base de datos. Pero que crees, se te olvido desinstalarlo desde Softaculous:

1. Ve a tu App Web Softaculous.
2. Ve a la parte superior derecha y presiona listado de instalaciones.
3. Se listara tu Blog "Instalado" solo tienes que dar click al icono de eliminar y listo.

https://k60.kn3.net/BFFE9F1CF.png

Ahora ya puedes instalar de nuevo WordPress con Softaulous.

La solución a tu problema es está, ni más ni menos la mejor respuesta. 🙂

Atrás